Noticias

Videojuegos gratis, cursos online gratuitos para mujeres, cine chileno y más: ¡Quédate en casa!

MÚSICA

La música sigue viva es como la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) decidió bautizar a su más reciente proyecto en apoyo de los artistas. Se trata de una plataforma online que reúne datos, referencias y coordenadas precisas a las que los músicos y músicas pueden acudir. El sitio también recopila las ayudas a las que los artistas pueden acceder, tanto en su condición de tales como en la de trabajadores independientes, así como los fondos, concursos e instancias de capacitación que se encuentran abiertos.

CINE

Desde este jueves 3 de septiembre podrá verse a través de Red Salas y Matucana 100, Enigma, la nueva película que estrena el director chileno Ignacio Juricic. La cinta, que tiene a la actriz Roxana Campos como protagonista, cuenta la historia de Nancy, una mujer de clase media y madre de Sandra, una joven lesbiana asesinada fuera de una discoteque en los 80 en un crimen que quedó sin responsables. Ocho años después Nancy es invitada a un programa de televisión sobre misterios sin resolver para hablar del caso de su hija. Las entradas tienen un valor de $2.000.

El usuario de Tik Tok Mark Cannataro publicó un emotivo video animado donde Chadwick Boseman (Pantera Negra) entra al cielo acompañado del famoso escritor de cómics de Marvel, Stan Lee. La animación se viralizó tanto, que actualmente tiene más de 3 millones de likes.

@markcannatarofilms

“T’Challa meets his maker.” RIP King, we all Stan for you. #ripchadwickboseman #blackpanther #tchalla #stanlee #marvel #chadwickboseman #chadwick #fyp

♬ See You Again (feat. Charlie Puth) – Wiz Khalifa

FESTIVAL DE CINE DE VENECIA

Desde este 2 y hasta el próximo 12 de septiembre se realizará, luego de tres meses de incertidumbre, la edición número 77 del Festival de Cine de Venecia, uno de los eventos más prestigiosos de la industria a nivel global. La baja presencia de estrellas del cine y estrictas medidas de seguridad para evitar posibles contagios de coronavirus serán la tónica de esta edición.

VIDEOJUEGOS

Los fanáticos de los videojuegos ya pueden disfrutar de dos títulos liberados en forma gratuita por PlayStation para sus suscriptores y que corresponden al mes de septiembre: Street Fighter 5 y PlayerUnknown’s Battleground.

ARTE

Consciente de las precariedades laborales del circuito cultural y pensado como un estímulo a la creación en tiempos de distancia física, el Museo de la Solidaridad Salvador Allende abrió un proyecto piloto donde convoca a artistas y colectivos chilenos y extranjeros residentes en Chile a desarrollar proyectos que promuevan la reflexión y creación a partir de los conceptos Solidaridad, Resistencia y Transformación hoy. Se mantendrá activa hasta el próximo 7 de septiembre y se seleccionarán 3 artistas y/o colectivos, quienes entablarán un diálogo abierto de trabajo en red con el equipo profesional del Museo que pondrán a disposición sus conocimientos, materiales, comunidades y acervos acorde con la propuesta artística. Encuentra toda la información en este enlace.

EDUCACIÓN

Google realizará un ciclo de capacitaciones pensadas exclusivamente para mujeres. Bajo la iniciativa Crece con Google en Casa, serán transmitidas a través de YouTube entre el 7 y el 11 de septiembre y abordarán temas como el desarrollo de negocios, la protección de datos y el desarrollo de habilidades digitales. Concretamente las capacitaciones serán seis: Women Will: Liderazgo y empoderamiento femenino, Herramientas para ayudar a emprendedoras a potenciar sus negocios, Herramientas gratuitas para mantenernos seguras en internet, Herramientas para que des tus primeros pasos en el mundo tech, Mujeres: retos y oportunidades en el contexto de Covid-19 y Mujeres y trabajo remoto: Herramientas para mantenernos conectadas. Si bien serán gratis y online, las interesadas deberán inscribirse aquí.

BIENESTAR

El informe de la segunda versión de la encuesta Estamos Conectados realizada por Ipsos y Educación 2020, reveló que el 81% de los apoderados solo enviará a sus hijos al colegio cuando exista una vacuna contra el coronavirus. El 85% prefiere mantener la educación remota el resto del año, independiente de las cifras de contagios. Por el contrario, solo el 16% dijo que quiere que sus hijos vuelvan a clases presenciales lo antes posible y el 8% accedería a enviar a sus hijos a recintos educacionales si el Gobierno así lo determina.

Un estudio realizado por la Mutual de Seguridad reveló que el 34% de los teletrabajadores cree que su jefe debe mejorar su capacidad de apoyo en momentos de estrés, siendo esta percepción mayor en las mujeres. Un 31% considera que se deben respetar los horarios de trabajo, al inicio y al final de la jornada. En tanto, el 28% dijo que se debe aumentar el reconocimiento ante las tareas bien realizadas y mejorar la cantidad de trabajo que se le asigna a cada trabajador. El 67% de los jefes indicó que ha sido fácil generar espacios de confianza y cercanía para dialogar con sus trabajadores. El 61% dijo haber dado apoyo durante situaciones de estrés, en tanto, al 53% le resultó fácil apoyar en situaciones de angustia y estrés asociadas a la pandemia.

DATO ÚTIL

El Ministerio de Salud, antes del 18 de septiembre acordó los siguientes cambios en los aforos permitidos:

  • Paso 2 Transición: Van a poder reunirse entre 10 personas en espacios cerrados 20 en espacios abiertos.
  • Paso 3 Preparación: 25 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos.
  • Paso 4 Apertura Inicial: 50 personas en espacios cerrados y 100 en espacios abiertos.
  • Paso 5 Apertura Avanzada: 100 personas en espacios cerrados y 200 en espacios abiertos.

Como medidas para Fiestas patrias, desde el 17 de septiembre a las 18 hrs al 20 de septiembre a las 23 horas habrá cordón Sanitario en las macrozonas:

  • Valparaíso
  • RM
  • Gran Concepción
  • Temuco y Padre Las Casas

Asimismo, las autoridades recordaron que siguen prohibidos los viajes a las segundas viviendas. Además se anunció que para estas fiestas patrias se prohíben fondas y eventos de distintos tipos en todo el país, independiente del paso en el que se encuentren.Para reuniones sociales, solo se permitirán 5 personas máximo en lugares cerrados y 10 personas en lugares abiertos independiente del paso en el que se encuentren las localidades. El permiso para celebrar en familia estará disponible en Comisaría Virtual.

Iván Mateluna, presidente de la Federación de Camioneros de la Región de Valparaíso, anunció que se suspenderán las movilizaciones de su gremio. Si bien el dirigente no confirmó un acuerdo con el Gobierno, señaló que si no se cumplen los acuerdos del petitorio, realizarán una movilización.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que suprime el impedimento a las mujeres de contraer segundas nupcias en el país. Con 145 votos a favor, el proyecto se despachó al Ejecutivo para su promulgación como ley. La reforma establece que, si la mujer contrae matrimonio por segunda vez, y da a luz un niño después de celebrar el segundo, se presumirá hijo del actual marido, cualquiera sea el plazo que haya transcurrido desde la disolución del primer matrimonio. Cabe mencionar, que la normativa que se encuentra vigente establece un plazo de 270 días para que las mujeres contraigan segundas nupcias, tras el término de la primera. También establece que, si se desconoce la paternidad, se presumirá como padre al marido matrimonio anterior. Esto si es que el hijo nació dentro de los 300 días desde su disolución.

El Congreso despachó el proyecto que extiende y perfecciona la Ley de Protección del Empleo. Asimismo, este flexibiliza transitoriamente los requisitos de acceso e incrementa el monto de las prestaciones que entrega el Seguro de Cesantía. Beneficiará a los trabajadores que están cobrándolo y a otras personas que, a pesar de estar sin empleo, no podían acceder al beneficio.

CURIOSIDADES

Un pequeño loro es la nueva sensación de redes sociales, luego de que publicaran un video en el que aparece cantando If I Were a Boy de Beyoncé. El pájaro actualmente reside en el parque de Lincolnshire, Inglaterra, y desde ahí han informado que sabe cantar canciones de Lady Gaga, Katy Perry y Gnarls Barkley.

La historia de una perrita conmocionó a un refugio de animales, tras adoptar como suyos a tres gatitos luego que sus cachorros fallecieran. En el refugio Sunshine Dog Rescue encontraron a la perrita Georgia en una estación de servicio en la frontera entre Estados Unidos y México, con un embarazo bastante avanzado. Aunque el refugio hizo todo lo que pudo para que los cachorros nacieran bien, ninguno sobrevivió. Tras esto, pusieron el aviso en sus redes sociales buscando a cualquier animalito que necesitara una madre nodriza. Y encontraron a tres gatitos recién nacidos que quedaron huérfanos al nacer. Lamentablemente, uno de los felinos falleció días después, pero la can sigue cuidado y protegiendo a los otros dos mininos.

Georgia and kitties update. Two of the three babies are thriving and bottle feeding fairly well. Neither is able to…

Publicado por Sunshine Dog Rescue en Domingo, 16 de agosto de 2020

Una isla brasileña hizo un anuncio particular: a partir de este mes comenzará a recibir a turistas, pero solo a aquellos que estuvieron contagiados de coronavirus. Se trata de la paradisíaca playa Fernando de Noronha de Brasil, que anunció que reabrirá tras cinco meses cerrada. Para visitarla, los turistas deberán presentar el pago del impuesto por conservación ambiental junto con un resultado positivo de la prueba del virus, ya sea un test de PCR o un test serológico IgG.

MALAS NOTICIAS

Repudio en redes sociales ha generado una imagen viralizada que muestra a un perro pintado para que pareciera tigre. El hecho, ocurrido en Malasia, no dejó a indiferente a nadie y la Asociación de Protección de Animales de dicho país publicó un mensaje para encontrar a los responsables. En el mensaje que compartió en Facebook se ofrece recompensa a quienes den información sobre los responsables de lo ocurrido.

Bantu Animal Malaysia cari tahu lokasi di mana dan milik siapa?Hadiah misteri menanti kepada pemberi maklumat lengkap…

Publicado por Persatuan Haiwan Malaysia – Malaysia Animal Association en Viernes, 28 de agosto de 2020

NUEVA NORMALIDAD

Alrededor de 1,4 millones de estudiantes retomaron las clases presenciales en Wuhan, la ciudad de donde se originó el virus que provocó la actual pandemia. Por primera vez en siete meses, reabrieron cerca de 2.800 colegios y jardines. Los colegios tienen protocolos para evitar cualquier riesgo de rebrote. Además deben portar mascarillas y evitar en la medida de lo posible los autobuses y trenes públicos.

La decimoséptima temporada de Grey’s Anatomy comenzará a grabarse en los próximos días tras varios meses de receso debido a la pandemia. La producción se retomará en Los Ángeles con los dos primeros episodios del nuevo ciclo, a más tardar la próxima semana.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top