Películas

5 Razones para ver: “The Martian” de Ridley Scott

Era muy fácil saber que el director de Alien y Blade Runner mostraría una nueva joya de su gabinete mental. He retornado a las salas del cine. Y como era un renacimento en un acto psicomágico fui con mi madre.

martian-gallery2-gallery-image-1940x10431.Nos elevamos a Marte desde el primer fotograma. Las dunas y cráteres Marcianos están hermosamente fotografiados.  Para quien aprecia la mística del desierto este es un deleite constante en la película.

set_the_martian_interstellar_matt_damon_split_6402.A diferencia de “Interstellar” y “Gravity”,  “The Martian” tiene un humor simple que permite entender todo, y aunque han criticado al autor por su pérdida de complejidad, se siente fresco y resuelto mostrando una atmosfera cotidiana y natural que te conecta en todo momento con la historia.

The-Martian-Matt-Damon-Hamilton-Watch-5

3.Logra traspasar ese sentimiento de aislamiento infinito, mostrando lo solitario que puede llegar a estar el ser humano al punto de ser el único en un planeta (un principito interestelar) desértico, inhóspito, y despoblado y aún así mantener un espíritu optimista ante la máxima adversidad. Esto es algo inspirador de observar.

martian-soundtrack4.Los sonidos subsónicos son de otro planeta, y las canciones setenteras de música disco también son un contraste interesante, pero el momento de erotismo máximo es cuando suena “Starman” de David Bowie, ¿Quien más alienígeno que el camaleón que ha protagonizado tantos papeles cinematográficos como musicales siendo siempre un ser de otra galaxia asombrado por las mezquindades del mundo?

damon27f-7-web5.El excelente e intimista desempeño de Matt Damon en su papel de protagonista botánico convence en todo momento cuando decide hacer de uno de los planetas más áridos, un vergel y del excremento humano un abono para su cultivo orgánico de voluptuosas papas para su supervivencia.

En ese momento miré a mi madre y la vi tan sorprendida y emocionada como yo, fue nuestro momento sagrado y por un instante flotamos en un vivero intergaláctico a través del universo.  Al salir del cine compré inmediatamente semillas orgánicas de Zapallo, Zanahoria, Albahaca, Legumbres y diversas flores.  Quiero ser campesino, a eso dedicaré mi vida desde hoy, el cine es un arte que puede modificar tu existencia.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top