Noticias

500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone, Dua Lipa en Rock in Río, Día Mundial del Reggaeton y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

Por primera vez en 17 años la revista Rolling Stone actualizó su listado de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, incluyendo por primera vez al reggaeton y realizando un puñado de cambios dentro del top 10. Respect de Aretha Franklin ocupa el primer lugar, reemplazando a Like a Rolling Stone de Bob Dylan que encabezaba la lista publicada en 2004. Ahora este tema se ubica en el puesto número 4. En el segundo lugar se encuentra Fight the power de Public Enemy y en el tercero A Change Is Gonna Come de Sam Cooke. Las cinco posiciones del top 10 la completan Smells like teen spirit de Nirvana, What’s Going On de Marvin Gaye, Strawberry Fields Forever de The Beatles, Get Ur Freak On de Missy Elliott, Dreams de Fleetwood Mac y Hey Ya! de Outkast. La Gasolina de Daddy Yankee se ubicó en el puesto número 50 y se transformó en la primera canción del género en integrar la lista. Por su parte, Bad Bunny logró incluir dos: Safaera en el 329 y I Like it junto a J Balvin y Cardi B en el lugar 384. Los otros latinos presentes son Selena Quintanilla con Amor prohibido (405) y Celia Cruz con La vida es un carnaval (439).

El festival brasileño Rock in Rio confirmó a Dua Lipa como el número de cierre para su edición de 2022. Se presentará en Rio de Janeiro el próximo 11 de septiembre durante el último de los siete días que durará este evento. Cabe recordar que el evento también tendrá una versión en Santiago, la cual fue aplazada para el 2023.

El reggaeton celebra su día hoy, desde el año 2007, y tomó el 15 de septiembre como fecha, coincidiendo con un exitoso concierto en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico.

CINE

Riivi lanzó un especial de cine chileno para poder ver gratis durante las Fiestas Patrias. El servicio ofrece por estos días cinco películas nacionales disponibles sin registros ni pago. Se pueden ver en dispositivos móviles o en el sitio web: Los debutantes de Andrés Waissbluth, Grado 3 de Roberto Artiagoitía, La once de Maite Alberdi, Mala Junta de Claudia Huaiquimilla y Ausencia de Carmen Arriagada.

La próxima película de Sam Esmail, Leave the World Behind, se estrenará en Netflix y tendrá a Julia Roberts y Mahershala Ali en los papeles principales. Se basará en la novela del mismo nombre, publicada por Rumaan Alam en 2020, con una historia sobre dos familias, desconocidas entre sí, que se ven obligadas a estar juntas en un fin de semana largo que sale terriblemente mal.

ESPECTÁCULOS

La revista TIME dio conocer su listado con las personalidades más influyentes del 2021 con varios artistas y celebridades entre los seleccionados. En el apartado de Iconos aparece Britney Spears, Dolly Parton y el Príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle. Billie Eilish fue destacada en la categoría de Pioneros. En tanto Shonda Rhimes apareció en el apartado de Titanes. Chloé Zhao, Kate Winslet y Scarlett Johansson figuran en el arte. En la música apareció Bad Bunny, Lil Nas X y Timbaland.

DATO ÚTIL

El Gobierno anunció nuevas medidas que regirán a partir del 1 de octubre según el Plan Fronteras Protegidas. Entre éstas destaca la reducción de las cuarentenas para viajeros vacunados a 5 días, y a quienes no posean su pase de movilidad, 7 días. También, a partir de esta fecha podrán salir del país todos los ciudadanos chilenos y extranjeros residentes que tengan Pase de Movilidad, a excepción de niños que no posean este documento. Se flexibilizarán las fronteras a los turistas y se anunció la apertura de los aeropuertos de Antofagasta y Concepción para vuelos internacionales. No habrá más hoteles de transición. En vez de estos, los viajeros deben indicar en el C19 el lugar en donde residirán estos días. Cabe agregar que durante el periodo de aislamiento, el Pase de Movilidad estará bloqueado y además, será fiscalizado por el programa de Control Domiciliario. Tanto el PCR negativo en el país de origen, como el testeo en los puntos de entrada continuará para poder viajar. La muestra debe tener al menos 72 horas antes de subir al embarque. Asimismo, deberán contar con su declaración jurada de viajeros C19. Los turistas que vengan del extranjero deben incluir un seguro médico y la validación por parte del ministerio de Salud de la vacuna contra el coronavirus recibida en su país de residencia.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top