Música

Academia de los Grammy latino le responde a los reggeatoneros

Tras las quejas de insignes cantantes del género por una supuesta falta de representatividad en las nominaciones de los premios, la institución a cargo tomó partido e invitó a los exponentes a involucrarse más en los procesos de selección.

Estamos siempre abiertos a escuchar descontentos y críticas constructivas. Invitamos a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso, y participar en debates que mejoren la Academia. En su más pura esencia, La Academia Latina de la Grabación pertenece a sus miembros, de todos los géneros, y nuestras puertas siempre están abiertas. Juntos podemos encontrar fórmulas ganadoras. Sumémonos todos a resolver de fondo esta situación.

expresaron mediante un comunicado.

Artistas como Daddy Yankee, J Balvin, Maluma, Anuel AA, Karol G y Natti Natasha, entre otros, usaron sus redes sociales para criticar la baja cantidad de postulaciones que recibió el gremio. Las conseguidas se dieron solo en los apartados de Música Urbana, pero no en las categorías de Canción, Grabación y Disco del Año.

Aclararon también que para esta edición recibieron aproximadamente 15.500 inscripciones en 50 rubros. Los ganadores se elegirán a través de una votación que iniciará el próximo 3 de octubre y serán revelados en una ceremonia el 14 de noviembre en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

Desde 2004, se premia al reggaeton en la ceremonia a través de las Mejor fusión/interpretación urbana, Mejor álbum de música urbana y Mejor canción urbana.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top