Noticias

Alimentos e Inmunidad: Cocinando en tiempos de pandemia, tips para adoptar un gatito y más: #CascaritaInformativa

SALUD

Alimentos e Inmunidad: Cocinando en tiempos de pandemia es el un nuevo libro nacional que entrega tips y recetas para combatir el Covid-19 desde la cocina. La Dra. Susan Bueno, investigadora del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia es la autora y está disponible para su descarga digital gratuita.

MASCOTAS

Si eres un amante de los animales y estás pensando en adoptar un gatito, estas cinco recomendaciones son claves para hacer más fraterna la llegada de este nuevo integrante de la familia a casa. En primer lugar, deberás preparar tu hogar y a tu familia. Toma las medidas necesarias para que tu hogar y tu jardín sean seguros para él. Elige el alimento apropiado para su edad y tamaño. Busca un veterinario y ten en consideración las vacunas y esterilización, según sea el caso, así como controles. En la casa no debe faltarle: una cama (o más de una), una caja transportadora, platos de agua siempre fresca, alimento (de preferencia, no le cambies la marca que suele consumir), un collar con placa de identificación que se ajuste a medida que crezca, un arenero y un rascador para mantener a salvo tus muebles.

DATO ÚTIL

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social informó que, en coordinación con el Ministerio de Hacienda, se acordó en extender la vigencia de las normas sobre suspensión de los efectos de los contratos de la Ley de Protección del Empleo por un mes más. Esto es, hasta el día 6 de octubre de 2021. Con esto, se prorroga la vigencia de las normativas que han hecho posible desde abril de 2020, la suspensión temporal de contratos de trabajo, producto de actos o declaraciones de autoridad o por pactos de suspensión. Además, la extensión otorga derecho a un giro adicional con cargo al Fondo de Cesantía Solidario del Seguro de Cesantía. Es decir, hasta 19 giros, para los trabajadores suspendidos por acto de autoridad que hayan agotado sus giros anteriores. Esta prórroga también es extensiva a las normas de flexibilización de acceso y mejoramiento de los beneficios del Seguro de Cesantía. Asimismo, se extiende la vigencia de las leyes de Crianza Protegida que contienen la Licencia Médica Preventiva Parental (LMPP), -que permite extender la licencia postnatal por hasta 90 días-, la suspensión unilateral del contrato de trabajo por motivos de cuidado, y un beneficio excepcional por hasta 90 días adicionales para las trabajadoras que han utilizado por, al menos, una vez la mencionada licencia. En cuanto a la segunda herramienta que contempla la Ley de Protección del Empleo (LPE), y que corresponde a la reducción temporal de la jornada de trabajo, esta se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

CURIOSIDADES

Un usuario de Reddit creó con una impresora 3D una réplica del icónico televisor de Los Simpson, que es capaz de transmitir capítulos del programa. Actualmente no está a la venta, pero próximamente adjuntará las instrucciones para quienes tengan una impresora 3D puedan crearlo desde sus casas.

I designed and printed a working Simpsons TV. Plays the first 11 seasons at random without internet. Knobs work too! from 3Dprinting

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top