Noticias

Among Us a Playstation, lo más buscado en Google en Chile 2021 y más: #CascaritaInformativa

VIDEOJUEGOS

Among Us, el juego más popular del 2020, llegará a las consolas de PlayStation 4 y 5. Se lanzará para ambas consolas de Sony en 2021.

TECNOLOGÍA

Esta semana se cumplen diez años desde que Google abrió su oficina en Chile, por lo que para celebrar su presencia en el país, el buscador quiso celebrar revelando un repaso por las búsquedas de los chilenos:

  • Bono Clase Media
  • Calendario de vacunación
  • Permiso de vacaciones
  • Bono Marzo
  • Bono Covid
  • IFE
  • Comisaría Virtual permiso temporal para compras
  • Friday Night Funkin´
  • Edificio Corona
  • Chile versus Bolivia

DATO ÚTIL

El Bono de Protección 2021, conocido también como Bono Dueña de Casa, es un monto base mensual que entrega el Estado durante un plazo de 2 años a las familias más vulnerables del país que buscan su independencia económica. Está dirigido a las personas participantes del programa Chile Seguridad y Oportunidades, y no requiere postulación, pero cuenta con requisitos excluyentes. La principal condición que debe cumplir el beneficiario para acceder a esta ayuda es formar parte del programa firmando la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención, lo que gestiona de manera inmediata el pago del aporte en la modalidad que la persona escoja.

  • Prioridad 1: madre de menores de edad o cuyos hijos sean discapacitados o inválidos. También lo pueden recibir las madres de causantes del Subsidio Familiar.
  • Prioridad 2: mujeres mayores de 18 años que sean jefas de hogar o pareja del jefe de hogar.
  • Prioridad 3: mujeres mayores de edad que sean dueñas de casa.

En caso de no haber mujeres que cumplan con las anteriores prioridades, el bono podrá recibirlo un hombre mayor de edad que sea jefe de hogar. Si tampoco se cumple esta condición, obtendrá el monto cualquier mujer mayor de 18 años. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años. Por último, si ninguna de estas cinco prioridades se cumplen en el hogar, la bonificación se pagará a la persona mayor de 18 años que tenga a su cuidado a una persona menor de edad. 

El monto varía de acuerdo a cada entrega y va decreciendo con el tiempo.

Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.

Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.003.

Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.

Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401

Estos valores se reajustan el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

La Cámara de Diputados despachó el proyecto que permite determinar el orden de los apellidos por acuerdo de la madre y el padre. Estos cambios establecen que el nombre estará formado por el o los nombres propios y el o los apellidos. Señala que los primeros apellidos de la madre y el padre se trasmitirán a sus hijos e hijas. Esto conforme al orden que entre ellos acuerden.

BUENAS NOTICIAS

Hace algunos días, una familia comenzó una campaña por redes sociales para reunir dinero y concretar el viaje de Santi, su perro, a España. Esta mañana, en la cuenta oficial del canino, se anunció que habían llegado a la meta que permitirá realizar el viaje a Madrid.

https://www.instagram.com/reel/COPqfKlH9Vt/?utm_source=ig_embed

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top