Noticias

Apoya muchas causas riendo, disfrutando la música y ve lo que Gru tiene que decir sobre el coronavirus: Quédate en casa

STAND UP

Este miércoles 10 de junio a las 21.30 hrs., 17 mujeres comediantes serán las protagonistas de La Olla Comedia, una iniciativa creada para reunir dinero entorno a la comedia y posteriormente donar todo lo recaudado en comida para ollas comunes y campañas comunitarias levantadas por mujeres. Javiera Contador, Jani Dueñas, Belén Mora, Jenny Cavallo, Pamela Leiva, Bernardita Ruffinelli, Su Opazo, Paloma Elgueta, Paola Molina y Josefina González, entre otras, forman parte del line-up que buscarán ganarse tu risa y al mismo tiempo ayudar a que familias que están con dificultades para llevar comida a sus mesas, tengan un buen plato para comer. Organiza la Coordinadora Feminista 8M y contará con la animación de Paloma Salas y Darinka González. Las entradas cuestan $ 3.000, $ 20.000 y $ 50.000 a través de Comedy Pass.

Y hablando de, Javiera Contador protagonizará el evento anual de la Corporación ELA Chile el próximo 20 de junio a las 19:00 horas, día internacional de la enfermedad, con su espectáculo Mamá en Cuarentena. La actividad, se realizará de forma virtual por la emergencia sanitaria y las entradas están disponibles en Ticketplus con un valor de 20.000 pesos por código de acceso, dinero que irá en apoyo de la fundación y las más de 800 familias que forman parte de ella.

MÚSICA

Myriam Hernández anunció que realizará tres conciertos vía streaming con los que buscará recaudar fondos para la fundación Red de Alimentos. Serán tres presentaciones en días distintos, cada una de ellas con repertorio especialmente preparado. El 28 de junio presentará un espectáculo bautizado Íntima: Encuarentenada, el 4 de julio con Lados B y el 5 de julio va con Todos los éxitos. A los shows se podrá acceder mediante la compra de una entrada virtual a través de Ticket Hoy, desde este jueves 11 de junio. Los valores serán de $8.000 para cada concierto y de $19.000 para un abono por las tres presentaciones. Todo lo recaudado irá en directo beneficio de Red de Alimentos y de las familias más vulnerables ante la contingencia que estamos viviendo.

¡Ya estamos de vuelta! El domingo 28 de Junio a las 20:00 hrs de Chile (-4 GMT) será el primer concierto online EN VIVO…

Publicado por Myriam Hernández en Martes, 9 de junio de 2020

CINE

Uno de los personajes más queridos de Mi Villano Favorito se ha hecho presente en la lucha contra la pandemia. Gru, a través de un tierno video, nos entrega una serie de consejos para cuidarnos y quedarnos en casa. El video fue publicado por la cuenta de Twitter de Universal Pictures México y en este registro podemos ver algunos fragmentos de las películas y nos cuenta las diversas actividades que se pueden realizar durante el confinamiento.

El sótano y la casa de la familia Park, los protagonistas de la película ganadora al Óscar Parásitos se han convertido en fondos para que puedas realizar algunas videollamadas ya sea de trabajo o sociales. La cuenta oficial de la cinta de Japón liberó de manera gratuita estas imágenes.

CULTURA

Música, danza, escritura, diseño y gestión cultural son algunas de las disciplinas que forman parte de las quince actividades contempladas en el ciclo Virtualmente cerca: espacio común, iniciativa que desarrolla el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa Interculturalidad e Inclusión de Migrantes. Financiará los talleres y conciertos en formato íntimo que surgieron de las propuestas presentadas por 16 artistas y gestores culturales migrantes, procedentes de 9 países: Argentina, Brasil, Colombia, Croacia, Cuba, Guinea, Haití, Panamá y Venezuela. Serán ofrecidos por internet, entre el lunes 15 de junio y el jueves 16 de julio, con acceso completamente liberado. Las inscripciones para los talleres se encuentran abiertas. Más info aquí.

TEATRO

La obra Mentes Salvajes, montaje que se realiza en vivo a través de Zoom, anunció que tendrá una función a beneficio el próximo martes 30 de junio e irá en ayuda a los artistas de Compañías Teatrales Chilenas en Red. Relata la historia de cinco soñadores compulsivos comparten por primera vez desde sus propios encierros las fantasías que crearon para escapar de la realidad o tener la vida que siempre quisieron. Los boletos de 3.000 pesos están disponibles a través de Ticketplus.

View this post on Instagram

Tenemos una buena noticia que darles. El 30 de Junio se realizará una función solidaria de la obra “Mentes Salvajes” de @marcus_lindeen Lo recaudado será para nutrir el Fondo Permanente de Asistencia a Compañías Teatrales. Sabemos que de parte del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio @culturas_cl no ha habido un compromiso real de ayuda para nuestro sector afectado por la crisis sanitaria. Es por esto que esta y otras campañas solidarias se han activado, para entregar una ayuda inmediata a quienes lo necesitan. Agradecemos a @centrogam @pamelopezro @teleteatro @fmilagros @valdebenitonata @gabrielcanasg Paulina Urrutia @francisca__gavilan y @hectornogueraillanes Seguiremos unidos más que nunca, trabajando y luchando para superar esta crisis. . . . . . . . #teatro #teatrochileno #artesescénicas #artistasunidos #artistaschilenosunidos #mentessalvajes #cuarentena #coronavirusenchile #fondosolidario #quedateencasa #junio #lunes #apruebo #regionmetrolitana #santiagodechile #chile

A post shared by Compañias Teatrales en Red (@companias_chilenas_en_red) on

EDUCACIÓN

Te dejamos tres apps para aprender un nuevo idioma:

1. Duolingo: esta aplicación gratuita está disponible tanto para Apple como para Android. Incluye entretenidos desafíos para aprender no sólo a escribir, sino que también a pronunciar inglés, francés, alemán y portugués, entre otros idiomas.

2. HiNative: es una plataforma gratuita que funciona a nivel global. En ella puedes hacer preguntas sobre cualquier idioma y obtener respuestas de hablantes nativos reales de todo el mundo. A cambio, la persona podrás enseñar su lengua materna a otros usuarios.

3. Cake: es gratuita y tiene muchos videos con conversaciones cortas donde se podrá escuchar y leer todo en en inglés y español. En cada uno (donde también hay extractos de series conocidas) hay una frase para practicar, y se te califica la pronunciación.

SALUD

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, fue el responsable de comunicar dónde, cuándo y cómo deben utilizarse los tapabocas para así disminuir el riesgo de contagio.

-Todas las personas que trabajan en áreas clínicas de un centro de salud, no solo para los trabajadores que tratan pacientes con Covid-19 deben usar mascarilla médica. Eso significa, por ejemplo, que cuando un médico está haciendo una ronda preventiva en las unidades de cardiología o cuidados paliativos donde no hay pacientes con Covid-19, aún deben usar una mascarilla médica.

-Las personas de 60 años o más, o con condiciones subyacentes, también deben usar mascarilla médica en situaciones donde no es posible el distanciamiento físico.

-A los Gobiernos de todos los países, se les recomienda implementar tapabocas en cualquier espacio público donde no sea posible el distanciamiento físico. Ejemplos de esto son el transporte público, tiendas comerciales y cualquier otro tipo de espacios cerrados y/o alta afluencia de personas.

También fue enfático en que las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con agua y jabón y el distanciamiento social. Por si solas, no son un efectivo método de prevención. El mismo organismo también presentó instrucciones de cómo fabricar de tela para así hacer más accesible este tipo de protección, y de un material no desechable, sino reutilizable después de lavarse con detergente y agua caliente sobre 60° celsius.

NUEVA NORMALIDAD

El Ministerio de las Culturas, la Artes y el Patrimonio detalló que debido al aumento de las ventas online en la categoría Libros y Literatura y la importancia del rol que cumplen las artes y la cultura en el bienestar de la salud mental en el contexto de confinamiento, los trabajadores de las librerías de comunas en cuarentena puedan acceder a permisos de desplazamiento para asistir a las instalaciones de almacenamiento, depósito, inspección y/o distribución de libros. Quienes quieran acceder al permiso deben solicitarlo aquí y optar al apartado 6C del instructivo de desplazamiento, referido al Personal esencial de las empresas que se desempeñen en actividades asociadas a la logística de cargas, tales como aquellas desarrolladas en puertos, terminales marítimos, aeródromos y aeropuertos; terminales, vías y otras instalaciones ferroviarias; instalaciones de almacenamiento, depósito, inspección y/o distribución de bienes; elementos de transporte tales como contenedores, camiones y remolques; y, la provisión de todo servicio de mantenimiento o reparación o insumos necesarios para operaciones de transportes. Para el caso de las comunas sin cuarentena, el funcionamiento de las librerías no está prohibido.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top