Noticias

Aprende con los más pequeños teatro e inglés y disfruta series de HBO ¡completamente gratis! Quédate en casa

TV

HBO sigue sumando contenidos disponibles de manera gratuita para disfrutar en la cuarentena en en América Latina y ahora, sumó cuatro nuevos nombres: Band of brothers, The night of, Years and years y True detective. Las primeras temporadas de estas cuatro series ya están disponibles pero sólo por 15 días. Todo podrá verse sin costo, en la plataforma HBO GO bajo a la sección de Explora HBO GO (en la aplicación móvil) o Descubra HBO GO en la versión desktop de HBO GO, en el sitio web o en las plataformas de contenido On Demand de los operadores participantes.

TEATRO

Disney Theatrical Productions lanzará una serie de cursos gratuitos en línea para que los niños aprendan teatro en casa. La primera superproducción en unirse a esta iniciativa es El Rey León, quienes han hecho un plan de estudios temático de esta obra para que las familias puedan estudiar y disfrutarla. The Lion King Experience es un programa de educación artística integral que brinda a los niños y a sus padres una introducción inmersiva al teatro. Se divide en una edición Kids para niños entre 8 y 11 años, y la Junior para adolescentes entre 12 y 15 años. Estas clases fueron originalmente diseñadas para acompañar la producción escolar del espectáculo y es un contenido que generalmente se enseña en las escuelas de teatro. Pero ahora Disney adaptó las lecciones a 45 minutos para que las familias las disfruten de forma gratuita. Para acceder debes dirigirte a esta página, descargar el plan KIDS (11 sesiones) o el JUNIOR (18 sesiones) y luego seguir las instrucciones en los PDF para vincular a los videos que lo acompañan. Estos se encuentran en la parte que dice Home. La introducción en video la realizan Jelani Remy y Syndee Winters, los protagonistas, quienes alientan a los niños a crear un proyecto relacionado: una canción original, un concepto de iluminación o una máscara teatral. Al final del curso reciben un certificado para celebrar su arduo trabajo. La única cuestión es que los cursos son completamente en inglés.

EDUCACIÓN

Más de 300.000 personas darán la Prueba de Selección Universitaria (PSU) este 2020. Sin embargo, la preparación se ha visto perjudicada debido a la pandemia. Por lo mismo, el Ministerio de Educación lanzó una plataforma para que los estudiantes puedan acceder a preuniversitarios online y prepararse. Esta web fue creada a partir de una alianza del Mineduc con los preuniversitarios Pedro de Valdivia, Cpech y Puntaje Nacional. Se puede acceder a ella aquí.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia confirmó el lanzamiento de una aplicación para aprender inglés dirigida a niños de Latinoamérica y el Caribe, de 2 a 8 años. Esta será accesible de forma gratuita por un período de 3 meses. El fin de esta aplicación es dar continuidad al aprendizaje del inglés en infantes que se pudo haber visto truncado debido a la pandemia. Es una iniciativa que nace de una alianza entre Lingokids y la Unicef, informó la entidad desde su oficina en Panamá. Todas las familias que tengan interés en hacer uso de este beneficio podrán acceder con el código UNICEF a través de una página de destino, que se encuentra habilitada en la plataforma para poder acceder al curso completo. Esta se puede acceder a través de smartphones y tablets, tanto desde iOS como Android. El curso cuenta con 10 unidades, 60 rutas de aprendizaje y más de 600 actividades. Usa el juego interactivo como principal metodología, y la idea es que el avance del curso se adapte a la evolución de cada niño, logrando un aprendizaje personalizado. Para comenzar el curso, ingresa a este link y sigue las instrucciones.

TECNOLOGÍA

Google anunció que liberará gratis Google Meet, la competencia de Zoom y servicio premium de videollamadas para que los usuarios de Gmail puedan usarlo.

A partir de comienzos de mayo cualquier persona con una dirección de correo electrónico podrá registrarse en Meet y acceder a muchas de las funciones disponibles para nuestros usuarios empresariales y educativos. A partir del 4 de mayo y a lo largo de las siguientes semanas, ampliaremos gradualmente su disponibilidad a más y más personas.

escribieron en su página web.

Estará disponible como app gratuita para iOS y Android en Google Play y la App Store, así como desde su página web y con accesos directos desde Google Calendar.

COCINA

Te dejamos una receta de pan de completo, que tiene un tiempo de preparación de 45 minutos y 15 minutos de cocción.

Ingredientes para 12-14 unidades:

  • 700 grs de harina corriente (sin polvos de hornear).
  • 350 ml de leche semi descremada
  • 60 grs de mantequilla (puedes usar margarina si prefieres).
  • 10 grs de levadura en polvo o 30 grs de levadura fresca.
  • 1 huevo (a temperatura ambiente)
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1½ cucharadita de sal

Procedimiento:

1) Disuelve la levadura en un chorrito de agua tibia, agrega el azúcar y revuelve. Déjalo reposar durante unos 5 minutos para que la levadura se active.

2) Mientras tanto, mezcla la leche y la mantequilla, y caliéntalas ligeramente en el microondas. La leche debe estar tibia y la mantequilla derretida.

3) En un bowl grande mezcla la harina, la sal y la levadura. Amasa con la herramienta crochet de tu batidora o si no tienes, forma un volcán en el mesón y comienza a mezclar todo.

4) Agrega la leche tibia mezclada con la mantequilla y finalmente el huevo.

5) Amasa durante unos 5 minutos a velocidad media o durante 10 minutos si lo haces a mano. Es importante que la masa no se pegue en los dedos, por lo que, si necesitas agregar un chorrito más de leche o un poco más de harina, hazlo.

6) Cubre el bowl con un paño limpio y deja descansar la masa por unos 30 a 40 minutos. Es mejor dejarla bastante tiempo, sino la levadura no va a hacer su trabajo.

7) Pasado el tiempo, saca la masa del bowl y divídela en bolitas que pesen unos 80 gramos cada una.

8) Toma una bolita, y amásala hasta que quede como un óvalo. Trata de no hacer tus panes muy largos ya que quedarán muy finos y no cumplirán su objetivo.

9) Luego enróllalos delicadamente y colócalos en la placa del horno sin pegarlos tanto, ya que se van a volver a inflar. No es necesario engrasar la placa.

10) Déjalos reposar nuevamente durante unos 30 minutos para que vuelvan a levar.

11) Pre calienta el horno a 200°C y hornea los panes a 180°C durante unos 15 minutos o hasta que se comiencen a dorar.

LA BUENA NOTICIA

De acuerdo a la autoridad sanitaria de Hong Kong, existe un nuevo aerosol desinfectante que puede proteger las superficies del coronavirus por hasta 90 días. Investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong dicen que el spray inteligente funciona en una variedad de tipos de superficies que incluyen metal, plástico y tela. El desinfectante se llama MAP-1 y dura significativamente más que los aerosoles tradicionales que usan cloro o alcohol, según el equipo de Hong Kong. Tiene una tecnología que activa sus elementos químicos cuando alguien toca una superficie que ha sido rociada con el aerosol. Además, ya ha sido probado en centros comerciales, escuelas, iglesias y centros deportivos, y es por eso que ahora ha obtenido visto bueno para uso doméstico a un precio de 7 libras, es decir, 7.279 pesos chilenos.

LA SORPRESA EN CUARENTENA

El elenco de El Príncipe del Rap aprovechó su tiempo durante esta pandemia para reunirse virtualmente. Al igual que en la comedia, el protagonista fue Will Smith, quien reunió a los actores en una transmisión de su programa en su cuenta de Snapchat. Entre los actores que asistieron a la conversación estuvieron Alfonso Ribeiro, Tatyana Ali, Karyn Parsons, Daphne Maxwell Reid, Joseph Marcell y DJ Jazzy Jeff. Además de recordar al fallecido James Avery, Tío Phill, contaron diversas anécdotas de la época en la que hacían la ficción.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top