Noticias

Aprende de cine de animación, recicla y ejercítate: ¡Quédate en casa!

MÚSICA

Movimiento Original había anunciado para el 27 de marzo un show vía streaming, con acceso a través de entradas, pero que debió ser postergado debido a la cuarentena anunciada en aquella fecha en la comuna donde la banda lo realizaría. Ha pasado un mes ya, y la agrupación anunció que lo reagendarán para este viernes 8 de mayo, a través de EnPrimeraFila, plataforma a la que se podrá acceder tanto desde Chile como desde el exterior, a partir de las 18:30 horas locales. Las entradas se encuentran a la venta en la misma web y vía Ticketpro, por un valor de 4.000 pesos en Chile y 4,7 dólares en el extranjero, aunque con un 50 por ciento de descuento para quienes ingresen el código #QUEDATEENCASA.

El próximo 11 de mayo se realizará un evento virtual a beneficio de Nueva York que intentará reunir fondos para afectados por el coronavirus con la ayuda de grandes estrellas del espectáculo. Rise Up New York! tendrá a la actriz comediante y guionista Tina Fey como anfitriona. Hasta ahora, la música estará a cargo de presentaciones de Bon Jovi, Billy Joel, Mariah Carey y Sting, a la espera de la confirmación de otros nombres. Entre las figuras del espectáculo que también aparecerán se encuentran Robert De Niro, Barbra Streisand, Lin-Manuel Miranda, Spike Lee, Chris Rock, Idina Menzel, Jake Gyllenhaal, Jennifer Lopez, Jimmy Fallon y Julianne Moore. El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, será otro de los participantes, además del alcalde Bill de Blasio. Todas las donaciones se destinarán a alimentos, vivienda, asistencia en efectivo, salud y salud mental, servicios legales, educación y más para ayudar a los neoyorquinos a reconstruir sus vidas mientras la ciudad continúa luchando contra la pandemia. El evento durará una hora y se realizará el lunes 11 a las 19:00 horas.

TECNOLOGÍA

WhatsApp ha sumado una nueva unión a su interfaz. Desde ahora Netflix se podrá reproducir en la plataforma de mensajería, permitiendo que sus usuarios disfruten del material de ambas aplicaciones al mismo tiempo. La manera en que funciona es reproduciendo el contenido simplemente compartiendo un enlace. Lo anterior implica que, en cualquiera de las apps mencionadas, si el usuario copia el link y lo comparte con sus contactos, el receptor no tiene la necesidad de abrir Netflix para ver el contenido del link, sino sólo debe presionar el video para visualizarlo directamente en WhatsApp. Lo entretenido, es que al mismo tiempo que te envías un link puedes continuar chateando con la otra persona a través de WhatsApp. Para que todo lo anterior suceda, quien comparte y quien recibe deben tener una suscripción de Netflix.

LIBROS

Daniel Radcliffe participará en una masiva lectura virtual de Harry Potter y la piedra filosofal, la primera novela de la exitosa saga literaria. El intérprete del niño mago en el cine estará junto a celebridades como David Beckham, Dakota Fanning, Stephen Fry y Eddie Redmayne, entre otros. Cada uno leerá uno de los 17 capítulos del libro, los cuales se irán lanzando durante los próximos meses. Estas lecturas se estrenarán a través de la plataforma Harry Potter at Home y estarán disponibles de manera gratuita. Además habrá una versión de audio en Spotify.

ECOLOGÍA

Las redes sociales oficiales del Parque Metropolitano de Santiago han decidido lanzar una parrilla de actividades con propuestas que van: desde clases de yoga y zumba, hasta tutoriales para enseñar a reutilizar botellas plásticas y envases de tetra pak, con los que fabricarás un macetero, una billetera y un bebedero para los pajaritos. Cada una de las actividades también se sube en formato de 10 minutos. Como uno de los objetivos más importantes del recinto es la preservación de la naturaleza, en su página web podrás encontrar entretenidos juegos para descargar e imprimir. Finalmente en su canal de Instagram también están subiendo conciertos que han grabado músicos como Saiko, Denise Ronsenthal y Emanuel González, entre otros.

ARTE

El Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York, MoMa, está realizando cursos totalmente gratuitos para aprender desde casa. En total son 8 y aunque cada uno está en inglés, puedes optar por la opción de subtítulos en español para verlos.

Los rubros son:

La moda como diseño

Viendo a través de la fotografía

¿Qué es el arte contemporáneo?

En el estudio: Pintura abstracta de posguerra

Arte moderno e ideas

Arte e ideas: Enseñando con temáticas

Arte y educación: Estrategias de enseñanza

Arte y actividades: Estrategias interactivas para interactuar con el arte

Tienen una duración de entre 12 y 38 horas y estarán organizados por lecciones semanales, incluyendo material de consulta como videos, lecturas y cuestionarios. Entra aquí a aprender.

CINE

Chilemonos se traslada al streaming con su ciclo de charlas y conferencias. El viernes pasado inició Mono Club, una red de cineclubs de animación con más de 500 personas inscritas. Las inscripciones están abiertas para el próximo ciclo de conferencias, que comenzará el 8 de mayo. Puedes acceder a las actividades que desees (se realizarán a través de la plataforma Zoom) en este link.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top