Música

Aquí están los 10 mejores videos musicales de la década

La revista Billboard, especializada en información sobre la industria musical, analizó la popularidad y relevancia de los clips de varios artistas y lanzó un ranking con los que considera los más sobresaliente de los últimos años.

Los videos musicales perdieron relevancia a finales de los años 2000, ya que MTV y VH1 los eliminaron gradualmente de su programación y YouTube apenas se estaba consolidando como una plataforma internacional, por lo que quedó claro que la forma de arte consistiría en sobrevivir y prosperar.Innumerables artistas lanzaron videos musicales tanto casuales como épicos que lograron cortar la sobrecarga de contenido en internet y capturar la atención del público como lo hacían los clips de antaño

informó el medio en su sitio web.

En décimo lugar está Sia con Chandelier, el cual fue protagonizado por la bailarina y modelo Maddie Ziegler, quien realizó complicados movimientos en un departamento vacío. Una de las características que destacó la publicación es que en ningún momento aparece la cantante del tema.

En el puesto nueve encontramos 21 Savage feat. J. Cole con A Lot, reconocido por mostrar la alegría de una familia y los recuerdos de sus seres queridos.

En el sitio ocho se posicionó Kendrick Lamar con King Kunta, el tercer sencillo del álbum To Pimp a Butterfly de 2015. El audiovisual tuvo su estreno en YouTube el 2 de abril de ese mismo año.

Al séptimo peldaño llega Psy con Gangnam Style, canción lanzada en 2012 debutó en el número uno en Gaon Chart, la lista de popularidad de Corea del Sur y poco más tarde, se convirtió en el más visto al alcanzar un promedio de 19 millones de reproducciones cada 24 horas.

En el sexto lugar está Drake con HYFR (Hell Ya F–king Rich), melodía incluida en Take Care, el segundo disco del rapero canadiense y uno de los más sonados de 2012.

En el sitio 5 encontramos a Lady Gaga y Beyoncé con Telephone, escrita originalmente para Britney Spears, pero tras su rechazo fue grabada por las cantantes y contenida en The Fame Monster de 2009. El video fue dirigido por Jonas Akerlund y muestra a Beyoncé ayudando a Gaga para que pueda salir de prisión.

En el puesto 4 se posicionó Kanye West & Jay-Z con Otis Redding con Otis. El tema alcanzó el número 12 del Billboard Hot 100 en 2011.

Al tercer peldaño llegan Rihanna feat. Calvin Harris con We Found Love, el sencillo principal de Talk That Talk, el sexto trabajo de estudio de la originaria de Barbados y en él habla de encontrar el amor aunque no exista ninguna esperanza. Fue filmado durante la gira europea Loud Tour y dirigido por Melina Matsoukas.

En segundo lugar está M.I.A. Con Bad Girls. Fue filmado en Marruecos y desde su lanzamiento es considerado como uno de los mejores de la historia por varios medios especializados como MuchMusic que lo ubicó por debajo de Thriller de Michael Jackson y Bad Romance de Lady Gaga.

Y en la cima está Beyoncé con Formation, donde la cantante protesta contra abusos de autoridades y policías en contra de civiles afrodescendientes. Fue también un homenaje a Nueva Orleans.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top