Noticias

AricaDoc, Star Wars Battlefront 2 gratis, No lo cobraste y más: #CascaritaInformativa

CINE

El festival de cine documental de Arica se llevará a cabo entre el 18 y el 30 de enero, de forma gratuita para Chile, Perú y Bolivia. La programación está disponible desde la web

VIDEOJUEGOS

Hasta el 21 de enero se podrá adquirir de forma gratuita Star Wars Battlefront 2 a través de la Epic Games Store. Si vas a adquirirlo acá te dejamos los requisitos mínimos del juego:

Sistema operativo : Windows 7 SP1/Windows 8.1/Windows 10 de 64 bits

Procesador: AMD FX 6350 / Intel Core i5 6600K

Memoria: 8 GB

Almacenamiento: 60 GB

DirectX: 11

Tarjeta gráfica: AMD Radeon™ HD 7850 de 2 GB/ NVIDIA GeForce® GTX 660 de 2 GB

TECNOLOGÍA

TikTok restringió los parámetros de confidencialidad de sus usuarios de entre 13 y 15 años. A partir de hoy, por defecto pasarán automáticamente al modo Privado. En concreto, esto significa que solo los seguidores aceptados por esos usuarios podrán ver sus videos. Entre otros cambios importantes, también hará que solo puedan comentar los videos de amigos e impedirá que se puedan descargar.

DATO ÚTIL

El diputado del Partido Socialista, Gastón Saavedra, ingresó un proyecto que busca que el Gobierno entregue un bono de 500 mil pesos por familia durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio. Hasta el momento, el Gobierno solo ha comprometido tres nuevos bonos de Ingreso Familiar de Emergencia para enero y febrero.

BancoEstado lanzó su nueva plataforma para ver si tienes pagos presenciales pendientes: No lo cobraste. Con esta podrás saber de los aportes como bonos, subsidios o becas que aún no has recibido. ¿A qué beneficios corresponden?

  • Ingreso Mínimo Garantizado.
  • Ingreso Familiar de Emergencia.
  • Bono Ayuda Familiar.
  • Bono COVID.
  • Subsidio Único Familiar.
  • Asignación Familiar.
  • Beca Indígena.
  • Beca Presidente de la República.
  • Beca Integración Territorial.
  • Beca Magallanes.
  • Beca Aysén.
  • Beca Patagonia Aysén.
  • Beca Junaeb Vocación de Profesor.
  • Boca Polimetrales Beca Residencia Indígena.
  • Beca Mantención Educación Superior.
  • Beca Universidad del Mar.

Para saber si tienes alguno, debes ingresar aquí, registrar tu RUT y automáticamente el sistema te indicará. Cabe consignar que la mayoría de estos tiene fecha de vencimiento.

CURIOSIDADES

Una mujer identificada como Clara se ha hecho viral tras declarar en un video que viajó al futuro, más exactamente al año 3.780, el que estaría gobernado por las máquinas. Si bien la entrevista fue compartida originalmente en 2018, ha sido en estos pandémicos días que ha tomado un peso más grande, siendo compartido a tal punto que ahora suma más de 15 millones de reproducciones.

Henry Goncalves, joven brasileño de 19 años, está siendo furor en redes sociales por su habilidad de crear réplicas, a tamaño real, sus modelos favoritos de motocicletas y solo utilizando cartón.

MALAS NOTICIAS

Varios gorilas del Parque Zoológico Safari de San Diego, en California, Estados Unidos, se contagiaron de Covid-19. Este podría ser el primer caso conocido de transmisión natural del coronavirus a grandes simios. El gobernador de California, Gavin Newsom, fue el primero en mencionarlo en su conferencia habitual en la que informa sobre la situación de la pandemia en el estado. Lisa Peterson, la directora del espacio, dijo que los gorilas están en confinamiento hasta nuevo aviso, pero aseguró que evolucionan bien. Explicó que solo tienen congestión y tos.

SE POSPONE

El parque de diversiones Super Nintendo World, cuyo complejo recreativo se alojará en Universal Studios (Osaka, Japón), sufrió una nueva postergación y no podrá ver la luz el próximo 4 de febrero, tal como se había pactado por última vez. El proyecto tiene una inversión que superó los 578 millones de dólares y en primera instancia estaba pactada su inauguración para mediados del año 2020. Se espera que en los próximos días se entregue una nueva fecha.

Se anunció que Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon A Time no será estrenado este 23 de junio. La cinta tenía planeado comenzar el año en los cines japoneses, para luego hacer su tour por el mundo. Pero, de acuerdo con el comunicado, el staff consideró que el nuevo estado de emergencia declarado en el país nipón imponía una necesidad mayor que el estreno del filme. Por ahora no hay una nueva fecha para su estreno.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top