Noticias

Art in mind, la variante C.37, nuevas normativas para el Permiso Único Colectivo y la fase de Transición y más: #CascaritaInformativa

ARTE

Mon Laferte será una de las protagonistas de la exposición artística Art in mind en un museo de Londres en Inglaterra. La exhibición se realizará The Brick Lane Gallery y se podrá ver de manera presencial entre el 28 de abril y el 9 de mayo.

CORONAVIRUS

Científicos peruanos están estudiando la nueva mutación del Covid-19, denominada como variante andina, que al parecer se originó en Perú o en Chile y es probable que ya se esté exportando a otros países. La variante C.37 está creciendo en Lima y que también existe evidencia de que se encuentra en Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y varios otros países de la región. La evidencia es muy preliminar, por lo que actualmente no se puede confirmar que tenga mayor transmisibilidad, ni mayor virulencia, ni mayor mortalidad.

DATO ÚTIL

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza declaró que se mantendrán y endurecerán otras restricciones del Plan Paso a Paso. Particularmente dentro de la etapa de Transición, se prohibirá el funcionamiento de gimnasios y actividades deportivas en espacios cerrados, así como el de los casinos. También comunicó que se reducirá el aforo en centros comerciales a un máximo de una persona por cada 10 metros cuadrados.

 

Desde las 5:00 horas del próximo jueves 29 de abril, sólo el representante tributario de una empresa, debidamente registrado ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), podrá solicitar o facultar a terceras personas para emitir un Permiso Único Colectivo a nombre de esta.

CURIOSIDADES

La Real Academia Española ha presentado una serie de cambios incluyendo más de 2.500 palabras, en su mayoría relacionadas con el coronavirus. Coronabebé, Coronadivorcio, Covidauto, entre otras han entrado al diccionario, así como Covidiota, un término aceptado para calificar a las personas que no obedecen las restricciones decretadas por los gobiernos para evitar el contagio del coronavirus.

Ephemeral encontró la fórmula de una tinta compuesta de polímeros biodegradables, que se disuelven naturalmente entre 9 y 15 meses después de ser inyectados siguiendo el mismo procedimiento que un tatuaje clásico. La fórmula fue elaborada en un laboratorio en Milford (Connecticut), en colaboración con dermatólogos y solo a partir de componentes ya autorizados para otros productos por la agencia reguladora estadounidense (FDA). El tatuaje no se difumina ni diluye con el tiempo, como ocurre con algunos permanentes. Las líneas permanecen claras y el dibujo desaparece de manera uniforme. Por ahora el tatuaje solo está disponible en tinta negra. Cuesta entre 175 y 450 dólares.

La pareja de influencers compuesta por Josh Paler Lin y Leia Se se fueron de vacaciones a Indonesia en un viaje que no terminó nada bien por una broma que grabaron y subieron a redes sociales. La joven se pintó una mascarilla para evitar ponerse un barbijo y así acceder a un centro comercial. Cabe mencionar que transitar sin mascarilla en Indonesia tiene como castigo una multa de 68 dólares, pero al tratarse de extranjeros, las autoridades indicaron que les cancelarían su pasaporte.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top