Eventos

Así se vivió Glastonbury 2019

Este fin de semana se ha celebrado en Worthy Farm una nueva edición del festival inglés. Acá un breve resumen de las mejores presentaciones.

The Killers cerró la jornada del sábado con un show en el que invitaron a Pet Shop Boys para hacer una versión de You Were Always on My Mind y luego tocar juntos Human. Hacia el final del concierto, se hizo presente el legendario Johnny Marr, guitarrista de The Smiths, para tocar un cover de This Charming Man y acompañar con su instrumento en Mr. Brightside.

Stormzy dio uno de las presentaciones más masivas y celebradas de esta edición. The Guardian ha llamado su concierto histórico y varias personalidades de la música y de la política británicas, como Adele o Jeremy Corbyn, han felicitado al artista por su éxito. Es el primer rapero negro británico que encabeza el festival, por lo que su estadía es un hito.

NME puntúa con 5 estrellas a Rosalía, destacando su set por encima del de The Cure o The Killers y describiéndola como futura cabeza de cartel del festival. La barcelonesa dedicó Aute Cuture al amor libre en el día del Orgullo.

Janet Jackson entregó un espectáculo lleno de coreografías y energía, con un setlist compuesto por bastantes canciones conocidas y otras no tanto pero en el que, sobre todo, destacó la inexplicable ausencia de Together Again, su éxito de 1997. En su lugar cantó Rock with U, y aunque no tocó un solo tema de su último disco, al menos sí se acordó de su sencillo más reciente hasta la fecha, Made for Now.

Kylie Minogue actuó, a 14 años de que debiera suspender su presentación por el cáncer de mama que la aquejaba, con Nick Cave como invitado. Recrearon Where The Wild Roses Grow, que grabaron juntos en 1995. También estuvo presente Chris Martin, integrante de Coldplay, para interpretar el hit de los dosmiles Can’t Get You Out Of My Head. Además, la australiana hizo un homenaje a David Bowie con una versión de Fashion.

Miley Cyrus mostró en vivo a su alter-ego, Ashley O, que interpretó en Black Mirror. En homenaje a dicha aparición, la intérprete de Wrecking Ball se subió al escenario caracterizada como el personaje. Con una peluca morada y traje brillante, cantó On a Roll, canción original de Nine Inch Nails pero que fue adaptada al pop para la banda sonora de la producción televisiva.

IDLES debutaron en Glastonbury, un hito en su carrera como el propio grupo ha declarado en Instagram. Hacia el final del concierto, el éxito del grupo Danny Nedelko desataba el furor absoluto del público, pogo incluido, haciendo que el cantante Joe Talbot no pudiera contenerse las lágrimas.

Billie Eilish, una de las artistas pop más famosas del momento, actuó frente a miles y miles de personas con tan solo 17 años. Tal fue su popularidad que el pasado mes de abril, la organización de Glastonbury decidió trasladarla a un escenario más grande.

El show de Vampire Weekend era muy esperado, pues el grupo acaba de publicar su primer disco en 5 años.

Liam Gallagher, ex miembro de Oasis, no invitó a colegas como The Killers o Kylie sino que, como Janet, actuó completamente solo, haciendo uso de un repertorio que, como se sabe, alterna temas propios de su trabajo en solitario con éxitos de su vieja banda. Según The Guardian la gente se acordaba sobre todo de canciones como Don’t Look Back in Anger.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top