Noticias

Bajo Custodia, juegos de PlayStation gratis, Teatro Azares y más: #CascaritaInformativa

CINE

El Observatorio para la Confianza estrenará el documental Bajo Custodia, que muestra las historias de dos niños cuyos destinos estuvieron marcados por su internación en el Sename. Fue dirigido por Byron Oróstica, de Pimiento Films, y Sofía Aliaga. Llega hoy a las 18:00 horas a través del streaming de Matucana 100 y los valores son de $2.000, $4.000 o $6.000, dependiendo de lo que puedan pagar los espectadores. Lo recaudado será para la Fundación.

VIDEOJUEGOS

PlayStation dio a conocer el listado de juegos que se podrán descargar de manera gratuita durante las próximas semanas en el marco de Play at Home. Horizon Zero Dawn Complete Edition, Abzû, Enter The Gungeon, REZ Infinite, Subnautica, The Witness, Astro Bot Rescue Mission, Moss, Thumper y Paper Beast serán liberados.

TECNOLOGÍA

Twitter anunció la creación de un sistema de advertencias que sancionará a usuarios que compartan de manera frecuente fake news. El mecanismo funciona mediante 5 strikes, que tomará acciones según la cantidad de información falsa compartida. Los usuarios que compartan información que se considere falsa dos veces, serán bloqueados por 12 horas. No obstante, si la conducta permanece y aumenta a 4 casos de información de dudosa procedencia, el bloqueo será de siete días. Una quinta ofensa hará que la red social elimine la cuenta de manera permanente.

TEATRO

Teatro Azares comenzará un ciclo de teatro online que tendrá diversos montajes y además un conversatorio posterior con los protagonistas. Más información en el sitio web.

DATO ÚTIL

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló que habrá nuevas exigencias para quienes utilicen permiso único colectivo. Al ser fiscalizados, los ciudadanos deben presentar su contrato de trabajo, el que debe especificar la función de la persona en la empresa, además de un certificado laboral sobre su rol esencial.

CURIOSIDADES

Sergio Chamy, el querido protagonista del documental chileno nominado a los Óscar El Agente Topo, abrió su cuenta de Instagram y ya cuenta con más de 11 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

Hace unos meses, justo en la previa del crucial partido de Colo-Colo contra la Universidad de Concepción, Quique Neira hizo una promesa en forma de manda para que el cuadro albo ganara y así se mantuviera en la primera división chilena: dejar de fumar marihuana. Si bien lo cumplió, después aseguró que sólo volvería a fumar de ser perdonado por algún ídolo de Colo-Colo. Recientemente, el ex goleador de La Roja Carlos Caszely lo indultó.

Una influencer japonesa resultó ser un hombre de 50 años que utiliza filtros para redes sociales. El adulto detrás de la cuenta de Twitter @azusagakuyuki se hacía pasar por una joven motoquera y alcanzó a obtener más de 18,6 mil seguidores, donde mostraba sus aventuras recorriendo el país en su vehículo junto con un par de amigos.

SE POSPONE

Sony Pictures anunció el retraso en tres meses del estreno cinematográfico de la segunda parte de Venom. La película llegará a los cines el 17 de septiembre, en vez del 25 de junio que se había pactado originalmente.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top