Noticias

Ballet, tecnología, libros y más: #Quédateentucasa

El protagonista de la serie Twin Peaks, Kyle MacLachlan, anunció que hará una fiesta virtual para celebrar los 30 años de su estreno durante el autoaislamiento por coronavirus.

He notado que muchos de ustedes han estado mirando, volviendo a mirar y descubriendo por primera vez Twin Peaks. Y pensé por qué no establecemos un tiempo para ver tu episodio favorito juntos

escribió sobre la producción creada por David Lynch.

Los fanáticos ahora pueden responderle al actor y votar por el episodio que más les gustaría ver de las dos primeras temporadas.

Hecho a mano es un libro de Guadalupe Rodríguez que recoge su trabajo y experiencia al frente del Jardín Infantil Azulillo, donde la creatividad y las manualidades son, junto a la música y la cocina las vías para llegar al corazón de los niños. Son trabajos simples, que pueden hacer niños y adultos, solos o acompañados, pero que permiten a cada cual expresarse, hacer algo hermoso y pasar buenos momentos. Son trabajos en los que se usan cosas que, en general, hay en las casas, más u poco de pegamento o de témpera. Trabajos que permiten desarrollar la creatividad introduciendo modificaciones o haciendo cosas nuevas inspirados en estas ideas simples.

Lo puedes descargar aquí.

Technovation Chile utiliza el modelo del programa internacional Technovation Girls, creado en Silicon Valley, que cada año convoca a miles de niñas y adolescentes a resolver un problema de su comunidad a través del desarrollo de una APP. Ya son cerca de 150.000 niñas de más de 100 países las que han desarrollado el programa desde su inicio, en 2010. Por quinto año consecutivo, la Fundación Technovation Girls impartirá clases gratuitas de programación principalmente a niñas de contexto vulnerable entre los 10 y 18 años en diversas entidades intercolegiales, institutos y colegios de Chile, aumentando durante este 2020 a más de 1600 cursos específicamente en las regiones Metropolitana, Bío-Bío, Valparaíso y Araucanía.

Para la implementación eficaz del programa, se contemplan dos formatos, escolar e interescolar, con el objeto de dar cabida a un número mayor de alumnos que puedan ser beneficiados con el plan educativo. La modalidad será implementada para colegios que decidan adoptar el currículum Technovation para su clase de tecnología y completen el programa en las 2 horas académicas semanales. Para ello se formuló un sistema de e-learning con plataformas completamente gratuitas como lo son: Google Drive, Google Classroom y Webex. Lo que se puede aplicar en cualquier colegio o profesor con acceso a internet, para seguir acompañando a sus alumnos de forma remota apoyado por materiales guías, tutoriales y sistemas.

Luego de un exitoso debut, la Fundación Cultural de Providencia continúa con la Fundación, bailarines y coreógrafos y la Gala Internacional de Ballet de Providencia en sus tres años. De las tres galas presentadas en el Teatro Oriente, se realizaron 40 videos. De ahí se obtuvieron los tres pas de deux que se emitirán en cada transmisión, durante los domingos de abril y mayo a las 19:00 horas a través de la página web de la Fundación. El público puede acceder a ellos desde la sección #DesdeElSofá, la que ha estado recomendando arte on line aquí.

  • Domingo 12 de abril

Sesión 9 (2017)

Gustavo Echevarría del Ballet de Santiago.

La leyenda de José (2018)

Ketevan Papava y Denys Cherevichko, del Ballet Opera de Viena.

Llamas de París (2018)

Sabina Iaparova y Julian Mackay, del Ballet Teatro Mikhaylovski de San Petersburgo.

  • Domingo 19 de abril

Romeo y Julieta (2017): María Riccetto y Gustavo Carvalho del Sodre de Montevideo.

Lolapalloza (2018): Gillian Vanstone y Harrison James del Ballet Nacional de Canadá.

Cascanueces (2018): Grethel Morejon y Dani Hernández del Ballet Nacional de Cuba.

La Academia de Hollywood, institución encargada de organizar y entregar cada año los premios Oscar, anunció este viernes que donará 6 millones de dólares para ayudar a los trabajadores de la industria del cine, que se han visto obligados a cerrar cines o suspendido proyectos debido a la alerta por coronavirus.

La Academia tiene un largo historial de apoyar a sus compañeros, particularmente durante las circunstancias más duras. Al enfrentar una pandemia, es nuestro deber ayudar a aquellos en la comunidad del cine que están sufriendo. El cierre de producciones, negocios y cines ha tenido consecuencias devastadoras

aseguró hoy en un comunicado el presidente de esta organización, David Rubin.

Esta donación especial de la Academia se canalizará a través de tres vías diferentes, cada una con dos millones de dólares de dotación: el Fondo de Actores, el Fondo de Cine y Televisión y el Programa de Subvenciones de la Fundación de la Academia.

La serie Videodiario de Anna Frank es una iniciativa del propio Museo de Anna Frank que se encuentra en Ámsterdam. Según su director, Ronald Leopold, la idea es combatir el antisemitismo y la discriminación en las mentes de los más jóvenes con este nuevo formato.

Dice el director:

Se espera que las imágenes animen a pensar sobre el antisemitismo y la discriminación. Lo importante es crear interés a las generaciones que no tengan ya padres o abuelos para contarles lo ocurrido.

Su lanzamiento coincide con el aniversario número 75 del inicio de la segunda Guerra Mundial, donde se estima que perdieron la vida 11 000 000 de asesinados entre judíos, gitanos y otros grupos étnicos, sociales e ideológicos.

Marvel Studios y Disney modificaron la fecha de estreno de las películas del MCU por causa de la pandemia.

Las nuevas fechas quedan de la siguiente forma:

  • Black Widow ahora se estrenará en los cines el 6 de noviembre de 2020
  • The Eternals cambió su fecha al 12 de febrero de 2021
  • Shang-Chi se mudó al 7 de mayo de 2021
  • Doctor Strange in the Multiverse of Madness se reprogramó para el 5 de noviembre de 2021
  • Thor: Love and Thunder ahora se estrenará el 28 de febrero de 2022
  • Black Panther 2 llegará hasta el 6 de mayo de 2022

Durante el pasado domingo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich apuntó a que se recomendará el uso generalizado de mascarillas a todos quienes tengan que salir de sus casas en el marco de la crisis por el coronavirus.

Ante la escasez mundial de este producto, se entregó un instructivo para fabricar una mascarilla casera que ayude a limitar la propagación de gotículas respiratorias que pueden contener el virus, según las recomendaciones del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No olvides que la mejor forma de prevenir el contagio es lavarse las manos con frecuencia, toser y estornudar cubriéndose la boca y evitar tocarse con las manos los ojos, la nariz y la boca.

1. ¿Cómo fabricar una mascarilla con dos trozos de tela de algodón? Con dos trozos de tela de algodón, dos tiras elásticas y conocimientos básicos de costura es posible fabricar una mascarilla.

2. ¿Cómo fabricar una mascarilla con una polera? Si coser no es lo suyo, puede fabricar también una mascarilla con una polera vieja (lo idea son dos capas de tela).

3. ¿Qué características debe tener una mascarilla? Para que la mascarilla sea lo suficientemente protectora debe tener al menos dos capas, ajustarse con facilidad a la cara y cubrir desde la barbilla hasta el rostro. No podrá, en ningún caso, dificultar la respiración.

4. ¿Cómo usarla adecuadamente? La correcta higiene de las manos, lavadas con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol, es condición imprescindible tanto para colocarse como para quitarse la mascarilla. No toque nunca sus ojos, nariz y boca. Para desinfectarla, basta con lavarla en una lavadora.

5. ¿Qué personas no deben usar mascarilla? No es recomendable que usen mascarilla los niños menores de dos años, las personas con dificultades para respirar y quienes no pueden quitarse la mascarilla sin ayuda.

WhatsApp decidió lanzar -a fines de 2019- la posibilidad de revisar la veracidad de los contenidos que son compartidos múltiples veces, para luchar contra las noticias falsas. Pese a que la función para chequear el origen de imágenes o videos se encuentra activa en las más recientes versiones, hay una opción a la que todavía no se podía acceder. Así es, finalmente los usuarios de la plataforma podrán revisar la veracidad de los mensajes de texto enviados en la aplicación. La nueva herramienta se aplica para los Mensajes Reenviados con Frecuencia, que aparecen en un chat con un doble signo de reenvío, alertando al usuario que el texto recibido fue enviado a múltiples personas o en más de una ocasión y se mostrará como una lupa al costado del mensaje permitiendo que al presionarla, WhatsApp revise el contenido recibido en Google y entregue al usuario el origen de la información en Internet. Está siendo desarrollada para equipos móviles con sistema operativo Android, iOS y la versión Web.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top