Noticias

Camila Cabello en Tiny Desk, el retiro de Ryan Reynolds y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

En el marco del mes del día de la Herencia Hispana, Camila Cabello presentó un entretenido set-list para la radio NPL, un Tiny Desk que incluyó cinco sencillos.

CINE

Ryan Reynolds anunció que se retirará temporalmente del cine tras informar que terminó el rodaje de la película Spirited para Apple TV+. El musical moderno inspirado en Cuento de Navidad de Charles Dickens debutará el próximo año.

DATO ÚTIL

Te dejamos la receta para diez porciones de pan:

Pancitos Amasados

Ingredientes:

  • 400 gramos de harina fuerte.
  • 5 gramos de lavadura instantánea o dos cucharadita de té.
  • 12 gramos de mantequilla o dos cucharaditas de té.
  • 12 gramos de manteca vegetal o una cucharadita de té.
  • 5 gramos de azúcar granulada.
  • 8 gramos de sal.
  • 10 gramos de leche en polvo.
  • 200 cc de agua tibia que la temperatura sea agradable al tacto.

Instrucciones: debes cernir la harina o pasar por un colador para disolver los grumos que pueda tener. Lo ideal es usar harina de fuerza o harinas con un contenido de proteínas mayor al 13%, esto ayuda al desarrollo del gluten. Así la masa queda más elástica y con mayor resistencia a la fermentación. Si no, puedes usar harina todo uso sin polvos de hornear. Añadir la levadura instantánea directamente junto con el azúcar, la sal y un poco de agua. Esto se llama método directo. Luego agregar la mantequilla, la manteca vegetal, la leche en polvo y el agua tibia. Estos son conocidos como los elementos enriquecedores de la masa. Una vez lograda una masa lisa y suave, esta se dejar reposar tapada con un pañito húmedo por 5 minutos para que la harina se hidrate y descanse del trabajo manual. Después se porciona y se hacen 10 bolitas con las manos. Hay que aplastarlas, pincharlas con un tenedor y dejarlas fermentar a temperatura ambiente con un paño húmedo encima por 30 minutos. Si quieres lograr un dorado más intenso puedes pintar la superficie de los pancitos con dora (huevo entero mezclado) antes de hornear. Finalmente, hornear a 180 grados por 15 minutos.

El Ministerio de Salud publicó los calendarios correspondientes a la vacunación con dosis de refuerzo contra el Covid-19 de la semana del 18 de octubre.

CURIOSIDADES

Un caso emociona a toda Italia luego de que un hombre pagara la cuenta por las cosas que había robado de una panadería. El hecho inició varios días atrás, después de que un desconocido se llevara varios panes que estaba enfriándose en el mesón de un restaurante de Pistoia. El 12 de octubre, los panaderos encontraron 10 euros y una nota en el mismo lugar del hurto.

Hola, perdón, la otra mañana tenía hambre y no tenía dinero, gracias

se lee en el mensaje.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=365535138588696&id=106489974493215

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top