Noticias

Camila Moreno, el Gran Circo Teatro, notitas tecnológicas, fondas online y por TV y más: ¡Quédate en casa!

MÚSICA

Camila Moreno prepara para el 24 de septiembre un show a puertas cerradas. Se trata de un concierto virtual que transmitirá desde Blondie vía streaming con entradas que se pueden encontrar en Eventrid a 3 lucas. En el recital conceptual narrará una historia de amor, erotismo y revolución donde interpreta al Cyborg X y junto a una mutante de nombre M se sumergen en un viaje que cruza diferentes dimensiones.

FIESTAS PATRIAS

Vamos Chilenos anunció que realizará un homenaje a la cantante Cecilia Pantoja durante su transmisión de este 18 y 19 de septiembre. El tributo constará en una serie de reversiones de los éxitos de La incomparable a cargo de artistas como Quique Neira, Carolina Soto, Leandro Martínez y Paloma Soto. Además, se confirmaron los animadores que participarán, quienes estarán por bloque y de manera presencial en el teatro Teletón. Todo comenzará a las 22:00 horas del viernes 18 de septiembre con Karen Doggenweiler, Eduardo Fuentes, Tonka Tomicic, Julian Elfenbein, Diana Bolocco y Cristián de la Fuente. Esa sección se extenderá hasta las 00:00 de la madrugada del sábado. Desde las 00:00 y hasta las 02:00 horas de la madrugada del sábado 19 de septiembre, los encargados del espacio serán Amaro Gómez Pablos, Angélica Castro, José Miguel Viñuela, Karen Doggenweiler, Juan Pablo Queraltó y Eduardo Fuentes, quienes serán los encargados de finalizar la primera jornada del programa televisivo. La tarde del sábado se retoma la cruzada solidaria desde las 16:00 horas con la animación de Sergio Lagos, Millaray Viera, Luis Jara, Carmen Gloria Arroyo, Francisco Saavedra e Ignacio Gutiérrez. Desde las 18:00 a las 20:00 horas, los encargados de animar y rendir tributo a las personas mayores serán Francisca García Huidobro, Gonzalo Ramírez, Carolina Escobar, Polo Ramírez, Daniel Fuenzalida y Juan Pablo Queraltó. Después de que todos los canales de televisión emitan sus noticiarios, continúa desde las 21:00 horas, bloque en que los rostros encargados del espacio serán Martín Cárcamo, Diana Bolocco, Carmen Gloria Arroyo, Julián Enfenbein, Eduardo de la Iglesia y Luis Jara. Desde 23:00 a las 02:00 horas de la madrugada, se sumará otro grupo: Tonka Tomicic, Eduardo Fuentes, Diana Bolocco, Francisco Saavedra, Karen Doggenweiler y Julián Enfenbein, quienes animarán la recta final de esta campaña.

Coca-Cola Chile, TVN y las radios de IberoAmericana Radio Chile transmitirán en conjunto lo mejor de la música chilena para todo el país en La Gran Fonda de Chile. Este show multimedia comenzará al mediodía del próximo 17 de septiembre con una transmisión de dos horas ininterrumpidas a través de la plataforma Coca-Cola For Me. Tommy Rey, Noche de Brujas, Jordan, además de un duelo de Dj’s sonarán en la radio. En la tele, bajo la animación de Karen Doggenweiler, se presentarán Denise Rosenthal, Los Tres, Chancho en Piedra, Francisca Valenzuela y Américo.

CINE

Adam Sandler y Drew Barrymore revivieron a sus personajes de la exitosa comedia Como si fuera la primera vez. En el sketch, que fue grabado para el programa virtual de ella, Henry le cuenta a Lucy lo que ha pasado en los últimos 16 años.

TECNOLOGÍA

Llega la actualización del Android 11 y con ella nuevos emojis, que vienen hacer mucho más entretenida y amena la conversación a través de diversos servicios de mensajería. Van desde comida, objetos de uso diario y variedad de personas, hasta cosas como una tumba y una trampa con un queso. También se suman animales extintos como un mamut y el pájaro dodo y de otro tipo como las cucarachas, el oso polar, las moscas y las orugas. El símbolo no binario, hombres con el clásico vestido blanco de matrimonio, mujeres con terno y la bandera del orgullo trans, así como todo tipo de ninjas, una cara con lentes y nariz falsa, una bebida helada con tapioca y un tamal completan la lista.

Desde TikTok habrían rechazado la oferta de Microsoft, y finalmente habrían optado por Oracle como la compañía para que se haga cargo de las operaciones de la marca en Estados Unidos.

Youtube anunció el lanzamiento en los próximos días de su nueva iniciativa de videos cortos llamada Youtube Shorts. Estrenada inicialmente en India, esta nueva aplicación permitirá subir videos de hasta 15 segundos, a partir de herramientas que incluyen controles de velocidad y varias otras opciones que le parecerán familiares a todos los usuarios de TikTok.

Facebook anunció que prohíben las transmisiones para quienes utilicen esta herramienta para la música en vivo. La medida se implementa por motivos de copyright y comenzará a regir a partir del 01 de octubre. Esta nueva normativa afecta principalmente a DJ’s, quienes utilizan composiciones ajenas para entretener al público que actualmente se encuentra confinado por la pandemia.

VIDEOJUEGOS

Nira Juanco, periodista deportiva española, será la primera mujer que aparecerá en los comentarios de la saga FIFA.

TEATRO

Popol Vuh, la adaptación libre de la compañía Gran Circo Teatro sobre el texto sagrado precolombino vuelve como registro audiovisual vía streaming dentro de la programación online del Teatro Nescafé de las Artes. El miércoles 16 y jueves 17 de septiembre se exhibirá el registro de 1992 de la obra dirigida por el emblemático director del teatro chileno, Andrés Pérez Araya. Las entradas para ambas exhibiciones están a la venta a través de Ticketek

BIENESTAR

Junto a la llegada de septiembre también comienzan las altas temperaturas. A diferencia de otros años, en esta ocasión tendremos que usar mascarilla, la que junto al calor generará más molestia de lo habitual. Entre algunos de los problemas que podría provocar están las ronchas, rosácea, picazón, acné e irritación. Según expertos, el calor y la humedad genera que se cierren los conductos del organismo, que en este caso son los poros. Todo lo anterior podría dar paso a espinillas y puntos negros. Por esto, unas de las recomendaciones es elegir una mascarilla apropiada. Los dermatólogos recomiendan que la parte interna de estos importantes artículos sea de algodón. Otro consejo importante que se hace sobre esto es que, si el ambiente en el que estamos lo permite, nos retirarla por cinco minutos. Es importante llevar una correcta limpieza y humectación antes y después de usarla.

Según un estudio realizado por el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica y la Subsecretaría de Previsión Social, la prevalencia de la depresión en mayores de 60 años alcanzaba el 39,8% en nuestro país en tiempos anteriores a la llegada del COVID-19 a Chile. Es decir, casi 1,2 millones de personas. Por eso, los especialistas entregan algunas recomendaciones:

  • Mantener el contacto, ojalá diario, con las personas mayores, preguntándoles cómo se sienten.
  • Transmitir una sensación de seguridad. Por ejemplo, entregándoles un número telefónico al que puedan llamar fácilmente en caso de sentirse en peligro o enfermos.
  • Si los adultos viven en la misma casa que su familia, tratar de mantenerlos activos y que aporten en las tareas del hogar en las que puedan.
  • En el caso de adultos que estén postrados o tengan movilidad reducida, mantenerlos dinámicos mentalmente, mediante juegos de mesa, rompecabezas, crucigramas, etc.
  • Alejarse de noticias negativas relativas a la actual emergencia sanitaria.
  • Prestar especial atención a las alteraciones del sueño, del apetito, la incapacidad de disfrutar actividades que antes le generaban placer, irritabilidad, problemas de memoria y concentración, angustia y llanto persistente.
  • Consultar a un especialista si los síntomas mencionados anteriormente persisten.

Si eres de las personas que están muy cansadas, pero que igualmente tiene dificultades para conciliar el sueño, probablemente hayas escuchado un montón de consejos para conseguirlo: mantener fresca la habitación, bañarse antes de acostarte y no hacer ejercicio hasta dos horas antes de dormir, pero, además, debes evitar a toda costa revisar tu teléfono, por lo menos 30 minutos antes de irte a la cama. Además, se aconseja leer un libro, hablar con alguien y preparar la mente para tener el descanso necesario y que se merece.

DATO ÚTIL

El Bono Dueña de Casa, o también conocido como el Bono de Protección, es un beneficio monetario mensual que se entrega a las jefas de hogar y dueñas de casa. Los valores de los montos se reajustan el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior. Los valores para el año 2020 serían así:

  • Los primeros 6 meses el bono asciende de $17.446 a $17.950.
  • Desde el mes 7 al mes 12, de $13.292 a $13.676.
  • Desde el mes 13 al mes 19, el bono asciende de $9.138 a $9.402.
  • Desde el mes 19 al 25 de $11.887 a $12.364.

Para poder solicitarlo, las personas deben participar en el Sistema de Seguridades y Oportunidades en alguno de sus cuatro programas disponibles. Si forma parte de alguno, entones recibirá la invitación a través de una carta de compromiso.

 

El próximo lunes 14 de septiembre se cumplen los 90 días de la extensión del Estado de Catástofe, pero debido al estado de la pandemia que se volvió a extender.

La Comisión para el Mercado Financiero dio a conocer la lista con los nombres de las personas que tienen acreencias bancarias pendientes por cobrar en el banco o instituciones financieras a lo largo del país. Si quieres saber si las tienes, sólo debes ingresar a este enlace habilitado por la CMF. Cuando estés dentro, tienes que escribir tu nombre y el sistema arrojará de manera automática si cuentas con dinero por cobrar señalándote, además, la fecha desde la que está en la entidad financiera.

BUENAS NOTICIAS

El poeta chileno Raúl Zurita ha ganado el Premio Internacional Mario Benedetti a la lucha por los Derechos Humanos y la Solidaridad, que es entregado por el consejo de la Fundación Mario Benedetti todos los años. El reconocimiento se otorga en el marco de la conmemoración por el centenario del nacimiento de Mario Benedetti.

Más de 100 mil personas vieron Tengo miedo torero durante las dos exhibiciones de estreno que realizó este fin de semana en formato virtual. Según cifras de la producción a cargo, se vendieron 50 mil boletos para ambas las funciones de este 12 y 13 de septiembre.

Científicos aseguran que encontraron posibles indicios de vida en Venus, el planeta más próximo a la Tierra. A pesar de que el hallazgo aún es preliminar, sus autores aseguraron que la explicación a sus observaciones radicaría casi completamente en que exista vida en ese planeta, pese a que no está confirmado y aún faltan pruebas.

El Congreso de Perú busca, mediante un proyecto de ley para que los delitos contra la flora y fauna sean considerados como crímenes organizados por el tráfico ilegal de animales. Es por ello que Alberto de Belaúnde, congresista y presidente de la Comisión de Cambio Climático, presentó el proyecto de ley n° 6051-2020. Esto para subir y endurecer las penas a quienes participan de la caza y venta ilegal de animales salvajes.

CURIOSIDADES

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado una nueva recomendación que sorprendió a varios, dado que es en contra del saludo de codos. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director del organismo, emitió un tweet pidiendo que dejemos de hacer esto, dado que igual conlleva acercarse mucho.

Sensual Spiderman realizó un divertido homenaje a Queen en un nuevo video viral.

Un nuevo puma fue avistado en las calles de la comuna de Puente Alto, específicamente cerca del condominio Ciudad del Este y una mujer comenzó a llamarlo tal como si fuera un gatito pequeñito.

https://www.instagram.com/reel/CFHpZ_hhWQH/?utm_source=ig_embed

Un divertido video se difundió en redes sociales, donde un cisne le enseñó a una mujer cómo usar correctamente la mascarilla. No se sabe donde se registró el clip, pero algunos sospechan que es en Francia.

https://twitter.com/anthonysarti11/status/1304077783

Una insólita detención se registró en Curanilahue: cuatro personas fueron arrestadas por utilizar guaguas falsas para pedir plata. Al momento de ser detenidos, los sujetos tenían más de $400 mil en efectivo y mercadería gracias a su innovadora forma de pedir plata.

El jueves pasado fue tendencia el hecho que tres reconocidas marcas de perfumes, maquillaje y cremas bajaron notoriamente los precios de sus productos ofrecidos por internet. Ahora se supo la verdad: aquellos precios correspondían a una falla del sistema y las empresas aseguraron que no harán efectivas las compras.

MALAS NOTICIAS

Según la Universidad John Hopkins, entre los países con más muertes por coronavirus por 100.000 habitantes, Chile se encuentra en el quinto lugar, por sobre países como Estados Unidos y Brasil. Los países (con más de un millón de habitantes) que más muertes por Coronavirus tienen son Perú, Bélgica, Bolivia y Ecuador.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos desde 1984, en diálogo con la actriz Jennifer Garner a través de un Instagram Live habló sobre las vacunas, cuarentenas y los riesgos de los rebrotes y señaló que, probablemente, no será posible regresar a los cine y teatros de forma segura hasta, por lo menos, el último trimestre de 2021.

SE POSPONE

Un posible caso de covid-19 obligó a Los Pericos a suspender un show especialmente preparado para sus fans residentes en Chile. La cita iba a realizarse este sábado 12 de septiembre bajo el título Mucha Experiencia: De carrete con Los Pericos, y sería el primer recital de la banda trasandina ideado exclusivamente para el público de un solo país.

Debido a la pandemia, los Premios Goya, que se llevarían a cabo el 27 de febrero del 2021, ahora tendrán lugar el 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, España.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top