Noticias

Campaña Servicio País 2016

servicio pais

Servicio País, programa de la Fundación para la Superación de la Pobreza comenzó su convocatoria anual para que 300 jóvenes profesionales puedan aportar su trabajo y esfuerzos en el mejoramiento de las condiciones de vida de los chilenos que viven en las comunidades más aisladas del país. Se hace un llamado a profesionales comprometidos con Chile para levantar proyectos con la comunidad y buscar soluciones innovadoras y sustentables a problemáticas de pobreza en los ámbitos de educación, salud, trabajo, hábitat y cultura.

Los participantes vivirán y trabajarán durante un año en la comuna de destino, y en ese período recibirán un aporte que les permitirá costear los gastos de vivienda, alimentación y transporte. Al mismo tiempo, tendrán la posibilidad de realizar, junto con su trabajo, un diplomado universitario en Desarrollo, Pobreza y Territorio, financiado por la Fundación para la Superación de la Pobreza.

“La experiencia se caracteriza por una estrecha vinculación con los sectores rurales – campesinos y dirigenciales de los distintos territorios desde donde generamos nuestro trabajo, combinándose con la idea de generar intervención social con otras instituciones regionales y así desarrollar una política institucional más favorable para la comunidad” explicó Andrea Hernández, Directora Región de Coquimbo de la Fundación para la Superación de la Pobreza.

Los interesados deben postular a través de la web www.serviciopais.cl hasta el 31 de octubre.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top