Música

CANAL MAGDALENA VUELVE

 

SE VESTIAN COMO OASIS

SE VESTIAN COMO OASIS

Hay un edificio en Viña que se llama Canal Magdalena, queda a un lado de la Quinta Vergara.
De ahí robaron el nombre Cristián Arroyo y sus boys. Y en los 90s al 2000 la llevaban, competían con Lucybell, Stereo3 (“Atrévete a Aceptarlo”), Glup, entre otros.

http://youtu.be/xkSqVfQOD5A
En la radio decidimos contratarlos para tocar en Copiahollywood. Disco El Bosque. Ellos justo andaban de gira por el norte, en una minivan blanca.
Llegaron a las 5 de la tarde para la prueba de sonido. (Ahí llegaron fans, también, chicas que tenían 18 y por lo tanto andan por los 30 hoy.) De ahí a nuestro estudio local en Atacama con Colipí. Los entrevistó el Chucho, nuestro playboy de la época que, a pesar de sus 130 kilos, las derretía a todas con su verso argentino.

ESTE FUE EL CD QUE TODOS PIRATEABAMOS

ESTE FUE EL CD QUE TODOS PIRATEABAMOS

Era caótico el segundo piso. Pabloman, Dj CriCri, y Pacman no podían creerlo, llegaron también dos locutores de otras radios a puro sapear, a ver el quilombo.
Enseñame, Todo ha cambiado, Espuma, eran “la patá” en las radios de Chile. La balada Enseñame sonaba transversalmente en la Fmokey, Fm2, o la Universo.

imageEllos se vestían distinto, así como Oasis,pero versión chilensis. Y esa noche que caía una llovizna terrible lo pasamos bien en la noche. La radio hizo el negocio de la puerta, llegó impuestos internos como la gestapo y nos cuestionó tantas entradas regaladas en los programas de la radio. No se despegaron de la boletería ni de las cajas del bar. La banda sonó power pero la amplificación no cumplió la ficha técnica y los retornos eran como las berenjenas (con el respeto de las berenjenas como gremio).
Pero no importó, se pasó bien, se hizo rock y nuestra audiencia fiel lo pasó la raja.
Tras el show los músicos se pusieron melosos con un grupo de chicas que se sacaban fotos con cámaras digitales (pero a la antigua, no selfie, sino “tómame una foto con Egal, luego con Kamal, y el Giova”).
imageArrendamos unas cabañas que tenían un tiburón frente a Las Pircas, ahí también llegaron las chicas y continuó la fiesta.

Se nos borró la memoria en esa parte. El que escribe fue abducido por extraterrestres como le pasó, mucho antes, al marido de la Patty Maldonado en una tocada parecida con el Pollo Fuentes y Wildo.

Inolvidable Canal, vuelve a intentarlo con DESTELLO, un nuevo single. Las chicas, las fans, crecieron, pero pucha que lo pasamos bien.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top