Noticias

Canasta Fest, episodio inédito de Avatar: el maestro del aire, Cirque du Soleil en Mega, más videojuegos gratis y otros datos: #QuédateEnCasa

MÚSICA

Canasta Fest es el nombre del festival que será transmitido por las plataformas digitales de Chilevisión y que busca recaudar fondos para ayudar a la organización Canasta Local, la cual reúne y organiza cajas de alimentos para distintas comunidades. El evento se realizará este domingo 23 de agosto, desde las 18:00 hrs, y contará con la participación de diversos artistas nacionales como Moral Distraída, Nicole, Francisca Valenzuela, Javiera Contador y Stefan Kramer, además de provenientes de algunas de las 125 organizaciones barriales que son parte de Canasta Local en 11 regiones del país. Será transmitido a través de CHV.cl, Facebook Live y YouTube del canal.

TV

Mega volverá a exhibir un montaje de Cirque du Soleil el próximo domingo con Kooza. Se exhibirá el 23 de agosto a las 15:00 horas. Presenta la historia de Inocente, un solitario melancólico en busca de su lugar en el mundo, con un espectáculo que combina las acrobacias y el arte de los payasos.

Nickelodeon transmitió el episodio piloto de Avatar: The Last Airbender en su canal de Twitch, completamente gratis. El capítulo tiene una duración de 30 minutos y puedes verlo aquí.

Desde la toma de decisiones importantes hasta un matrimonio al borde del desastre, una nueva miniserie de cuatro episodios presenta las dificultades de distintas parejas durante la pandemia. Leslie Odom Jr. y Nicolette Robinson, quienes están casados en la vida real, coprotagonizan y son productores ejecutivos de Love in the Time of Corona, que se estrena esta semana. La filmación se realizó en las verdaderas casas de los actores, con parientes y amigos cercanos como parte del reparto. Las cámaras fueron operadas de manera remota, y los intérpretes se encargaron de su propio maquillaje y peinado. Estará disponible en Hulu.

https://www.youtube.com/watch?v=TeinzLLNFdk

COMEDIA

Desde hace unas semanas varias comunas han salido del confinamiento y otras en los últimos días han vuelto a entrar por el aumento de casos. Sobre esto habla el nuevo video publicado por Jorge Alís que ha sacado muchas risas a través de las redes sociales.

VIDEOJUEGOS

Dos nuevos juegos gratuitos se encuentran disponibles a través de la Epic Games Store, se trata de Enter the Gungeon y God’s Trigger, los cuales estarán libres hasta el próximo 27 de agosto. Además fueron anunciados los juegos que le seguirán en la plataforma, los cuales corresponden a Hitman y Shadowrun Collection, el cual incluye Shadowrun Returns, Shadowrun Dragonfall – Director Cut y Shadowrun Hong Kong – Extended Edition. Estos, desde el próximo 27 de agosto hasta el 3 de septiembre. Puedes acceder desde la aplicación de la Epic Games Store, o a través de la página web de Epic Games.

GASTRONOMÍA

Este 20 de agosto se conmemora el Día Mundial de las Papas Fritas y, a través de las aplicaciones de delivery, son varios los restaurantes de comida rápida que lanzarán distintas ofertas. Doggis, por la compra del Combo 2 de sus promociones, regalarán una porción grande de papas fritas y Burger King lanzó un concurso para los usuarios de Instagram, quienes deben subir a sus stories una canción respecto a su amor por las papas fritas. Ofrecen 250 premios.

BIENESTAR

La Universidad de Valladolid (España) publicó recientemente el libro 101 alimentos saludables para tener en tu casa. De él, se seleccionaron 10 que deberíamos incluir sin demora en nuestra dieta.

1. Tomate: es muy rico en agua (casi un 95% de su peso), aportando solo 20 calorías por cada 100 gramos. Aunque lo verdaderamente importante es su contenido en vitaminas y minerales, sobre todo vitamina C. No podemos dejar de mencionar tampoco al licopeno, que tiene propiedades antioxidantes y disminuye el riesgo de desarrollar determinados tumores.

2. Pimentón: tiene un bajo aporte calórico, de proteínas y de grasas. Constituye una fuente importante de vitamina C, sobre todo los rojos, nutriente que interviene en procesos tan importantes como la formación de colágeno, de glóbulos rojos, de huesos y de dientes. Favorece la absorción del hierro y aumenta la resistencia frente a las infecciones. Su contenido en vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel y del pelo o el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Incluso previene el cáncer de piel.

3. Garbanzo: su aporte energético supera al de la alubia o poroto. El aporte de colesterol del garbanzo es nulo y su aporte proteico es elevado. Es rico en potasio y fósforo potasio, y la vitamina más destacada en su composición es el ácido fólico.

4. Pavo: tiene poca grasa y bajo nivel de colesterol. Óptima por tanto, para personas con alto riesgo cardiovascular.

5. Sardina: su aporte de ácidos omega-3 se relaciona con un efecto beneficioso sobre enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide y las patologías oncológicas. En lo que respecta a las vitaminas, presenta vitaminas liposolubles D, E y A, importante para nuestro metabolismo óseo y antioxidantes. También tiene vitaminas hidrosolubles del grupo B, con funciones en el aprovechamiento de los nutrientes energéticos. Entre los minerales destaca su aporte en fósforo, para la formación de los huesos. Y calcio, cuando se consume con espinas.

6. Arándano: proporciona cantidades importantes de fibra y es antioxidante. Es rica en vitamina C y contiene abundantes antocianos, unos potentes antioxidantes con propiedades antisépticas a la hora de prevenir y tratar las infecciones urinarias.

7. Mango: aporta también los ácidos tartárico y málico y su abundancia de fibras mejora el tránsito intestinal. Es alto en vitamina C, A y E. Eso lo convierte en otra fuente de antioxidantes, lo que nos ayuda a proteger a nuestro organismo de los fenómenos de envejecimiento, eliminando radicales libres.

8. Uva: aporta potasio y, en menor medida, calcio y magnesio. También ofrecen buena fuente de ácido fólico para las gestantes, y de vitamina B6. Por si fuera poco, tiene antocianos, flavonoides y taninos, lo que reduce el riesgo cardiovascular, disminuyendo la oxidación a nivel de las arterias y mejorando los niveles de colesterol. La piel y las pepitas son ricas en resveratrol, con una importante actividad antioxidante y anticancerosa.

9. Miel: se ha usado tópicamente como antiséptico, para favorecer la cicatrización y prevención de infecciones en heridas o quemaduras superficiales: con tanto azúcar destruye físicamente a las bacterias por lisis osmótica. Es decir, hinchándolas de agua, que es atraída por los azucares, hasta que estallan.

10. Aceite de oliva: gracias a su alto contenido en ácido oleico (omega 9) tiene claras propiedades cardiosaludables. Produce en sangre una disminución del colesterol malo (LDL) y aumento del colesterol bueno (HDL). Además, contiene vitamina E, que protege a las arterias del colesterol ya existente en la sangre, previniendo la arteriosclerosis. Como ventaja adicional, el avirgen extra apenas se infiltra en los alimentos durante la fritura, por lo que es el mejor aceite para freír. Disminuye los eventos cardiovasculares, las fracturas secundarias a osteoporosis y el desarrollo de algunos tumores, como el cáncer de mama. Incluso se asocia a un aumento de la longevidad.

La Universidad de Oxford resolvieron los beneficios de consumir miel para aliviar los malestares del resfrío, siendo incluso más efectiva que los antibióticos. De acuerdo a la investigación, publicada en la revista British Medical Journal, se compararon análisis anteriores sobre la efectividad de la sustancia versus supresores de tos, antihistamínicos y analgésicos. La miel es mejor ante la tos y el resfriado, y no tiene efectos secundarios dañinos para la salud.

DATO ÚTIL

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones lanzó la aplicación Pasajero Aéreo, una plataforma que entrega información sobre los derechos del pasajero, recomendaciones y disposiciones sanitarias para viajar en avión, y permite el ingreso de reclamos. Esta iniciativa impulsada por la Junta de Aeronáutica Civil busca hacer accesible la información en materia de derechos de los pasajeros, comparar los distintos servicios entre las aerolíneas nacionales y enterarse de las medidas sanitarias dispuestas para viajar en el contexto de la pandemia. Se encuentra disponible para smartphones con sistemas operativos Android e iOS, y también se puede acceder desde cualquier navegador.

La presidenta del Colegio MédicoIzkia Siches, se reunió con las autoridades del Servicio Electoral (Servel), con el fin de abordar el proceso de Plebiscito Constituyente, donde planteó la necesidad de implementar el voto remoto.

CURIOSIDADES

No somos equipaje, somos seres vivos es el nombre de una nueva campaña que está circulando en redes sociales y que busca que las mascotas viajen en la cabina del avión y no en la bodega de equipaje como ocurre actualmente, exceptuando los casos de perros de asistencia. El hecho de que los perros deban viajar en la sección de carga conlleva muchísimo estrés para ellos por el ruido. Los dueños de una gata bengalí llamada Angel subieron una publicación donde explicaban la situación que viven los animales en los aviones:

Angel es una viajera frecuente, pero tiene la suerte de volar en cabina porque es pequeña. Pero, ¿por qué otros animales que pesan más de 8 kg son tratados como bolsas de carga? ¡Quiero pedirle que comparta esta información para que todas las aerolíneas estén al tanto y que cambien las reglas de transporte de animales! ¡Deben tratarlos como pasajeros! Debido a que nuestros amigos peludos no son equipaje, son pasajeros como tú y yo.

A raíz de esto son muchos los sitios que se han sumado para firmar la petición en favor de que todos los animales puedan viajar en cabina junto a sus dueños. Algunas aerolíneas que te permiten llevar a tu mascota en cabina (con ciertas condiciones) son:

  • Aeroméxico
  • Latam
  • Norwegian
  • Alitalia
  • American Airlines
  • Avianca Binter
  • Tap Portugal

View this post on Instagram

“I’m not luggage, I’m a passenger!” 💔✈️ Recently two cats died and one was frozen during @aeroflot flight from NYC. Airport employees killed them by crushing their carriers and treating them like luggage. And it’s not only Aeroflot problem but a big problem of all airlines in general. How many more animals have to die during cargo flights so airlines change transportation rules for them? They are either frozen or fried to death or get injuries. The carriers are transported together with other bags and sometimes are kept outside for hours no matter if it’s too hot or too cold. It’s just so wrong. Angel is a frequent traveler but she’s is lucky to fly in the cabin because she’s small. But why other animals who weigh over 8kg are treated like bags in the cargo? I want to ask you to share this information to make all airlines aware and make them change animal transportation rules! They must treat them like passengers! Because our furry friends are not luggage they are passengers just like you and me ❤️ 𝐏.𝐒. 𝐓𝐡𝐢𝐬 𝐩𝐡𝐨𝐭𝐨 𝐨𝐟 𝐀𝐧𝐠𝐞𝐥 𝐰𝐚𝐬 𝐦𝐚𝐝𝐞 𝐝𝐮𝐫𝐢𝐧𝐠 𝐨𝐮𝐫 @𝐟𝐞𝐞𝐥𝐟𝐢𝐧𝐧𝐚𝐢𝐫 𝐟𝐥𝐢𝐠𝐡𝐭 🤗❤️ 𝐀𝐧𝐠𝐞𝐥 𝐭𝐫𝐚𝐯𝐞𝐥𝐞𝐝 𝐢𝐧 𝐜𝐚𝐛𝐢𝐧 𝐰𝐢𝐭𝐡 𝐯𝐞𝐫𝐲 𝐟𝐫𝐢𝐞𝐧𝐝𝐥𝐲 𝐜𝐫𝐞𝐰 👩🏻‍✈️🧑🏻‍✈️✈️😍 #imNotLuggage #imNotBaggage #янечемодан #янечемоданяпассажир #янебагаж

A post shared by Angel Bengal (@angelbengal) on

Una usuaria compartió en TikTok cómo su tía reta a uno de sus perros luego de haber tenido un mal comportamiento con otro can más pequeño llamado Tomás. Finalmente, al término de este discurso, el perro se acerca a su compañero Tomás con un gesto como pidiéndole perdón. Aunque al principio el can afectado parece no aceptar las disculpas, luego lo perdona y todo se resuelve.

Airbnb decidió prohibir las fiestas en sus propiedades. Esta medida que tendrá un alcance global pretende hacer frente a una creciente tendencia que se había instalado en países como Estados Unidos y Reino Unido donde usuarios habían optado por llevar el comportamiento de bares y clubes a viviendas que a veces se alquilan a través de nuestras plataformas. La ocupación se limitará a 16 personas. Todo mientras dentro de ese rango de ocupación los usuarios podrán realizar celebraciones más privadas como cumpleaños y baby showers.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, volvió a ser tendencia en todo el mundo. Esta vez no fue por aparecer en público sin mascarilla o sin respetar la distancia social, sino por un hecho que le ocurrió durante la inauguración de una central termoeléctrica en Nioaque. En medio de las personas que estaban en la inauguración, se dejó llevar por la emoción y subió a sus hombros al que pensó que era un niño. Sin embargo, pronto uno de los asistentes le dice que se trata de un enano, así que el presidente brasileño vuelve a dejarle en el suelo y sigue como si nada.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top