Noticias

Canciones nuevas de Linkin Park y Demi Lovato, avances de buen cine, tips de videollamadas y contraseñas, videojuegos gratis y más: ¡Quédate en casa!

BILLBOARD 2020

Con nueve galardones, Post Malone arrasó en los Billboard Music Awards, la primera gran ceremonia de premios celebrada en un escenario físico desde el comienzo de la pandemia en la que también triunfaron Billie Eilish y Bad Bunny. El mítico Dolby Theatre de Los Angeles, sede anual de los Óscar, se acondicionó para organizar una gala en directo, con actuaciones e invitados pero sin público. Reunió desde Alicia Keys a John Legend, para celebrar los galardones entregados por la institución que mide el rendimiento comercial de la música en Estados Unidos. En el apartado social, BTS fueron los artistas más votados por las bases de seguidores mientras que Lizzo se coronó como la autora con mejores ventas y Lil Nas X y Billy Ray Cyrus firmaron la canción más reproducida de la temporada. El Conejo Malo venció e interpretó Yo Perreo Sola junto a Ivy Queen y Nesi.

Coldplay realizó una transmisión en vivo única y sorpresiva en asociación con Global Citizen y la campaña #EveryVoteCounts con intención de alentar a los funcionarios a contar cada voto. Durante media hora, la banda deleitó a sus fans e inició su mini set con Broken.

Linkin Park lanzó la edición especial del vigésimo aniversario de su álbum debut Hybrid Theory. Entre los aspectos más destacados de la extensa lista de canciones se encuentra la canción inédita Pictureboard. Esta es una especie de leyenda entre los fanáticos, quienes sabían de su existencias por las primeras presentaciones en vivo del tema, cuando la banda aún se llamaba Xero.

BTS lanzará su propia marca de agua beWater. A través de sus redes sociales oficiales, BigHit reveló el lanzamiento del agua mineralizada. La venta se abre este 15 de octubre y podrás acceder a través de la plataforma de Weverse Shop Global, solo se venderá en línea. El producto está decorado con dibujos, garabatos de los idols en color morado. Fue hecha a mano, tiene el logo del grupo y parece ser reutilizable.

Britney Spears se encuentra bajo la tutela legal de su padre, Jamie Spears, quien controla todos los aspectos de su vida, laboral, económica y hasta personal. En los últimos meses, la Princesa del Pop ha estado acudiendo frente a la justicia para que esta orden sea revocada, y aunque no ha sido fácil, se dio un gran paso para que la cantante pueda recuperar su libertad, pues la jueza Brenda Penny de la Corte de California, en Estados Unidos, aprobó que pueda elegir y contratar a su propio equipo legal.

HBO estrenó el documental Piazzolla, los años del tiburón, sobre el legendario compositor de tango Astor Piazzolla, y que incluye filmaciones caseras nunca vistas, conciertos y grabaciones inéditos, que permiten conocer más sobre la figura del bandoneonista argentino.

Demi Lovato lanzó su nueva canción Commander in Chief, dirigida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En ella también critica la respuesta del mandatario ante la injusticia racial, la crisis del COVID-19 y otras problemáticas que enfrenta ese país.

CINE

Pedro Pascal es el protagonista de la nueva edición de la revista Variety. Además de someterse a una increíble sesión fotográfica, el protagonista de The Mandalorian contó su historia: desde el exilio de su familia en dictadura hasta sus primeros pasos en la actuación, incluyendo sus grandes papeles en el cine y la televisión.

J. D. debe navegar la compleja dinámica de su familia apalache, incluida la volátil relación con su madre Bev, presa de una adicción. Impulsado por los recuerdos de su abuela Mamá, la fuerte y astuta mujer que lo crio, J. D. se da cuenta de que, para alcanzar sus sueños, deberá aceptar sus raíces. Así se presenta Hillbilly, una elegía rural, lo nuevo de Ron Howard para Netflix.

Monster Hunter lanzó el tráiler oficial del filme, el cual está cargado de acción, y de combates contra las enormes criaturas basadas en el juego de Capcom. Dirigido por Paul W.S. Anderson, quien con anterioridad trabajó en Resident Evil, cuenta con Milla Jovovich en el papel de Artemis, que es transportada a este extraño mundo junto a su unidad de combate. El filme tiene programado su estreno para diciembre próximo.

TV

Bajo los mismos estudios que crearon la popular película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, se realizará la serie de nombre Grease: Rise of the Pink Ladies. Luego que HBO Max rechazara la producción, los estudios Paramount decidieron hacerse cargo. El rodaje comenzará pronto en California y se enfocará un musical centrado en un grupo de amigas de Sandy y su vida en el instituto Rydell High.

El pasado 9 de octubre se estrenó el octavo y último episodio de la segunda temporada de The Boys, la popular serie de súper héroes de Amazon Prime Video que ya comienza a pensar en sus nuevos capítulos. Su creador Eric Kripke, aseguró que la tercera temporada de la ficción comenzará sus grabaciones en enero de 2021.

TECNOLOGÍA

Las videollamadas están en pleno apogeo debido a la masiva adopción que el teletrabajo goza actualmente a causa de la contingencia global por el coronavirus. Si eres de los que están en esta modalidad en casa, es importante que consideres una serie de factores antes de realizar una videollamada, como la imagen personal, el ángulo y el fondo.

1. Elige un entorno adecuado: un 60% del tiempo tu interlocutor está mirando el fondo. No es llegar y sentarse a hacer una reunión online en cualquier lugar, porque transmites cualidades a través del fondo.

2. Enfrentarse a la pantalla: hay que mirar siempre la pantalla. Además es fundamental tratar de dividirla en tres, es decir, dejar un tercio en la parte de arriba, un tercio central que sea ocupado por la cabeza y después dejar un tercio para que se vea parte de las manos. La comunicación no verbal está representada en más de un 30% por los movimiento de las manos y antebrazos.

3. Aspectos técnicos: nunca se debe partir con la cámara y el audio encendido hasta no chequear que todo esté bien. Es sumamente relevante mantener los micrófonos apagados mientras se está en la reunión para no generar distracciones.

4. Imagen personal: es importante que evitar los estampados y las rayas porque son captadores de imagen. Se deben dejar de lado aquellos accesorios y complementos que hacen que la vista del interlocutor se vaya inmediatamente donde están situados.

Luego del presunto sabotaje informático al sitio web Gobierno Digital, del cual depende la ClaveÚnica, la recomendación siempre es actualizar las contraseñas cada cierto tiempo. Acá te damos algunos consejos:

1. Fácil de recordar pero que no sea obvia. Fechas de nacimiento o nombres de hijo(as) o las letras asdf (línea media del teclado) o 1234 son muy fáciles de identificar, por lo que se sugiere no considerarlas

2. Debe contener preferentemente la combinación de letras minúsculas, letras mayúsculas, números y signos

3. Deben ser únicas y no pueden conocerlas terceras personas, aún cuando éstas sean amigas o familiares

4. Al elegirla, uno puede tomar varios datos conocidos y hacer una combinación de éstos, ejemplo la letra del primer nombre de un pariente o amigo, más los últimos dígitos del número telefónico, sumando la última letra del nombre de la mascota y finalizando con un signo. En la práctica es recordable por parte de los interesados

5. Deben renovarse cada cierto tiempo, algunas instancias sugieren cada 3 meses. Llevar años con la misma clave es riesgoso.

VIDEOJUEGOS

Sega concretó Streets of Kamurocho. El videojuego toma la base de Streets of Rage 2, con toda su propuesta de beat ’em up de golpear a enemigos a destajo, pero agregando a la acción a Kiryu y Majima, los dos reconocidos personajes de la saga de Yakuza. Será gratuito a partir del 17 de octubre como parte de una celebración en la plataforma de Steam por el sexagésimo aniversario de Sega. Solo tendrán hasta el 19 de octubre para bajarlo, pero eso garantizará que el juego sea suyo. Descárgalo aquí.

ENTRETENIMIENTO

La Vitrina tendrá en su cartelera a Chocolate Blanco con lo mejor del mambo el 9 de octubre; todo el humor de Hugo Varela el 16 de octubre y el 17 de octubre, el Hip Hop de Omega el CTM y todo el romanticismo del tributo a Michael Bublé. Además, por se presentará por primera vez un espectáculo de magia online en nuestro país gracias a Magic One, el próximo 20 del mismo mes. Además, desde ya se puede disfrutar de todo el contenido on demand, para ver en el momento que quieras los shows de La Cubanacán, Los Años Dorados de la Tía Carlina, Grupo Altamar, Combo con Clase, Los Tigres, Caro Molina, Amerik’an Sound, Tito Beltrán, Harry Nach, Daniel Vilches y Andy Payahop y Masterkrizz.

LITERATURA

Un libro que contiene la primera colección de obras de teatro de William Shakespeare, editada en 1623, fue subastado en Nueva York en casi 10 millones de dólares, un récord para una obra literaria. Primer Folio completo y en buen estado, contiene 36 obras de teatro del dramaturgo y la casa de subastas británica lo describe como el libro más importante en la literatura de habla inglesa. Fue publicado siete años después de la muerte del célebre escritor por dos de sus amigos, John Heminge y Henry Condell. Su precio de venta había sido estimado en entre cuatro y seis millones de dólares, pero el libro se vendió finalmente a 9.978.000 dólares, con comisión y gastos incluidos. Aún se desconoce el comprador.

BIENESTAR

Grandes cantidades de personas reportaron sentirse solas en la primera ola de cuarentenas a principios de 2020. Según una investigación de la Universidad Tecnológica de Swinburne (Australia), uno de cada dos australianos dijo sentirse solo durante el primer encierro. En Reino Unido y Estados Unidos, la proporción fue de dos de cada tres. Aunque la pandemia se está desarrollando de manera diferente según el país, en general compartimos una misma inquietud: si los bloqueos están cambiando la forma en que socializamos, ¿cuánto tiempo durará nuestra soledad? Una vez que se elimina el contexto local o comunitario, se mantienen o fortalecen las relaciones en las que las personas tenían algo en común además del trabajo o pasatiempos, y en las que todos se sienten cómodos con la tecnología digital. Muchos querían compartir su estrés pandémico con aquellos con quienes se sentían más cercanos; viejos amigos de las ciudades de origen y amigos locales muy cercanos. La sociedad contemporánea a menudo se define por el movimiento de personas fuera de su lugar de origen. Sin embargo, también extrañamos las interacciones con aquellas personas con las que no tenemos una amistad suficiente como para construir una relación en línea. Existe el riesgo de que los vínculos sociales se deterioren sin estas pequeñas interacciones, dice, ya que ayudan a las personas a conectarse.

Piña, batidos de verduras o café para adelgazar. Té verde, jengibre o bayas de Goji para desintoxicar. Canela, cúrcuma o linaza para controlar la diabetes. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una dieta malsana es un factor de riesgo fundamental para las Enfermedades No Trasmisibles (ENT), responsables del 70% de las muertes en el mundo, es decir, enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes y enfermedades respiratorias. El aumento del consumo de verduras y hortalizas, fruta, frutos secos y pescado disminuye el riesgo de mortalidad. El patrón alimentario de la dieta mediterránea puede ser recomendado para la prevención de la diabetes tipo 2 y la prevención de enfermedades cardiovasculares a largo plazo. La Fundación Mundial de Investigación en Cáncer (WCRF) reflejó en su informe de 2018 que hay evidencias importantes de que los cereales integrales (grano entero), los alimentos que contienen fibra y los productos lácteos disminuyen el riesgo de cáncer colorrectal. De la misma manera, relaciona ingestas elevadas de verduras, hortalizas y frutas con menor riesgo de varios tipos de cáncer que afectan el tracto respiratorio y la parte superior del aparato digestivo. En cuanto al peso corporal, la WCRF nos dice que el consumo de alimentos con fibra dietética probablemente protege contra la ganancia de peso, el sobrepeso y la obesidad. Si queremos informarnos del uso terapéutico de los alimentos, extractos o principios activos, siempre se recomienda ir al médico.

La sandía nuevamente lidera el podio en una encuesta realizada por el Ministerio de Agricultura, en conjunto con la Corporación 5 Al Día y Elige Vivir Sano. La iniciativa reunió los votos de más de 2 mil personas y fue realizada con el objetivo de fomentar el consumo diario de frutas y verduras en el país. Dentro de sus beneficios y propiedades, destaca la presencia de Licopeno, elemento con poder antioxidante y protector de enfermedades al corazón y cáncer. Además de ello, posee efectos antiinflamatorios y quimioterapéuticos sobre las enfermedades neurodegenerativas y algunos tipos de cáncer. Es precisamente en verano cuando se dispara su consumo. La encuesta también consideró a las verduras y la gran ganadora fue la lechuga, con un 20,2%. de los votos. El alimento también es libre de sodio y muy bajo en calorías, presentando aproximadamente 10 por cada porción de 800 gramos. Se le considera además un alimento facilitador de la digestión y un gran depurativo, gracias a su alto contenido de fibra dietética y potasio. También es una excelente fuente de vitaminas A, C y ácido fólico. Dicho elemento ayuda a mantener las funciones del intestino, previene ciertas formas de anemia y contribuye al crecimiento normal del feto y la prevención de defectos congénitos en los recién nacidos.

El Día Mundial del lavado de manos es una iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se celebra el día de hoy y su objetivo es generar conciencia sobre la importancia de la práctica de esta operación como una manera fácil y eficaz de prevenir enfermedades e incluso salvar vidas. Lavarse las manos con agua y jabón reduce en un 50% las diarreas infantiles y 25% las enfermedades respiratorias.

CORONAVIRUS

Un reciente estudio británico descubrió que el Covid-19 puede causar pérdidas auditivas importantes en pacientes afectados por el virus. La investigación corresponde a científicos del University College London, quienes detectaron varios casos en pacientes que ya habían recibido el alta por coronavirus. Los expertos muestran el caso de un hombre de 45 años que estuvo en cuidados intensivos. En el hospital fue asistido con ventilación mecánica, recibió medicamentos y una semana después desarrolló un zumbido y luego la pérdida de audición. El sujeto no tenía problemas con los conductos auditivos ni los tímpanos. Las pruebas posteriores revelaron que tenía pérdida auditiva neurosensorial en el oído izquierdo. El paciente fue tratado con esteroides con éxito parcial. Su caso es el primero del tipo que se informa en Reino Unido. Aún no se sabe cómo se causaría, pero es posible que el SARS-CoV-2 ingrese a las células del oído interno y provoque la muerte celular o que el cuerpo libere sustancias químicas inflamatorias llamadas citocinas que pueden ser tóxicas para el oído interno.

Avalado por la profesora Anna Hielm-Bjorkman, de la Universidad de Helsinki, los perros sí pueden detectar el COVID-19 debido a que, gracias a su olfato, se anticipan cinco días antes a la aparición de los primeros síntomas. En algunos países como el nuestro, las autoridades están implementando el entrenar a los canes para saber si las personas están contagiadas o no. La doctora Susan Hazel, veterinaria de la Universidad de Adelaide en Australia, afirma que lo que olfatean los perros son muestras de sudor en las personas que podrían estar contagiadas. Además añade que estos animales tienen en promedio 220 millones de receptores olfativos en la nariz, lo que les permite detectar mínimas alteraciones en las sustancias como por ejemplo el sudor o las lágrimas.

PLEBISCITO 2020

La Seremi de Salud del Biobío informó que aquellos que arrojen positivo en el examen de Covid-19, desde el miércoles 14 de octubre, no podrán votar en el Plebiscito 2020. La medida refiere al tiempo de cuarentena necesaria. Esta debe durar al menos 11 días, por lo que aquellos que la comiencen dentro de esta semana, no alcanzaran a cumplirla a tiempo. La votación nacional se llevará a cabo el próximo 25 de octubre.

DATO ÚTIL

Hace unos días, la diputada de oposición Gael Yoemans propuso la idea de un perdonazo a todas aquellas personas que recibieron el Bono Clase Media cuando no les correspondía. En este contexto, un grupo de senadores presentará un proyecto para que las personas que postularon por necesidad o cometieron un error, no tengan que devolver los $500.000 en medio de la pandemia.

Se anunció la reapertura del tradicional recorrido en teleférico en el Parque Metropolitano de Santiago. El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, presentó la medida para el viernes 23 de octubre y también confirmó que se hará de manera gradual. Esto es que en su primera fase solo funcionará los viernes, sábados y domingos, además de festivos, entre las 10.00 y 19.45 hrs. El recorrido será entre el sector Pedro de Valdivia y la cumbre del cerro San Cristóbal, sin paradas intermedias, para tener mayor control de los visitantes. Por otro lado, la venta de tickets será solo online.

INTERNACIONALES

Un fallo bastante sorprendente fue el que se dio a conocer hace pocos días en México y tiene relación con la industria del queso y el yogurt. La Secretaría de Economía de ese país, con la asistencia de la Procuraduría Federal del Consumidor, ordenó la prohibición inmediata de la venta de 18 marcas quesos y 2 de yogurt por publicidad engañosa, ya que no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas. El organismo también informó que se impondrán multas a los infractores.

Entre los incumplimientos detectados se encuentra:

-Utilizar la leyenda 100% leche, sin serlo, ya que adicionan grasa vegetal para sustituir la leche.

-Los productos se venden a un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como Contenido Neto.

-Las etiquetas no informan en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración del queso.

CURIOSIDADES

Un grupo de mujeres de La Plata en Argentina decidieron sorprender a Gabriela, una amiga de 52 años, que se encuentra hospitalizada debido a un cáncer. Llevaban dos meses sin poder verla debido a las restricciones sanitarias, pero ellas se lo pensaron muy bien para poder ir a saludarla. Y con la ayuda de una grúa, las 12 se elevaron hasta la azotea del Hospital Fleming donde pudieron reencontrarse con ella.

Harry, un macho de raza Golden Retriever, se ha vuelto viral por la forma en que defendió a una pequeña niña quien lloraba producto de los retos de su madre. El animal al ver a la menor apenada se acercó a ella y la abrazó. Pero no fue sólo eso, puesto que tras los llamados de atención de la madre a su hija, el perro le gruñó. La mujer adulta recriminaba a su hija por haber sacado una crema sin su autorización, lo que según el video viralizado en redes sociales, habría molestado al fiel compañero.

Una mujer está vendiendo un gato que según ella, cumple deseos. Según señala en el sitio ruso de compra-venta Avito la mujer de la ciudad rusa de Novosibirsk su mascota, llamado I-Level Vincent, es como un genio de la lámpara. Para tan mágico felino, la mujer pide 10 millones de rublos (unos 100 millones de pesos chilenos). Aunque una propuesta un poco más razonable es que cobra 2 mil rublos (20 mil) por tan solo mirar al felino. Según contó Elena, dueña del gato, las habilidades mágicas de Vincent fueron descubiertas por accidente. El felino gato solo cumple tres deseos y su familia ya agotó los suyos, así que ahora quiere que haga feliz a más gente.

Un particular momento se vivió durante una sesión por streaming a la concejala del PPD Talcahuano, Pamela Cortés. Mientras se desarrollaba el concejo, la mujer retó a a su hija. El hecho causó risas entre los presentes.

Un insólito hecho le ocurrió a Olly Hurst, quien vive en la ciudad australiana de Perth. Todo comenzó cuando sintió un cosquilleo en su oreja. Fue allí que se percato de uno de sus audífonos tenía una araña dentro. Tras lo inusual de la situación, el hombre grabó lo sucedido.

MALAS NOTICIAS

Un muy tenso momento se vivió en el Persa Bío Bío, en Santiago, luego de que un sujeto amenazara de muerte a los transeúntes y a un funcionario de carabineros con una subametralladora. El hecho ocurrió luego de que el hombre colombiano tuviera una discusión con un tercero, luego de lo que ingresó a un local y sacó un arma tipo mini uzi. Personal de Carabineros de la 4° Comisaría de Santiago Central llegó a la escena donde el hombre estaba amenazando de muerte a los transeúntes del persa e intentaron detenerlo.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top