Noticias

CEAC TV, Bío Bío en 100 Palabras y más: #CascaritaInformativa

CULTURA

La interpretación de David Gáez como solista de Canciones de Un Caminante, de Mahler, dará el inicio a la semana en CEAC TV. También se exhibirá el Ciclo de pianistas 2018 y un concierto con la Sinfónica Nacional y el pianista Boris Petrushansky, bajo la batuta del maestro Leonid Grin. La danza estará presente con Dúo. Bosquejos de creación, obra de Mathieu Guilhaumon inspirada en La Tempestad. Toda la programación y el detalle de horarios en la web.

LITERATURA

Bío Bío en 100 Palabras llega nuevamente a la región en su X edición. El certamen literario lanzará su programación de la versión aniversario el próximo miércoles 23 de junio en una transmisión online, donde se podrá conocer en detalle las novedades de este año. Además, se anunciarán ciclos de conversaciones, encuentros con grandes invitados y talleres online en español y mapudungun dirigidos a todo público, en especial a los alumnos y docentes de los colegios y liceos de la región.

https://web.facebook.com/biobioen100palabras/posts/3948205061924754

CORONAVIRUS

Científicos españoles lograron identificar las moléculas que consiguen frenar la entrada del coronavirus en la célula. El descubrimiento podría abrir la puerta para desarrollar fármacos antivirales eficaces. El proyecto lo llevó a cabo el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que explicó que esos compuestos moleculares consiguen inhibir la interacción que se produce entre la proteína de la espícula del virus y los receptores celulares.

CURIOSIDADES

Un bar de Zagreb, Croacia, está llamando la atención a nivel global tras servir cócteles inspirados en las vacunas contra el coronavirus, los que se preparan con ingredientes originarios de los lugares en que las inyecciones fueron creadas. 

https://web.facebook.com/roots.zagreb/posts/1472149316465707

NUEVA NORMALIDAD

Se realizó una edición piloto del Download Festival, el evento de rock más grande del Reino Unido, en el que se espera la presencia de cerca de 10 mil personas y dará inició a una serie de eventos en la isla en el regreso de la música en vivo. Se permitió el mosh (clásico movimiento de los espectadores en el que se empujan entre todos) a la vez que se pedirán pruebas negativas de Covid-19 y PCR al entrar y salir.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top