Noticias

Cine en casa, cómics y videojuegos gratis, los celulares con mejor batería y más: ¡Quédate en casa!

MÚSICA

Saiko anunció que realizará un especial concierto por streaming este sábado 22 de agosto a las 18:30 horas a través de la plataforma Zoom para interpretar un repertorio de lados B y covers, con canciones que habitualmente no suenan en sus conciertos. Las entradas tienen un valor de $5.000 y se pueden adquirir a través del correo manager@saiko.cl.

Luego de una exitosa primera edición en marzo de este año, el festival A la Distancia confirma el cartel de su segunda versión, agendada para el próximo sábado 22 de agosto desde las 16 hrs. En el line up destacan artistas nacionales de la talla de Javiera Parra, Mariana Montenegro, Martina Lluvias y Maria Colores y promete 6 horas de concierto. El 50% de las ganancias recaudadas por el evento se donará a Fundación Antonia, una organización que nace en apoyo de las víctimas de violencia hacia la mujer. Las entradas están disponibles desde la ticketera Passline y tienen un valor fijo de $1500.

View this post on Instagram

#ALaDistancia, ¡un festival de música en vivo vía streaming! 💻 Disfruta de música en vivo grabada por artistas independientes desde sus propias casas 🏠 @mariacoloresoficial / @javieraylosimposibles / @mari_monte_negro / @losanimalestambiensesuicidan / @martinalluvias / @superespecialbanda / @elegiaalatardecer / @martinapetric / @estadespejado / @poderfantasma / @dayano___ / @clubdecartainglesa / @ineinosoy / @rociomusica / @elarbol____ / @nadrxn / @filgueirv / @juanjuaneme / @analogamusica / @mialoops / @los.flora / @friolentomusica y más artistas por confirmar! 🔥 🗓 22 de Agosto desde las 16:00hrs. 🏷 Adquiere tus entradas vía @passline_oficial (+info en www.aladistancia.cl) 🤝 El 50% del dinero recaudado en entradas será un aporte para @fundacion_antonia en la lucha contra la violencia hacia la mujer. +info en www.aladistancia.cl 🙂👆

A post shared by Beast Discos (@beastdiscos) on

DC FANDOME

El 22 de agosto se celebrará de manera virtual el evento DC FanDome, que además de su larga e interesante lista de invitados, ahora añade hasta 200 cómics que estarán disponibles de manera gratuita, tanto actuales como de la Edad de Oro.

VIDEOJUEGOS

Bethesda está regalando gratuitamente a través del Bethesda Launcher Quake III Arena, una de las entregas más reconocidas de la saga, pues se enfoca en partidas competitivas. A pesar de que el juego debutó en 1999, todavía cuenta con una comunidad activa y apasionada.

TECNOLOGÍA

Desde el sitio británico TomsGuide se seleccionó los dispositivos móviles que en la actualidad cuentan con un mejor rendimiento de batería.

  • LG V60 ThinQ 5G: tiene una gran batería pese a que consume mucha energía por su tecnología 5G. Se trata de una potente batería de 5,000 mAh que dura 13 horas.
  • Samsung Galaxy A20: si de duración se trata, este teléfono contiene una batería de 4,000 mAh que ofrece una duración de 13,5 horas.
  • Asus ZenFone 6: cuenta con una batería de 5,000 mAh y tiene una duración de 15 horas. En este caso el dispositivo posee una batería que permite una carga rápida.
  • Moto G7 Power: posee una potente batería que dura unas 15 horas, siendo el celular con mayor duración hasta que salió el Moto G Power al mercado.
  • Moto G Power: cuenta con una batería de 5,000 mAh que permite una duración de 16 horas. El único detalle es que su carga no es tan rápida.

CINE

En Monstruo herido, Simón Varas es un escritor consagrado poco acostumbrado a las tecnologías que, en plena pandemia, trata de retomar relaciones con sus hijos Renato, publicista, y Francisca, actriz que vive, desde que se separaron sus padres, en Argentina y que no se comunicaba con Simón hacía mucho tiempo. Por otro lado, Dania, que mantiene una relación con Renato, está estudiando –online– en Nueva York gracias a una beca. Estos cuatro personajes, viviendo en Valparaíso, Santiago, Buenos Aires y Nueva York y se ven remecidos en sus intereses, sus creencias y sus afectos, despertando fantasmas y dolores que los llevan a enfrentar las nuevas realidades, tomar decisiones y replantearse las relaciones afectivas. La película dirigida por Daniel Peralta fue realizada por los actores desde sus lugares de residencia, con una dirección a distancia, sin equipo técnico detrás de cámara. Tendrá su estreno mundial, gratuito y online, este viernes 21 de agosto a las 21:00 horas.

La Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda anunció que este fin de semana, y tan solo por 24 horas, emitirá la película Palomita Blanca de Raúl Ruiz. Está basada en el texto que lleva el mismo nombre y que es de autoría de Enrique Lafourcade. El relato tiene como protagonista a María, una joven estudiante que vive en una población en el período en que gobernó Salvador Allende. Esta mujer se enamora de Juan Carlos, un hombre que, por el contrario de ella, habita una zona acomodada. La música fue compuesta e interpretada por Los Jaivas. Será emitido este sábado 22 de agosto de manera gratuita en la página web oficial.

View this post on Instagram

Agenda 📅 Función especial: Palomita blanca 🎬Durante agosto, a un mes de la conmemoración de los 79 años del destacado cineasta chileno Raúl Ruiz, la @cinetecanacionalcl de CCLM realizará en su homenaje una función especial online de Palomita blanca (1973-1992), el emblemático filme dirigido por el cineasta en los meses previos al golpe de estado y estrenado recién en 1992, luego de finalizada la dictadura, y que retrata la historia de María, una estudiante que vive en una población santiaguina durante el gobierno de Salvador Allende y que se enamora de Juan Carlos, un joven acomodado, develando las diferencias de clase que en un contexto clave de la historia de Chile afloraban aún más. La versión que se presentará en esta oportunidad corresponde a la restauración realizada en los laboratorios de la Cineteca Nacional de Chile en 2016, trabajo de rescate que permitió recuperar el color original de la película gracias a una cuidada restauración de imagen realizada por la Cineteca y supervisada por Silvio Caiozzi, director de fotografía y camarógrafo de la cinta. El trabajo sonoro,en tanto, fue realizado en la productora Filmosonido, bajo la supervisión de Marcos de Aguirre. 🎬La película estará disponible desde el sábado 22 de agosto a las 20:00, y por un periodo de 24 horas, en la Cineteca Nacional Online

A post shared by Centro Cultural La Moneda (@ccplm) on

DATO ÚTIL

Se informó que el próximo viernes 21 de agosto se retrasará una hora el toque de queda. De esta forma, comenzará a regir desde las 23:00 y se prolongará hasta las 5 de la mañana. Junto a esto, se anunció que cuatro comunas se suman a la cuarentena total a partir de este viernes: Punta Arenas, Penco, Ovalle y Tomé. Además, Hualpén, Talcahuano y Concepción retrocederán de la fase de preparación a la de transición y Juan Fernández avanzará de preparación a apertura inicial para el próximo lunes 24 de agosto. También se informó que desde el próximo lunes pasarán a la fase de transición las comunas de Peñalolén, Padre Hurtado, San José de Maipo, Peñaflor, Los Andes y Curicó.

Los municipios de Rancagua y San Fernando de la región de O’higgins tomaron la decisión de suspender las actividades de Fiestas Patrias en dicha región. Por último, Machalí, San Vicente, Coltauco y Doñihue también se adhirieron a la suspensión de las actividades de Fiestas Patrias.

CURIOSIDADES

La tienda oficial de la clásica marca de vinos Santa Helena se volvió viral por su venta de poleras, polerones, calcetas, pin metálicos, parches, sandalias, pack playeros y un set de cama.

La última atracción de Tokio son lo baños públicos transparentes. La responsable de estos curiosos e innovadores baños son Shigeru Ban Architects. Se instalaron en el Mini Parque Yoyogi Fukamachi y el Parque Comunitario Haru-no-Ogawa, en Shibuya, un concurrido sector de la capital japonesa. El objetivo principal es cubrir dos preocupaciones de las personas al ocupar un baño público: limpieza y saber si está ocupado o no. Pero su diseño no quiere decir que se pierda la privacidad, ya que una vez la persona ingresa, las paredes se vuelven opacas para la privacidad del usuario.

View this post on Instagram

#坂茂 #shigeruban #tokyotoiletproject

A post shared by a s a c o (@ac_tkart) on

Richard Herefeld y Steffi Kay son una pareja bastante especial, ambos aman la década de 1930. Ahora viven juntos con todo, incluido su hogar, su estilo y la música que escuchan reflejando su amor por esa década pasada.

En el Mar Rojo, cerca de la ciudad de Yanbu, en Arabia Saudita, un hombre identificado como Zaki Al-sabahy, que estaba en un barco con otros dos y saltó encima de un tiburón inclinándose hacia adelante a cuatro patas y, finalmente, agarrándose a su aleta dorsal para mantener el equilibrio.

Una familia se llevó una insólita sorpresa, ya que en lugar de encontrar el cuerpo de su padre, se encontraron a un desconocido. Susana Montelongo, hija del finado, contó que el féretro llegó atrasado a la ceremonia, pero no se dieron cuenta de lo ocurrido hasta abrirlo. Dos horas más tarde, el cuerpo de Natividad Torres, el verdadero fallecido, llegó finalmente al lugar, pero, según sus parientes, no estaba preparado adecuadamente para el servicio.

Una mujer de la prefectura japonesa de Aichi encontró en su casa restos humanos que podrían pertenecer a su hermano, quien está desaparecido desde 2015. La mujer encontró estos restos cuando decidió ingresar a la pieza de su familiar por primera vez en cinco años. Sumio Suenaga, de 66 años, desapareció en 2015, cuando salió de su casa sin dejar rastros. El caso se retomó esta semana, cuando la hermana del hombre decidió limpiar esta habitación, encontrando en el lugar un esqueleto sin ropa.

MALAS NOTICIAS

Durante el fin de semana, miles de fanáticos asistieron a un festival celebrado en un parque acuático en la provincia china de Wuhan. El Maya Beach Water Park se llenó con miles de personas que asistieron con sus trajes de baño al lugar para celebrar en un festival al aire libre de música electrónica. Estas no usaron mascarillas ni respetaron ningún distanciamiento social.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top