Noticias

Cine en Fornite, una peli de Spike Lee, muchos tips y consejos y varias cosillas más #QuédateEnCasa

MÚSICA

Como todos los años, el 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGBTQ+, sin embargo, la pandemia no permite realizar la ya tradicional marcha. En reemplazo, varias organizaciones han creado instancias que permitan cumplir con el confinamiento y a la vez celebrar. La Fundación Iguales, que durante toda esta semana va a tener una serie de actividades como entrevistas, charlas y conciertos online. Serán parte Camila Moreno, Francisca Valenzuela y Benito Cerati. Revisa el cronograma completo a continuación.

TV

TV Educa Chile se posicionó entre las tres señales infantiles más vistas durante estos dos meses de transmisión. Su buen desempeño, sumado a que la pandemia sigue impidiendo que los niños vuelvan a clases, ha llevado a que Anatel decida continuar con la señal por otros tres meses hasta el 14 de septiembre.

VIDEOJUEGOS

Fortnite transmitirá películas completas de Christopher Nolan en sus pantallas in-game. Se tratan de Inception, Batman Begins y The Prestige. En el caso de Chile, Batman Begins, se emitirá el próximo viernes 26 de junio. Puedes revisar que película le tocó a tu país y los horarios de transmisión en el siguiente enlace.

CINE

Con un total de 49 profesionales, Chile participará hasta el viernes de la inédita versión online del Marché du Film de Cannes, el principal encuentro europeo de la industria cinematográfica del año. Este es, no solo para promover mediante una completa agenda el trabajo de los chilenos acreditados en Cannes, sino también para exhibir el nuevo Catálogo Internacional de Cine 2020, una publicación compuesta por 97 obras audiovisuales, entre largos y cortometrajes de ficción, animación y documental, que consolidarán su estreno en los próximos 12 meses.

Do The Right Thing de Spike Lee, será homenajeada esta semana por el American Film Institute y para celebrarla, habrá una charla previa con el director. Tendrá lugar el próximo jueves 25 de junio a través del canal oficial de AFI. Como antesala, la película se encontrará de manera gratuita a través de Amazon, Apple, Dish, DirecTV, Google, Sony, Verizon, entre otras plataformas, entre los días 22 al 29 de junio.

INTERNET

Con el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus, internet se ha vuelto una herramienta esencial, tanto para trabajar desde casa como para mantenerse informado. Sin embargo, muchos hogares han tenido dificultades con la calidad de la conexión, pero existen formas de mejorarla.

  • Hay que tratar que el módem o router esté aislado de los otros dispositivos electrónicos para evitar interferencias de señal y si se tiene el celular y el computador conectados a uno mismo, y no se están usando al mismo tiempo, se debe privilegiar el artefacto que se está utilizando.
  • Manejar el estado y velocidad de la red, distribuyendo los tiempos de navegación. Por ejemplo, si hay que subir videos, conviene hacerlo de noche, porque en ese horario hay una menor demanda.
  • Para aquellos que trabajan durante el día en teletrabajo, se recomienda disminuir el uso o la calidad de imagen en la cámara si es que se está experimentando una conexión más lenta o con interrupciones.

SALUD

Sabemos que no es fácil mantener la calma y positividad en tiempos de pandemia, pero aquí te dejamos cinco actividades que involucran meditación y que ayudará a apaciguar tu cabeza y también tu cuerpo.

1.- Recuerda la palabra PISH: esta técnica proviene de la psicología de la Gestalt y lo que busca es ayudarte a identificar reacciones a lo que ocurre en tu cabeza y también en tu cuerpo en una situación determinada.

P: Percibo. Es lo que veo, toco, siento, etc. Es lo obvio.

I: Imagino. Es lo que agrego. Lo que no está obvio. Lo que yo pienso.

S: Siento. Es la reacción emocional frente a lo que percibo.

H: Hago. Es la acción que expresa al sentimiento.

2.- La meditación de la bondad amorosa es una técnica de meditación que sirve para volver a concentrarse en lo positivo y para explorar la conexión con los demás, el perdón con otros y la autoaceptación. Es muy útil cuando se está pasando por un momento de mucho dolor. Debes partir estando en un lugar cómodo, donde no vayas a ser molestado. Adopta una postura cómoda, relaja los músculos y respirar profundamente unas cuantas veces. Luego, repite frases positivas.

3.-Enraizamiento, también conocido como Grounding es muy simple y clara. Consiste en concentrarse en uno o varios objetos y simplemente analizarlo. La idea es concentrarte solo en lo que tienes al frente y así, tratar de alejar los otros pensamientos de tu cabeza.

4.- Respiración Cuadrada es una de las técnicas de meditación más usadas y se concentra en la respiración, que en realidad es el elemento básico de cualquier meditación. Busca un lugar en el que estés cómodo. Una vez ahí pon tu espalda erguida y cierra los ojos. Luego, ponte a respirar, detener la respiración y exhalar en cuatro segundos cada acción.

5.- Yoga es la práctica que une espíritu, mente y cuerpo en un solo ejercicio. Es uno de los mejores sistemas de cuidado integral y se basa en la práctica de diferentes asanas o posturas armonizadas con la respiración.

COCINA

Muchos, sin posibilidad de ir a comprar o pedir mercadería por delivery, sustentan el abastecimiento de sus hogares alargando la vida útil de sus alimentos. Por eso, para muchos, alargar la vida útil de los alimentos es la base del abastecimiento de su hogar. Para hacerlo, te compartimos estas recomendaciones:

  • Es bueno congelar la comida, pero depende del producto. Por ejemplo, los embutidos duran 2 meses congelados, mientras que el pollo o la carne cruda pueden ser preservados hasta por 9 meses.
  • Para conservar frutas y verduras, luego de hacer un correcto lavado, es fundamental secarlas para evitar el deterioro acelerado. En general, las frutas como cítricos, manzanas, pepinos y plátanos se mantienen bien fuera del refrigerador, en un lugar fresco. Hay otros más delicados que se mantienen mejor refrigerados como frutillas y berries en general.
  • Los alimentos preparados se pueden refrigerar en recipientes herméticos de plástico y vidrio, y dependiendo de su composición pueden durar hasta un par de meses.
  • Cuando es momento de consumir los alimentos congelados, lo que se sugiere es siempre descongelar lentamente en un refrigerador, porque si se deja en temperaturas ambientales, sobre 20 grados, los microorganismos despiertan, vuelven a activarse metabólicamente y empiezan a multiplicarse.
  • A la hora de guardar los alimentos es importante que estén siempre limpios, mantener el refrigerador limpio, tener especial cuidado con colocar las carnes en bolsas cerradas y dejar separado de frutas y verduras y nunca re-congelar

BUENAS NOTICIAS

El confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19 ha provocado muchos efectos indeseados en las personas, en ese contexto, las mascotas han sido de mucha ayuda para mejorar la situación de quienes viven solos y se han visto forzados a limitar el contacto con sus familias y amigos. Por esta razón, un grupo de parlamentarios del Reino Unido que se dedica a estudiar los beneficios de los gatos en la sociedad, le presentó una propuesta al gobierno para que promueva la compañía de felinos. Según All-Party Parliamentary Group on Cats, el 80% de las personas que tienen mascotas respondió que los animales los hacen sentirse menos solos.

Varios son los ensayos clínicos que están en la pelea para encontrar la mejor vacuna. La primera está a cargo del Institute Jenner de la Universidad de Oxford, cuyo laboratorio podría estar con un remedio anti Covid-19 listo para octubre de este año. La segunda es la que está desarrollando la farmacéutica británica AstraZeneca, que esta semana hizo noticia pues uno de sus directores anunció el valor por el cual comercializarán el remedio. De acuerdo a Oliver Nataf, director de la empresa, el precio de la vacuna de su laboratorio sería de 2 euros, un valor que convertido a pesos chilenos con el cambio actual arroja $1.842.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top