Noticias

Cine en su casa, teatro online, ¡Vamos chilenos! y más: ¡Quédate en casa!

FIESTAS PATRIAS

A solo siete días del inicio de este programa especial que ha preparado la televisión chilena y los medios de comunicación unidos para celebrar la solidaridad en nuestras Fiestas Patrias, artistas internacionales han querido sumarse a esta fiesta de la solidaridad llamada ¡Vamos chilenos!. Se trata de Diego Torres, Pablo Alborán y Yuri, quienes de distintos rincones del mundo estarán entregando su mensaje durante los dos días de programa. También se conoció cómo será la modalidad para aportar. Varias instituciones que conforman la banca chilena se unirán a la campaña mediante un botón digital en sus páginas web que permitirá a sus clientes realizar directamente el depósito a una cuenta única 2020, creada especialmente para esta campaña. Banco de Chile nuevamente será parte de las vías de donación, esta vez junto a los bancos BCI y Banco Santander. Además, durante toda esta semana se ha llamado a toda la banca chilena a sumarse.

MÚSICA

Los discos de vinilo se están vendiendo más que los discos compactos en Estados Unidos por primera vez en más de 30 años, según un informe de la industria. Los fanáticos de la música perdieron 232.1 millones de dólares en discos en la primera mitad de 2020, según la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, en inglés), superando con creces los 129,9 millones de dólares gastados en CD. Los ingresos por música en streaming aumentaron un 12%, a 4,800 millones de dólares en la primera mitad de 2020, en momentos en que los usuarios de plataformas de música parecen cada vez más dispuestos a pagar por los servicios de suscripción.

CINE

La noche de este viernes 11 de septiembre Canal 13 emitirá por primera vez en televisión abierta la película de Marvel, Pantera negra protagonizada por Chadwick Boseman, quien recientemente falleció tras dar una larga batalla contra un cáncer de colon.

 

Tengo Miedo Torero informó que tendrá un conversatorio previo y participará un intérprete de lengua de señas, además de que el filme tendrá subtítulos descriptivos. El conversatorio se realizará a las 21:00 horas de este sábado. La periodista Rayén Araya será la encargada de moderar el diálogo en el que participarán el director Rodrigo Sepúlveda y los actores Alfredo Castro, Luis Gnecco, Julieta Zylberberg y Ezequiel Díaz, entre otros. La temática será lo que fue la realización del largometraje, además del éxito que tuvo en el Festival de Venecia y la proyección nacional e internacional. Además, se incluirán otras sorpresas.

Luego de una exitosa primera versión del Taller de documental autobiográfico para estudiantes del Programa Escuela al Cine, terminó la segunda edición del curso con el estreno oficial de los nuevos cortometrajes realizados por jóvenes de diversas regiones del país.

DC FANDOME

Tras el éxito del primer DC FanDome: Hall of Heroes, habrá una segunda edición titulada Explore The Multiverse. La segunda edición también tendrá una duración de 24 horas continuas con diversas actividades y paneles completamente personalizables.

TEATRO

Malas Madres, la obra protagonizada por Begoña Basauri, Katyna Huberman, Mariana Derderián y Ana Luz Figueroa se presentará los días sábado 12 y 26 de septiembre a través de la plataforma Zoom luego del sold-out de su primera temporada virtual. Las entradas están disponibles a través del sistema Comedy Pass.

Con un lanzamiento virtual, se puso en marcha la sexta edición de Identidades Festival de Artes Escénicas en el Desierto de Atacama que encabeza La Huella Teatro, de Antofagasta, que dirige Alejandra Rojas. El evento contempla desarrollar del 3 al 11 de octubre una programación con propuestas nacionales y extranjeras que incluyen obras de teatro, danza, circo, música y artes visuales. Serán espectáculos gratuitos -previa inscripción-, exhibidos en una gran carpa virtual, diseñada para albergar también seminarios, clases magistrales, encuentros de programadores y los tradicionales trueques, encuentros entre creadores chilenos del Norte Grande con artistas internacionales.

View this post on Instagram

Estamos aquí para abrazarnos, y para abrazar vuestros territorios, porque queremos estar más cerca, queremos encontrarnos una vez más en torno a las artes escénicas, aquí, en el Desierto de Atacama. Haber finalizado nuestra edición 2019 en el campamento Luz Divina, de La Chimba, en Antofagasta, junto a familias completas y como parte de la comunidad, nos conectó con las búsquedas originales del festival y todo volvió a cobrar sentido … desde ese día estamos aprendiendo a ser “Nosotros“, a pensarnos en colectivo, en un país lleno de injusticias sociales, en un país que intenta levantarse, lleno de contradicciones, que hoy nos hace mirar con esperanza el futuro. En marzo del 2020 todo cambió y esta vez no sólo para Chile, sino para el mundo entero. Nos sorprendió una crisis sanitaria que ha encerrado, literalmente, al planeta … A la fecha, ya han pasado siete meses … y vuelve la pregunta ¿qué importancia tiene lo que hacemos? Lo cierto es que estamos convencidos que el arte escénico nos hace bien, por eso queremos seguir reuniendo a la comunidad en torno a espectáculos, seminarios y trueques … queremos seguir reuniendo identidades en este desierto, sin perder nunca el norte. Hoy, cuando además Chile se ganó el derecho a elegir democráticamente su destino. Hoy, cuando nos damos cuenta que debemos descentralizarnos de nosotros mismos…mirar hacia el lado y transformarnos en “Nosotros”. Hoy, nos toca entregar y no soltar, encarnar ese trueque que hemos hecho desde que nacimos como festival. Hoy, cumplimos 6 años de existencia y no estaremos en la carpa como todos los años, pero hemos hallado la manera de reencontrarnos. Hoy las diversidades de nuestras identidades están reunidas. Y para conmemorar esa oportunidad, hemos preparado una programación pensada para la familia. Serán 7 días para compartir en un nuevo espacio virtual: en www.carpaidentidades.cl Alejandra Rojas. Directora Identidades Festival.

A post shared by Identidades Festival 🐻 (@identidadesfestival) on

SALUD

Un nuevo estudio muestra cómo el coronavirus ataca al cerebro, desde el dolor de cabeza a delirios. La investigación encontró evidencias claras de que, en algunas personas, invade las células cerebrales y las secuestra para hacer copias de sí mismo. Además, podría absorber todo el oxígeno cercano para matar de hambre a las células vecinas.

DATO ÚTIL

Si piensas dar la Prueba de Transición (nueva PSU) y aún no te inscribes, este 11 de septiembre a las 21:00 horas se termina el plazo extraordinario dispuesto por el Demre. Para inscribirte, solo debes hacer clic AQUÍ y completar los datos que te solicitan.

La Cámara de Diputados y Diputadas rechazó por amplia mayoría la propuesta del reajuste al sueldo mínimo de 0% propuesto por el gobierno. En la votación, la iniciativa obtuvo solo 53 votos a favor. Mientras que la votación en contra sumó a 78 diputados y 14 se abstuvieron. A pesar de esto, el gobierno no modificó su propuesta original.

La Cámara de Diputadas y Diputados despachó anoche el proyecto de ley que extiende el plazo para regularizar las deudas del TAG. La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad, favorece a los automovilistas que tienen vehículo con infracciones por usar las autopistas concesionadas sin haberse registrado previamente. Además, las multas de no pago del TAG podrán podrán extenderse en un plazo de hasta cuatro meses.

Un nuevo aeropuerto en Santiago podría llegar a concretarse en el futuro próximo si todo sale bien con los planes y estudios del Ministerio de Obras Públicas (MOP). La cartera lanzó una licitación de estudios valorada en 744 millones de pesos para actualizar el plan maestro del aeropuerto Arturo Merino Benítez y proponer una ubicación para una posible nueva terminal aérea en la zona central del país. Este buscaría ser construido en la zona central del país con alternativas como las siguientes:

-Zona costera de la Región de Valparaíso

-Valle de Casablanca

-Linderos-Buin-Paine

-Maipo-Talagante-Peñaflor

-Graneros-Rancagua-Requínoa-Rengo-Pelequén

Será dependiendo de los resultados del estudio lo que determinará la localización más idónea. Las propuestas técnicas para esta licitación se abrirán el 21 de octubre de 2020 y las ofertas económicas el 3 de noviembre del mismo año.

BUENAS NOTICIAS

En medio de la búsqueda de una vacuna contra el Covid-19, China aprobó la prueba de una nueva vacuna, aunque algo diferente a las otras: es la única a nivel mundial que se aplica por spray nasal y no por inyección. Sina informó de la autorización por parte de la Administración Nacional de Productos Médicos para realizar la primera fase de estos ensayos comenzarán a ejecutarse en el mes de noviembre y será con un centenar de personas en la ciudad de Dongtai. Por el momento, sólo se esperan efectos secundarios que son catalogados como leves, entre los que están la congestión nasal, médicamente conocida como rinorrea. Además de esto, es posible que produzca asma o dificultad para respirar.

Nueve empresas farmacéuticas reconocen que las presiones políticas y comerciales pueden afectar el esfuerzo para encontrar una solución a la pandemia. Por esta razón, se comprometieron a que la vacuna sea segura y eficaz, con estándares éticos altos y principios científicos. En el comunicado conjunto participaron empresas con históricas rivalidades: Pfizer, Moderna, AstraZeneca, BioNTech, GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson, Merck, Novavax y Sanofi.

Una técnica innovadora fue utilizada en Hospital El Carmen de Maipú: se utilizó la hipotermia para salvarle la vida a un paciente con Covid-19, quien estuvo al borde de la muerte. Nelson Lincopi, de 38 años, tenía pocas probabilidades de vida, por lo que no era candidato a utilizar la máquina que oxigena la sangre, ECMO. Debido a esto, se decidió utilizar el método que se estudia para ser usado con pacientes con distrés respiratorio. Fue la primera persona en la que se aplicó el enfriamiento corporal para tratarlo. El hombre estuvo cinco días en hipotermia y hoy se encuentra en recuperación sin presentar secuelas pulmonares.

Agustín Saavedra de 10 años fue reclutado por el Club Barcelona hace pocos días. Su padre, Luis, contó que recibieron el llamado de la academia y que su hijo entrenará en Florida, Estados Unidos. Incluso destacó que el joven no se cree el cuento de ser parte del equipo, sino que trabaja con humildad. Una de sus motivaciones es poder triunfar en nombre de su madre, que falleció de manera abrupta.

CURIOSIDADES

Tiernas imágenes entre un cachorro panda nacido el 21 de agosto y su madre fueron captadas por las cámaras que el zoológico de Washington, en Estados Unidos. Según la bitácora, se pudo captar al cachorro moviéndose más y ya con las características marcas negras en los ojos y brazos de los panda, mientras todavía se puede observar que tiene los ojos cerrados.

Un joven mexicano decidió comprar online un iPhone SE en una reconocida tienda internacional, pero lejos de recibirlo, se llevó una gran sorpresa cuando el paquete llegó a su casa. En vez de su ansiado celular, Salvador Gómez recibió una enorme caja de cartón con una caja de jugo de guayaba en su interior. Tras la polémica, Sears lo contactó para disculparse y le informó que resolverían su caso y le entregarían de inmediato el Iphone.

MALAS NOTICIAS

Los incendios en Estados Unidos están concentrados en el oeste del país. Y California es donde más se concentran y por lo tanto es el estado más afectado. Sin embargo en Oregon se han evacuado más de medio millón de personas y en Washington se han quemado numerosas viviendas. The New York Times asegura que los incendios en California de este año son peores que en otras temporadas. Además 1.254.000 hectáreas se han quemado solo este año en el estado, lo que supera cualquier registro anterior.

SE POSPONE

Estaba previsto que Black Widow llegara a los cines el pasado mes de mayo, pero finalmente fue aplazada hasta el 30 de octubre. Algunos rumores señalan que tampoco cumplirá esa fecha. Sin embargo, Disney no ha revelado cuándo llegaría el filme finalmente a las salas. Algo similar ha ocurrido con Wonder Woman 1984, que ya se aplazó desde junio hasta el 2 de octubre, pero su lanzamiento podría sufrir un nuevo retraso a noviembre o diciembre.

NUEVA NORMALIDAD

En la azotea del Teatro San Ginés ubicado en pleno Barrio Bellavista, se llevará a cabo un espectáculo de Prófugos, la banda tributo de Soda Stereo, marcando así el regreso a los shows con público. Este recinto abrirá por primera vez sus puertas este sábado 12 de septiembre, luego del cierre masivo de salas desde marzo por al crisis sanitaria. Para ello, tomaron diversas medidas de protocolos: habrá dos tipos de estructura con dispensador gel que también mide la temperatura corporal y un rociador higienizante de amonio cuaternario. Frente al escenario, se ubicará el público en pares de sillas, a dos metros de distancia. También se instaló una tecnología especial de barniz antimicrobiano en todas las supercifices de contacto, esto ya pensando cuando se puedan hacer espectáculos en el recinto cerrado.

View this post on Instagram

¡ATENCIÓN! ⚠️ Por éxito de ventas @profugos_vive_cerati suma dos nuevas funciones para este domingo 13 de septiembre en la AZOTEA SAN GINÉS. Un concierto al aire libre en un formato íntimo que te hará vibrar con las míticas canciones de Soda y Cerati. 📻🎤🎼 Las funciones son este domingo a las 17.30 🕟 y 19.30🕣 horas respectivamente. Y si quieres venir el sábado recuerda que aún quedan entradas para la función de las 20.30 horas. Mallinkrodt 76, Providencia. Entradas a través de sangines.cl 🚰 Contamos con una serie de medidas de limpieza y seguridad para que tu experiencia sea 100% segura dentro del teatro. 😷 Recuerda que el uso de mascarilla es obligatorio. #SanGinésTeatroSeguro #Música #Rock #SodaStereo

A post shared by San Ginés Teatro y Productora (@teatrosangines) on

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top