Noticias

CNCO Déjà vú global streaming, Pa´l Norte virtual, Microsoft Mesh y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

CNCO ofrecerá un concierto con transmisión disponible en todo el mundo, el 14 de mayo. En asociación con OCESA, el grupo compartirá sus éxitos y los recientes lanzamientos de su nuevo disco Déjà vú.

El festival mexicano Pa´l Norte anunció una edición virtual para el 17 de abril. Se llevará a cabo en una sola fecha con 18 artistas invitados y tres escenarios elaborados en 3D. Molotov, Intocable, Guaynaa, Martin Garrix, Mon Laferte, Sebastián Yatra, Siddhartha, Milky Chance, The Hives, Caloncho, Drake Bell, Enjambre, León Leiden, Sabino, Gera MX y hasta Franco Escamilla, como invitado especial son los que estarán presentes.

TECNOLOGÍA

Te presentamos 5 aplicaciones con las que podrás ordenar tu trabajo y así poder hacer todo de una manera más dinámica.

  • Trello: es una herramienta que excelente para organizar tareas y proyectos. Con ella también podrás coordinar equipos de trabajo, ya que posee un sistema de uso colaborativo. La interfaz es muy fácil de usar, y te dispone de tablones virtuales que parecen notas que puedes crear y organizar en columnas según prioridad, fecha y otras anotaciones que tú quieras. A cada una de las notas puedes ir cambiándole el color.

  • TickTick: podrás crear notas, listas de tareas y calendarios a través de diferentes vistas y opciones, con recordatorios incluidos según importancia, fecha y hora. Mientras usas la herramienta, puedes ver una columna a la izquierda donde se te proporcionarán accesos directos a cada una de tus tareas, a tus calendarios y a una bandeja de entrada. También puedes cambiar la apariencia de tema con varias opciones disponibles.

  • Evernote: podrás almacenar información y acceder a ella ya sea desde tu computador o tu celular. Es un espacio de trabajo con la que mantendrás todo ordenado a través de post-its, imágenes, videos, correos, enlaces, capturas e incluso audios de voz. La interfaz también posee una bandeja de entrada tipo nube donde encontrarás todas las ideas que tengas que hayas recopilado.

  • Todoist: podrás organizar tus tareas a través de proyectos, manteniendo un seguimiento a su progreso y a su fecha y hora de vencimiento. También podrás crear subtareas de todo lo que crees e incluso dividir todo en varios proyectos que podrás calendarizar. A su vez, podrás incluir etiquetas a cada uno de tus deberes, y también utilizar el sistema colaborativo que la herramienta incluye.

  • Any.do: podrás gestionar tu jornada y organizarte mucho mejor. Es fácil de usar y te permite crear listas de tareas, la lista de la compra, recordatorios, y gestionar tu agenda y calendario. Todo esto, de una manera minimalista para los que no están acostumbrados a ver tantas funciones disponibles en una misma pantalla. Las tareas predeterminadas también son un punto a favor en esta herramienta. Podrás transformar tus tareas en correos, asignarlas a días determinados, distribuirlas en carpetas y añadirles un audio de voz a cada una de ellas.

Microsoft Mesh, el siguiente gran servicio de Microsoft. Utilizando la realidad aumentada y conexiones de alta velocidad a Internet, imaginan una plataforma de realidad aumentada donde las reuniones virtuales dejan ser sólo en pantallas y saltan al mundo 3D para tener personas y objetos virtuales en el entorno en el que nos encontramos. También plantea su uso para el aprendizaje académico. Finalmente, es relevante el uso de esta plataforma de realidad aumentada para asistencia médica en remoto. La idea de la compañía es utilizar productos y servicios ya creados por ellos para integrarlos en esta tecnología. De momento, está en una fase muy temprana de desarrollo y quizás pasen años hasta que veamos hecho realidad lo que se muestra en el video.

DATO ÚTIL

Con el voto unánime, la Sala del Senado aprobó el proyecto que establece como feriado legal el 24 de junio de cada año, Día Nacional de los Pueblos Indígenas, por lo que la iniciativa quedó en condiciones de cumplir su segundo trámite en la Cámara de Diputadas y Diputados. Se establece el citado feriado y se reemplaza el festivo del 29 de junio, fecha en que se conmemora actualmente a San Pedro y San Pablo.

A través de un Procedimiento Voluntario Colectivo, el SERNAC exigirá a la empresa Carozzi S.A. compensaciones adecuadas para todos los dueños de gatitos afectados por problemas de salud tras ingerir partidas de alimentos que presentarían problemas en su composición. Además de estas acciones, en coordinación con el SAG, investigará si existen otras empresas y/o marcas que pudiesen estar en la misma situación.

CURIOSIDADES

Anthony Hopkins publicó un video bailando al ritmo de la canción Tu sonrisa de Elvis Crespo. Dejándose contagiar por el merengue, enseñó algunos pasos de baile muy particulares en el corto clip, en el cual se le ve vestido con un look tropical; lentes de sol, camisa de flores y un short de color rojo.

Un excéntrico millonario japonés ofrece ocho plazas a personas del mundo entero para acompañarle en un viaje de turismo espacial en torno a la Luna, previsto para 2023 con SpaceX. Yusaku Maezawa, magnate de la moda en línea, coleccionista de arte contemporáneo y mecenas, es el primer cliente privado que ha reservado un vuelo a bordo de Starship, el futuro cohete habitable desarrollado por la empresa aeroespacial de Elon Musk, por una cantidad que no ha sido desvelada. Inicialmente contaba encontrar una amiga para su viaje alrededor de la Luna, mediante un extraño concurso dirigido a las solteras mayores de 20 años. Pero después cambió de planes, tras haber recibido 30.000 candidaturas, y anunció que iba a invitar a seis u ocho artistas. Los candidatos solo tendrán que cumplir dos criterios: estar dispuestos a empujar los límites de la creatividad y ayudar a los otros miembros de la tripulación a hacer lo mismo. En total, unas 10 ó 12 personas participarán en la expedición que pretende dar la vuelta a la Luna. El calendario prevé que los potenciales astronautas se inscriban antes del 14 de marzo y la primera selección se hará una semana más tarde.

Dos mujeres estadounidenses de 32 y 31 años, se han hecho virales por contar su curiosa historia de amistad, la que finalmente se convirtió en una historia familiar. Julia Tinetti y Cassandra Madison se conocieron en 2013 cuando trabajaban en el mismo restaurante en la ciudad de New Haven en Connecticut, Estados Unidos. Al poco tiempo de conocerse, descubrieron que ambas llevaban un tatuaje con la bandera de República Dominicana, el país del que eran originarias. Gracias a este hecho y a su afinidad, se hicieron muy buenas amigas. Su complicidad fue tal, que muchos de sus compañeros las molestaban diciéndoles que eran hermanas pero ellas nunca se lo tomaron en serio, ya que sus documentos de adopción no tenían relación alguna. En 2015, Madison se mudó de Connecticut a Virginia Beach, pero siguieron siendo amigas. Tres años después, su madre adoptiva le regaló un kit de pruebas de ADN para que conociera sus ancestros. A través de esta prueba pudo localizar a su padre biológico, que todavía vivía en República Dominicana. En un viaje para conocerlo a él y a sus hermanos biológicos, preguntó si él y su madre habían dado en adopción a otros bebés. Él admitió que sí, que ella y una de sus hermanas habían nacido durante una época difícil para él y su madre. Con estos antecedentes, Madison hizo que Tinetti se sometiera a una prueba de ADN. De esta forma, el pasado 28 de enero, con los resultados del examen, se confirmó que ambas son hermanas biológicas.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top