Noticias

Cocina al estilo Pixar, acampa dentro de casa y no te pierdas las novedades musicales #QuédateEnCasa

MÚSICA

A los 23 años de edad se suicidó Ian Curtis un 18 de mayo de 1980, dejando un enorme vacío en su familia, amigos y en la música. En su recuerdo, su ex compañero de banda, Peter Hook, publicó en Youtube el concierto So This Is Permanent. Se trata de un maratónico show tributo realizado el 18 de mayo en 2015 Christ Church, Macclesfield. Este espectáculo estará disponible solo por 48 horas contando desde el lunes pasado.

La celebración anual por el cumpleaños del difunto Joey Ramone, retornará una vez más, esta vez en formato virtual. Tendrá lugar el próximo 20 de mayo, incluyendo las presentaciones de CJ Ramone, Richie Ramone, el bajista de Sex Pistols Glen Matlock, Clem Burke de Blondie y los músicos australianos Dave Faulkner y Dune Rats, entre otros. El concierto podrá ser visto de manera gratuita a través de la página oficial de Facebook Y se invitará a que la audiencia done alguna cantidad para la Joey Ramone Foundation.

you don't need a ticket, you don't need a plane, train or automobile. you don't anything more than you have right now….

Publicado por Joey Ramone en Viernes, 15 de mayo de 2020

Robbie Williams se reunirá con su antiguo grupo Take That en un concierto virtual con fines benéficos el próximo día 29 de mayo. Actuará de nuevo con Gary Barlow, Mark Owen y Howard Donald en un espectáculo de confinamiento para ayudar a la organización de terapias creativas Nordoff Robbins y para Crew Nation, que respalda a equipos que instalan los conciertos durante la pandemia. El espectáculo se podrá seguir a las 15:00 horas en Chile por Youtube y Facebook Live.

Los Dropkick Murphys, la banda de punk rock, dará un concierto en Boston, en el Fenway Park, la casa de los Red Sox, pero sin un solo fanático. Y para hacer de esta ocasión algo aún más especial, invitaron a Bruce Springsteen a tocar con ellos. Él estará a la distancia de forma digital. Alternarán las canciones que tocarán. La presentación se llevará a cabo el 29 de mayo a las 6 de la tarde y se podrá ver en las redes sociales del grupo.

A través de su fundación y en alianza con el proyecto School of Rock, Los Jaivas lanzó un programa de becas para aprender música de manera remota. La iniciativa apunta a niños y jóvenes que demuestren habilidades musicales, pero que no cuenten con los medios económicos para perfeccionarse en su instrumento o disciplina, o que por razones geográficas se encuentren imposibilitados de acceder a oportunidades de educación musical. Contempla 12 becas para jóvenes de todo el país que se implementarán a través de una plataforma virtual en programas trimestrales. Los requisitos incluyen a adolescentes de entre 12 y 17 años que toquen guitarra eléctrica, bajo eléctrico, teclado, batería y/o canto. Los postulantes deberán enviar un video suyo que exhiba sus capacidades en su instrumento o disciplina, además de una autorización del padre o apoderado y completar un formulario. Los interesados podrán encontrar las bases aquí y podrán postular hasta el domingo 31 de mayo de 2020 a las 23.59 hrs.

View this post on Instagram

FUNDACIÓN CULTURAL LOS JAIVAS Y SCHOOL OF ROCK CREAN BECA PARA ESTUDIAR MÚSICA EN FORMA REMOTA Fundación Cultural Los Jaivas, institución sin fines de lucro creada por la histórica banda nacional, ha desarrollado una alianza con la academia internacional de música School of Rock, con el objetivo de apoyar el desarrollo y perfeccionamiento musical de niños y jóvenes talentos de todo Chile, a través de becas gratuitas para clases de música a distancia. La iniciativa apoyará a niños y jóvenes que demuestren habilidades musicales, pero que no cuenten con los medios económicos para perfeccionarse en su instrumento o disciplina, o que por razones geográficas se encuentren imposibilitados de acceder a oportunidades de educación musical. Esta alianza permitirá otorgar en primera instancia, doce becas gratuitas para niños de todo el país, en programas trimestrales de educación musical, impartidos a través de la plataforma online School of Rock Remote. “Estamos viviendo momentos difíciles para la humanidad y para el planeta en su conjunto. Hoy más que nunca debemos saber apreciar aquello que es importante para nuestra sobrevivencia y para la formación de nuevas generaciones. Esta alianza entre la Fundación Cultural Los Jaivas y School of Rock, pretende ser un aporte para incentivar y promover la enseñanza artística, pues sabemos que la música es fundamental para el desarrollo integral de niños y jóvenes”, sostiene Mario Mutis. Estas becas estarán disponibles en las cinco disciplinas que imparte School of Rock: guitarra eléctrica, bajo eléctrico, teclado, batería y canto, y a ella podrán postular alumnos de 12 a 17 años. Además de las clases privadas de música impartidas por experimentados instructores de la escuela, los alumnos seleccionados podrán acceder durante todo el trimestre a una serie de contenidos musicales complementarios, tales como clases magistrales, charlas en vivo con artistas nacionales e internacionales, talleres y otros. “Para School of Rock es fundamental poder extender nuestra metodología de aprendizaje de más de 20 años a jovenes talentos, de manera que puedan expandir sus posibilidades y qué mejor que hacerlo junto a la Fundación Los Jaivas

A post shared by Fundación Cultural Los Jaivas (@fundacionculturallosjaivas) on

NIÑOS

Pixar publicó en su canal de Youtube Cooking with Pixar las famosas recetas de las películas de Disney. Ofrece unas cuantas que representan a la perfección a los dibujos más queridos y, en menos de tres minutos, te compartirán como elaborarlas para que el resultado sea digno de sus producciones. Es ideal para entretener a los más pequeños de la casa, ya que con el apoyo de un adulto podrían seguirlas y aprender a cocinar.

Ikea presentó 6 ideas de cómo armar un fuerte en la habitación o el living del hogar con pocos materiales. Y lo mejor, sin salir de casa. Para realizar la gran mayoría de estos escondites se necesitan mantas, colchas, sillas y taburetes que se pueden transformar en parte importante para el nuevo escondite. Incluso la mesa del comedor, con una manta encima de extremo a extremo, sirve de cueva.

ARTE

Ayer se celebró el Día Internacional de los Museos y se conmemoró de manera virtual. El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio lanzó un portal para poder visitar diversos museos de nuestro país a través de la pantalla. Patrimonio Virtual cuenta con recorridos realistas de los recintos culturales. Por ahora forman parte de esta iniciativa:

  • Museo Gabriela Mistral de Vicuña
  • Museo del Limarí
  • Museo de Historia Natural de Valparaíso
  • Museo Benjamín Vicuña Mackenna
  • Museo de la Educación Gabriela Mistral
  • Museo de Arte y Artesanía de Linares
  • Museo de Sitio Castillo de Niebla

Para acceder, entra aquí.

SALUD

El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres en Chile, según indica el Ministerio de Salud. Por esta razón, la Corporación Yo Mujer y Laboratorios Roche Chile pusieron a disposición, de manera gratuita, la versión digital del manual La Vivencia Emocional en Cáncer de Mama: El Valor de Acompañar-se. El objetivo del libro es entregar apoyo a todas aquellas pacientes y sus familias que, debido a la crisis sanitaria, no cuentan con las instancias y redes de apoyo fundamentales para enfrentar de mejor manera esta enfermedad. También proporciona herramientas personales y relacionales que ayudan a entender los cambios en la percepción de sí misma, de la vida en pareja, de la sexualidad, asociados al cáncer de mama. El texto no busca sustituir el tratamiento médicos ni psicológico, sino ser un soporte emocional con sustento científico que acoja a las pacientes desde el momento del diagnóstico hasta el término de los tratamientos. Se puede descargar aquí.

LA NUEVA NORMALIDAD

Graceland de Elvis Presley planea reabrir su puertas al público esta semana por primera vez desde que la actual pandemia provocará el cierre de sus recorridos y exhibiciones. El histórico sitio de la música localizado en la ciudad de Memphis, Tennessee, ha funcionado como una atracción turística que atrae alrededor de 600 mil fans del fallecido rey del Rock and roll provenientes de todas partes del mundo desde hace años. En un comunicado de prensa dijeron que han ajustado sus operaciones de restaurantes y tiendas, desde que cerró en marzo y están reduciendo los recorridos de la antigua casa al 25% de su capacidad, exigiendo a los empleados y alentando a los visitantes a usar máscaras faciales, limitando las capacidades de los restaurantes al 50%. Se implementarán controles de temperatura para huéspedes y empleados y se instalarán estaciones de desinfección de manos.

LA CRISIS

El Teatro The Globe, réplica del teatro al aire libre de Shakespeare, situado en Londres, anunció que quizá no sobreviva al confinamiento impuesto a causa de la epidemia de coronavirus si el gobierno no le ayuda. El teatro, que también ejerce labores de investigación en el campo de la dramaturgia en inglés, declaró en un documento enviado a una comisión parlamentaria que el confinamiento nacional instaurado desde finales de marzo fue financieramente devastador y que incluso podría resultar fatal. Por ahora, se beneficia de una ayuda gubernamental de emergencia para mantener los puestos de trabajo y de otras medidas, pero considera que necesita al menos 5 millones de libras más (5,6 millones de euros) para mantenerse a flote, es decir, un 20% de su facturación anual.

 

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top