Noticias

Códigos para ver películas navideñas en Netflix, la Segunda Ola de contagios en Chile, el origen de los pulpos reversibles, el molnupiravir y más: #CascaritaInformativa

TV

Te damos a conocer una serie de códigos para poder categorizar de mejor manera las películas navideñas que hay en Netflix. Debes ingresar a la página web de la plataforma en tu buscador preferido e ingresar el código al final de la URL.

Revisa el listado de códigos:

  • Películas navideñas: 107093
  • Películas de Navidad para niños y familias: 1474017
  • Películas navideñas infantiles y familiares para niños de 5 a 7 años: 1477201
  • Películas navideñas infantiles y familiares para niños de 8 a 10 años: 1477204
  • Películas navideñas infantiles y familiares para niños de 11 a 12 años: 1477206
  • Películas infantiles y familiares de Navidad optimistas: 1475066
  • Películas infantiles y familiares disparatadas: 1475071
  • Películas navideñas románticas: 1394527
  • Películas infantiles y familiares navideñas británicas: 1527064
  • Películas infantiles y familiares de Navidad europeas: 1527063

CORONAVIRUS

Desde hace unas semanas, las autoridades se vienen preparando en torno a una Segunda Ola del coronavirus en el país. Sin embargo, en opinión de expertos, esta podría ya haber iniciado en Chile, con cifras mayores a las que anticipan desde el Gobierno. El investigador de la Universidad Central, Christian Palavecino, señaló que el ministro Paris se está quedando un poco corto con los números. Comentó además, que la reversión en torno a la negatividad de resultados, expresaría un adelanto de la Segunda Ola. Mientras que el epidemiólogo, Claudio Méndez, señala que esta no es propia de las pandemias, sino que ocurre porque fallamos en las políticas públicas de salud en torno a esta.

Un nuevo estudio realizado por investigadores científicos de la Universidad Estatal de Georgia y publicado en la revista Nature Microbiology demostró que el medicamento llamado molnupiravir fue capaz de bloquear rápidamente el contagio del Covid-19. Por esto, los involucrados aseguraron que podría cambiar las reglas del juego. Se trata de un medicamento antiviral desarrollado por la Universidad de Emory, en Atlanta. Las pruebas fueron realizadas en hurones. Así, los expertos encontraron que el medicamento impidió que estos animales infectados se contagiaran entre sí. Los que no recibieron el antiviral, sí propagaron la enfermedad. Así, aseguran que si estos datos se traspasan a los humanos, los pacientes podrían volverse no infecciosos en un día.

DATO ÚTIL

El pasado viernes, el presidente Sebastián Piñera estableció el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales. De esta manera, las autoridades informaron que el inicio del trámite para retirar el segundo 10%, será para el próximo jueves 10 de diciembre a partir de las 10 de la mañana. Además, durante las primeras dos semanas el proceso será de forma virtual. Luego se dispondrá de sucursales para realizarla de manera presencial. Las personas que quieran iniciar el trámite deberán ingresar al sitio web de su AFP y poner si quieren que el monto se deposite en una cuenta corriente o vista.

El ministerio de Salud detectó un aumento del 18% de los contagios en la región. Por lo tanto, se tomó la decisión de que toda la Región Metropolitana regresará a la Fase 2 de transición. Esto quiere decir que volverán las cuarentenas durante el fin de semana. Todos los restaurantes podrán abrir solamente sus terrazas de lunes a viernes.

CURIOSIDADES

Los Pulpos reversibles han acaparado las redes y se han convertido en uno de los posibles regalos más solicitados para la próxima Navidad. Se trata de un peluche con forma de pulpo que muestra al animal marino con dos caras, una feliz y una triste. Si bien no hay un origen claro respecto a la procedencia de este objeto, presuntamente han sido utilizados por profesionales médicos para ayudar a niños con dificultades comunicativas y así, puedan expresar sus emociones.

Una mujer canadiense se sorprendió al ver que una gata callejera a la que ayudó no solo sobrevivió, sino que también logró tener una familia. Lisianne le dio algo de comida cuando notó que el animal solitario estaba jugando en su jardín. La felina se encariñó mucho con la mujer y regresaba todos los días para recibir caricias y algo de comida. Su vínculo se hizo tan estrecho que Lisianne le dio un nombre al gato: Usagi. Posteriormente, se dio cuenta de que crecía cada día: lo que no sabía era que Usagi estaba embarazada. Cinco de los gatitos están ahora bajo el cuidado de Chatons Orphelins Montréal, un grupo de rescate local, mientras que el último fue adoptado por una amiga de Lisianne. Se descubrió que todos padecían conjuntivitis y problemas respiratorios, pero afortunadamente están recibiendo el tratamiento que necesitan para solucionarlo.

https://www.facebook.com/Rescuechatonsmontreal/posts/3468768839877289

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top