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¿Cómo proteger tu salud mental en época de Coronavirus?

La suspensión de clases y actividades, el cierre de servicios públicos y colegios, y las medidas de cuarentena y distanciamiento social pueden llevar a aquellos que padecen de condiciones como ansiedad y Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) a sufrir una baja en su ánimo mental.

Por lo mismo, basándose en documentos oficiales de la OMS, la BBC recopiló las medidas más importantes para auto-cuidarse:

Limitar el consumo de noticias y ser cuidadoso con lo que se lee: Es recomendable fijar un horario para leer noticias y solo atenerse a fuentes oficiales.

-Descansar de las redes sociales y silenciar temas o palabras que puedan ser desencadenantes de reacciones negativas, así como grupos de Whatsapp y Facebook que puedan resultar abrumadores.

-Lava tus manos, pero no de manera excesiva: Esto puede ser difícil especialmente para la gente con TOC, y es un desafío no hacerlo más que lo recomendado. Hay que analizar si nos estamos lavando las manos para evitar el virus, o solo para “sentirse bien”.

-Conéctate con otras personas: es importante balancear, en tiempos de distanciamiento social, la rutina diaria y la conexión con otros.

-Evita el agotamiento: no hay que dejar de lado el cuidado personal. Es crucial intentar hacer ejercicio, tener acceso a la luz solar y comer balanceado. Si te sientes ansioso, reconoce la preocupación, haz una pausa, racionaliza, deja ir el sentimiento, y explorar el momento presente.

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