Noticias

Conciertos, actividades en familia, museos virtuales y muchas cosas más para que no te aburras #QuédateEnCasa

MÚSICA

Latinos Unidos es un esfuerzo inédito donde la industria cervecera mexicana. Por medio de donaciones, venta de merchandasing y conciertos en vivo, es un festival que se dará lugar del 16 de mayo hasta el 30 del mismo mes, donde artistas latinos harán presentaciones ayudando con ello a los hermanos y comunidades que más lo necesitan: aquellas que sufren de recursos básicos para subsistir que se han visto afectadas por todo lo que ha desencadenado el coronavirus, como el desempleo, salud, desabasto de artículos de higiene y limpieza, medicamentos o hasta comida. Ozuna es el encargado de abrir el telón el sábado a las 18 horas, a estos dos fines de semana llenos de ritmos urbanos. Las transmisiones serán en vivo por YouTube, y los horarios podrían variar de acuerdo a cada cantante.

Joy Division rendirá un homenaje por el 40 aniversario luctuoso de Ian Curtis, vocalista de la banda. Bernard Summer y Stephen Morris, guitarrista y baterista respectivamente, realizarán un evento virtual el próximo 18 de mayo. Tendrá dos horas de duración y también participarán el vocalista de The Killers, Brandon Flowers, y los grupos Elbow, LoneLady, The Lottery Winners y Kodaline. La transmisión estará disponible a partir de las 15:00 horas. Además, se recaudarán fondos que tendrán como destino un hospital de salud mental en Manchester.

View this post on Instagram

On May 18th 2015, we performed every single track recorded & released by @officialjoydivision live at Ian Curtis’s local church in his hometown of Macclesfield – a 3 and a half hour show with a 49 song setlist – celebrating his life & work on the 35th anniversary of his passing. On May 18th 2020, to mark the upcoming 40th anniversary & to make up for not being able to play live this week, we will be streaming this entire show on the Joy Division @youtube channel for 24 hours only from 12pm BST. The stream will be free to watch but we are encouraging all fans to make a donation to the @epilepsysociety if possible, who we are proud to be supporting once again. We hope you’ll all enjoy reliving this very special night with us. Follow along & let us know your thoughts by using the hashtag #SoThisIsPermanent. #peterhook #peterhookandthelight #peterhook_thelight #iancurtis #joydivision #unknownpleasures #closer #live #stream #livestream #streaming #may18th #40thanniversary #christchurch #macclesfield #uk #hooky #bass #sothisispermanent

A post shared by Peter Hook & The Light (@peterhook_thelight) on

El 20 de abril de 1992, Queen y un puñado de estrellas de la música se reunieron para tributar a Freddie Mercury, el legendario cantante de la banda inglesa que había fallecido cinco meses antes. Dicho concierto, que fue lanzado en formato video, será transmitido nuevamente para recaudar fondos en la lucha contra la pandemia. Este show se desarrolló en el Estadio Wembley. David Bowie, Tony Iommi de Black Sabbath, Robert Plant de Led Zeppelin, George Michael, Elton John y Axl Rose participaron junto al grupo en este extensa e histórica presentación. Será emitido a través de la cuenta de Youtube del grupo este viernes 15 de mayo a las 13:00 horas de Chile.

Recientemente Spotify anunció Sesiones grupales, una nueva función con la que se hará menos pesado pasar la cuarentena aún alejado de tus amigos. Esta permite escuchar música en grupo y la lista de reproducción puede ser manejada por cualquier integrante. Cabe destacar que es sencilla, pues el anfitrión comparte un código con los invitados y esto proporcionará el control a cualquiera de adelantar, pausar, reproducir y seleccionar canción a elección. Además, los cambios que se realicen, se actualizarán automáticamente en los dispositivos de cada participante conforme tengan activa su sesión. Hasta el momento, no se ha mencionado el límite de personas, sin embargo se sabe que se darían por terminadas luego de una hora de inactividad. Sin embargo, será una característica exclusiva para las cuentas Premium.

CINE

Pokémon reestrenó sus tres primeras películas de manera gratuita a través de su propia plataforma de streaming: Pokémon: la película, Pokémon la película 2000 y Pokémon 3: El hechizo de los Unown. La primera de ellas es la versión original de la batalla entre Mewtwo y Mew, a diferencia del remake que está disponible en Netflix. En las otras producciones Ash y Pikachu enfrentan a las criaturas legendarias Lugia y Entei. Cabe destacar que no están disponibles en español.

TV

Euphoria fue una de las series adolescentes de HBO que más dio que hablar el año pasado, debido a la crudeza de su argumento. La responsable detrás de estos alucinantes looks es la maquilladora Kirsten Coleman, quien dará una clase magistral gratis a través de Zoom el próximo 15 de mayo. Ella diseñó un maquillaje específico para cada uno de los personajes, esto con la intención de reflejar los distintos estados de ánimos que van sintiendo en el transcurso de la ficción. El resultado fue tan asombroso que cientos de personas en internet comenzaron a imitarlos. Tendrá duración de una hora, donde la maquilladora guiará a los espectadores en cómo enfatizar la mirada. Las personas que quieran parte de esta iniciativa, deberán tener a mano sombra de ojos, lápiz de labios, blush, corrector, rímel, lápiz de cejas, pinzas, un cepillo para sombras de ojos esponjoso, gemas para la cara y pegamento para pestañas. Si deseas inscribirte, puedes ingresar aquí.

VIDEOJUEGOS

Epic Games confirmó que a partir de hoy estará disponible de forma gratuita GTA V en la Epic Games Store hasta el próximo 21 de mayo, y una vez que sea añadido a las cuentas quedará disponible para siempre.

TECNOLOGÍA

La BBC más de 100 imágenes de sets conocidos de icónicos programas británicos para que la gente los use durante sus reuniones de videochat. Incluyen múltiples encarnaciones de la casa de Doctor Who TARDIS, The Young Ones, Eastenders, Absolutely Fabulous, Blackadder, Fawlty Towers y Strictly Come Dancing, entre otras. El archivo completo lo puedes ver aquí.

NIÑOS

Aquí tienes 7 juegos para niños fáciles y rápidos de hacer:

1.- ¡Adivina el personaje!: sólo necesitas imaginación y buenos dotes de mímica. Haz la dinámica de adivinar personas de películas, series de televisión, libros y por qué no de los mismos integrantes de la casa.

2.- Construir ciudades, castillos, autos, etc.: sabemos que una caja de cartón de televisor puede convertirse en todo un universo para los más pequeños. Incentívalos a seguir creado y pásales cajas de remedios, pedazos de cartulinas y lápices o témpera para decorar las superficies y denles formas de edificios, plazas, etc. para hacer una maqueta de ciudad o de la cuadra en la que vives.

3.- Campings en la mitad del living: imaginar una excursión con una carpa con cojines en el suelo y comida que acompañe, puede ser un panorama muy entretenido. Lean cuentos o inventen leyendas con linternas.

4.- Bowling casero con botellas: ocupa botellas de bebidas, detergentes o latas de comida vacías para hacerlo. Lo importante es que estén vacías para que así con una simple pelota de tenis, fútbol o la que tengan, las derriben.

5.- Olimpiadas + escondidas en la casa: consiste en esconder distintos desafíos en una o más piezas de la casa. Los niños deben apresurarse para encontrar los mensajes y luego hacer el desafío que ahí se indica. Pueden ser dar diez saltos, correr cinco veces en círculos, cantar una canción, escribir el propio nombre en una hoja de papel con los ojos cerrados, ordenar cinco cosas, contar un chiste o inventar un nuevo nombre para el plato de comida preferido. Quien encuentre y haga más, gana.

6.- Adivina el sonido misterioso: elige algunos artículos domésticos que produzcan sonidos distintos. Tápale los ojos a tu hijo y pídele que intente adivinar el objeto que produjo el sonido.

7.- Manualidades simples: revisa este video con 16 actividades para hacer con material reciclado que hay en la casa.

Si quieres más ideas, para niños de 0 a 5 años, entonces te recomendamos leer este docuemento de la UNICEF.

CULTURA

El Teatro Municipal de Santiago anunció tercera temporada del Municipal Delivery, plataforma digital creada especialmente para el público en este período de cuarentena. Esta etapa tres comienza el viernes 15 de mayo a las 20:00 horas, con la emisión de la suite del ballet Raymonda en la versión de Luis Ortigoza, que se presentó el verano de 2019 en el Parque de las Esculturas. También se retomarán las tertulias cada jueves, ahora de manera virtual e incluyendo las funciones de ballet. La primera de ellas, dedicada al ballet Raymonda, se realizará mañana jueves 14 de mayo, a las 20:00 horas por el canal de YouTube. Continúa el viernes 22 de mayo a la misma hora con el Concierto Beethoven y el Violín, interpretado por la Orquesta Filarmónica de Santiago junto al solista Richard Biaggini, dirigido por el maestro Juan Pablo Izquierdo presentado recientemente en marzo de 2020. Habrá una programación especial del Día del Patrimonio Cultural los días 29, 30 y 31 de mayo. El Área de Comunidad y Públicos del Municipal de Santiago ha organizado una programación especial que incluye además de la exhibición de ópera, ballet y un espectáculo del Pequeño Municipal, otras actividades, en vivos y concursos para niños. Se presentarán nuevamente y sólo por ese fin, la ópera El Cristo de Elqui de Miguel Farías con libreto de Alberto Mayol, el ballet La Casa de los Espíritus en la coreografía de Eduardo Yedro e inspirado en el libro de la escritora nacional Isabel Allende y el espectáculo infantil Papelucho en la Ópera con música de Sebastián Errázuriz y libreto y dirección de escena de María Izquierdo. El viernes 5 de junio, a las 20:00 horas se presentará el concierto Divertimento Nocturno, una selección de obras interpretadas por la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago en las Semanas Musicales de Frutillar 2020, en dos conciertos dirigidos por Alejandra Urrutia. Continúa el viernes 12 de junio a la misma hora con el concierto De Bach a Batman interpretado por el Ensamble de Músicos de la Orquesta del Pequeño Municipal, ideal para toda la familia. Para finalizar, el 19 de junio también a las 20:00 hrs. se presentará la ópera Los Puritanos de V. Bellini. Reconocida como una de las joyas de romanticismo y piedra preciosa de la lírica se presentó en la Temporada 2016 del Teatro Real protagonizada por Diana Damrau, Javier Camarena, Venera Gimadieva y Celso Albelo, junto a la Orquesta y Coro Titulares del Teatro Real, dirigidos por Evelino Pidó.

Gracias a Google podrás visitar todos los rincones del teatro La Scala de Milán como si estuvieras ahí por la aplicación cultural Google Arts&Culture. Esta te permite ver museos e instalaciones sin necesidad de moverte de donde estás. Podrás subirte al escenario, caminar por todos sus pasillos y rincones, presenciar la primera ópera del teatro en confinamiento, y admirar la presencia de algunas estrellas que han estado ahí, como la cantante de ópera María Callas. Y lo más importante: esta experiencia es totalmente gratuita. Para acceder a ella, solo entra aquí.

SE CANCELA

El Hollywood Bowl, la icónica sala de conciertos al aire libre de Los Ángeles, anunció el miércoles que cancelará por primera vez en casi un siglo su temporada de verano debido a la pandemia. La devastadora medida dejará además a la Filarmónica de la ciudad, que coadministra el lugar, con un déficit de 80 millones de dólares.

Estamos devastados por los efectos de esta crisis y compartimos esta decepción con todos los que esperaban los eventos de este verano, entre junio y septiembre

dijo su director general, Chad Smith.

Sobre ese escenario se presentaron grandes estrellas que van desde los Beatles hasta Yo-Yo Ma. Andrea Bocelli, Bob Dylan y Diana Ross destacaban entre los artistas que se presentarían este verano.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top