Noticias

Conciertos dentro de videojuegos, el café de moda, origami y más: #QuédateEnCasa

MÚSICA

Astronomical es el nombre de la experiencia de Travis Scott dentro de Fortnite que ocurrirá el próximo jueves 23 de abril a las 19 horas chilena, la cual incluirá una sala de espera abierta 30 minutos antes de empezar. Debido a la gran demanda global, se realizarán múltiples presentaciones para aquellos en otras zonas horarias con el objetivo de darle oportunidad a todos de poder ver las actuaciones. Previo a esta presentación, el rapero se unió a Fortnite Icon Series el 21 de abril, lo que le permitió a los jugadores obtener outfits y emoticones exclusivos, así como desbloquear otras piezas al completar desafíos. Como anticipo del estreno de la nueva canción que debutará en el juego, ya se encuentran disponibles formatos de edición limitada a través de shop.travisscott.com.

Music For Containment reúne a 33 músicos electrónicos franceses y cuyo dinero recaudado a través de su disco será donado a la Fondation de France para ir en ayuda de quienes fueron más afectados por la crisis sanitaria. Este proyecto ha sido impulsado por el compositor Molecule, conocido por ir a buscar en la naturaleza y en condiciones extremas sonidos y silencios para su música. Más allá de acompañar en el confinamiento, el propósito de esta lista colaborativa de temas musicales es llamar al viaje, a la solidaridad y sobre todo reflexionar acerca de lo que está sucediendo en nuestro mundo.

Músicas en tu casa son cuatro sesiones producidas por Tramus y apoyadas por Always bajo el lema #JuntasSomosMásFuertes, que reúne a destacadas mujeres junto a otras cantantes emergentes, para que disfrutes desde el living de tu casa.

Domingo 26 de abril. Julieta Venegas junto a: Yorka, Malú Mora, Sol del Río.

Jueves 30 de abril. Camila Moreno junto a: Chini PNG, Natisú y Niña Tormenta.

Sábado 02 de mayo. Anita Tijoux junto a: Mariel Mariel, Kinética y Catana.

Jueves 07 de mayo. Javiera Mena junto a: Rosario Alfonso, Kike Needs y Madela

Se transmitirá a las 20:00 hrs y se podrán escuchar a través de las antenas de las radios Rock and Pop, Concierto, LOS40, Fmdos y Radio ADN, además del Facebook Live de cada una de estas radios.

¡Se viene “MÚSICAS EN TU CASA”! Este domingo 26 de abril, a las 20:00 hrs. no te pierdas nuestro Live junto a Julieta…

Publicado por Rock & Pop Chile en Martes, 21 de abril de 2020

TV

Netflix anunció este martes que duplicó sus beneficios en el primer trimestre de 2020 sobre igual período de 2019 ante el aumento de suscriptores en el marco del confinamiento por la pandemia de coronavirus. El gigante del streaming registró un beneficio neto de 709 millones de dólares, con una facturación de 5.800 millones. El número de suscriptores, en tanto, creció en 15,7 millones, para ubicarse en 183 millones de usuarios, de acuerdo con la firma con sede en California.

Las tres películas que conforman de Rebuild of Evangelion se encuentran disponibles de forma gratuita durante tiempo limitado, ante la situación que afecta al mundo producto del coronavirus. Desde Studio Khara decidieron subir Evangelion: 1.0 You Are [Not] Alone, Evangelion: 2.0 You Can [Not] Advance, and Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo a Youtube, donde se encontrarán disponibles hasta el próximo 30 de abril.

https://www.youtube.com/watch?v=z0AeU-0_bHs

COCINA

TikTok ha viralizado el Café Dalgona o Whipped Dalgona Coffee, un famoso brebaje que proviene de Corea del Sur. Lo que más seduce de esta dulce y sencilla bebida es su apariencia y textura, pues parece que un barista se hubiera esmerado en su preparación, y al probarlo, la suavidad de su espuma conquista los sentidos.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de café instantáneo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de agua caliente
  • 3/4 de taza de leche
  • Hielo (opcional)

Preparación:

En un bowl vierte el café instantáneo, el azúcar y el agua caliente. Mezcla todo con una batidora durante 8 a 10 minutos hasta obtener una crema espesa. En la taza o vaso donde vayas a tomarte el café, pone la leche (si quieres previamente puedes echar los cubos de hielo). Sobre la leche vierte la mezcla de café cremoso de la manera más artística e interesante que puedas, y ten lista la cámara.

SALUD

Aquí tienes algunos tips para una alimentación saludable durante la cuarentena:

  • Manteniéndonos en nuestros hogares es sencillo caer en la tentación de sacar algo del refrigerador. Es por ello que es fundamental adoptar disciplina respecto a las comidas diarias. Con mayor ansiedad, es posible que nuestros gustos apelen a lo dulce o alto en grasas. Para evitar caer en antojos, los expertos recomiendan fijar horarios y seguir una rutina. Esto no implica limitarse a comer cuatro veces al día. Entre desayuno, almuerzo y once o cena puede incluirse una colación, sobre todo en el caso de las niñas y niños.

  • En esta época de cuarentena es muy importante cuidarse y alimentarse lo más sano posible. Si quieres cocinar en tu casa, perfectamente puedes sacar una receta de Internet o Instagram, y para hacerla saludable, cambiar algunos ingredientes.

  • El poder saborear los alimentos tampoco es algo que debamos pasar por alto. Por eso es clave disfrutar de un plato de comida durante un largo periodo de tiempo. Si uno come rápido lo más probable es que tu cerebro no se dio cuenta de que comiste, y después te va pidiendo y se producen los picoteos.

NIÑOS

Los días de cuarentena pasan y pasan, y si vives con niños, probablemente las actividades para entretenerlos y mantenerlos activos se te están acabando. La papiroflexia se trata de doblar el papel hasta lograr divertidas figuras, y además de ser entretenida, ayuda a los niños en la concentración, estimula su creatividad y mejora sus habilidades manuales. Para iniciar a tus hijos en el origami, te proponemos hacer estas tres sencillas figuras de animales. Son todas muy entretenidas y te guiaremos paso a paso.

  1. Origami de perro: Para hacer esta figura solo necesitas un trozo de papel cuadrado del color que quieras y un lápiz negro.Pasos: primero dobla el papel por la mitad y junta sus dos puntas. Luego, dobla nuevamente por la mitad, pero solo para marcar el centro. Dobla las dos puntas horizontales para formar las orejas. Finalmente, dobla la punta que queda hacia arriba, para formar el hocico. Y para terminar pinta los ojos y la punta del hocico como nariz.

  2. Origami de conejito: Para hacer a este pequeño conejito solo necesitarás un papel cuadrado blanco, o del color que quieras que sea esta criatura. Para la nariz y los ojos puedes usar pedacitos de papel rojo y negro, o lápices de esos mismos colores. Pasos: en primer lugar, dobla el papel por la mitad juntando dos puntas. Dobla nuevamente por la mitad para marcar el pliegue, y luego dobla la base un poco hacia arriba. Dobla ambas puntas laterales hacia arriba, por la línea imaginaria que forma la punta con la mitad de la base. Gira la figura y dobla la punta superior e inferior hacia atrás para formar la cara del conejo. Para terminar, pinta la nariz de rojo, y los ojos y la boca de negro.

  3. Origami de cerdito: La cara de este chanchito es una entretenida forma de seguir practicando origami, y para hacerla solo necesitas un papel cuadrado, idealmente de color rosa por un lado y blanco por el otro, y un lápiz negro. Pasos: dobla dos veces por la mitad, juntando las puntas, para marcar los pliegues. Luego, lleva dos puntas opuestas hacia el centro que quedó marcado por los pliegues. Mantén esas puntas dobladas y coloca la figura en forma vertical para juntar las otras dos puntas plegando el papel en dos. Pliega la punta que queda hacia el punto que se muestra en la foto, y luego abre y pliega sólo un lado hacia abajo, de modo que, como resultado, quede un pequeño rombo blanco. Doblas las dos puntas superiores un poco hacia dentro, para formar las orejas. Finalmente, pinta los ojos y la nariz del cerdito con el lápiz.

CANCELACIÓN

Warner Bros. ha tomado la decisión de estrenar la película ¡Scooby! solo en formato digital con lo que queda descartado su llegada a salas cinematográficas, todo esto ante el cierre de cines y del paro de actividades en general ante la pandemia. La empresa decidió no aplazar el lanzamiento y conservar la fecha del 15 de mayo, que es cuando se planeaba llegar a las salas de cine, pero ahora estará presente en sistema digital y costará 19.99 dólares rentarla en Estados Unidos y Canadá.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top