Noticias

Conciertos online, filtros artísticos, fotos increíbles de tus artistas favoritos, un festival post pandemia, virales y más: ¡Quédate en casa!

MÚSICA

La Asociación Nacional de Lugares Independientes (NIVA) en conjunto con YouTube lanzarán un festival de música virtual. Este tendrá una duración de tres días y será transmitido en vivo por el canal oficial del 16 al 18 de octubre. Organizado por Reggie Watts, tiene como objetivo generar una conciencia significativa, promoción y donaciones para el Fondo de Ayuda de Emergencia NIVA para apoyar directamente a los lugares más vulnerables que experimentan una pérdida catastrófica de ingresos. Contará con 35 artistas como Miley Cyrus, Demi Lovato, Foo Fighters y Jason Mraz, que se presentarán en actuaciones grabadas en vivo en diversas salas de concierto, más de 25 aproximadamente.

View this post on Instagram

🚨 Independent venues are closing permanently all around the country. These are the clubs and theaters that you know and love; the rooms our favorite bands play their first gigs at. With no assistance from the federal government in the future, we need to act NOW to #SaveOurStages! 🆘 Tune in to #SOSFEST on October 16-18 to catch all new, original performances from artists like @FooFighters, @MileyCyrus, @BlackPumas, @G_Eazy, @TheLumineers, @MajorLazer, @LeonBridgesOfficial, and more – all coming to you live from 25 iconic independent venues across the country to help #SaveOurStages. 🙌 Presented by @NIVAssoc, @YouTubeMusic, and @BudLight Seltzer. #SOSFEST will directly benefit the NIVA Emergency Relief Fund. ✨ 🔔 Subscribe, set a reminder, and help #SaveOurStages at yt.be/music/SOSFest (link in stories)

A post shared by NIVA (@nivassoc) on

Fiona Apple fue parte del festival New Yorker, ocasión que aprovechó para interpretar por primera vez su último disco Fetch the Bolt Cutters en una sesión en vivo.

TV

Fotografías inéditas del elenco del Chavo del 8 fueron publicadas por Graciela Rivera, quien es la ex esposa del actor Carlos Villagrán, intérprete de Quico. Se desconoce la fecha en la que fueron tomadas las imágenes. Con Ramón Valdés, Roberto Gómez Bolaños, Angelines Fernández, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Rubén Aguirre y Édgar Vivar, la publicación la puedes ver aquí.

CINE

En 1996, Glenn Close interpretó a uno de sus personajes más emblemáticos: Cruella de Vil. A más de dos décadas desde ese momento, la actriz decidió revivir a su personaje en medio de la cuarentena. Para ello, usó un abrigo abultado, una blusa de leopardo y una peluca bicolor, además de sostener un palillo como cigarro.

Esta semana, Brad Pitt se convirtió en el embajador de la firma de moda italiana Brioni y la marca reveló un video en blanco y negro en el que el actor aparece en una sesión para la nueva temporada.

Tras prometer recrear su pose de Jurassic Park si sus fanáticos se registran para votar en las próximas elecciones presidenciales, Jeff Goldblum publicó una imagen actual haciendo lo mismo que su personaje del Dr. Ian Malcolm en la cinta de 1993.

TECNOLOGÍA

Google Arts & Culture amplió sus filtros de realidad aumentada para que tus selfies sean toda una obra de arte. A través de la aplicación, los usuarios podrán utilizar la función Art Filter para transportar su rostro a algunas de las pinturas de los artistas más icónicos de todo el mundo. Lo mejor es que en algunas obras puedes probarte diferentes atuendos, joyería o accesorios pertenecientes a los protagonistas de las pinturas. Además, puedes grabar bucles, videos cortos y compartir tus favoritos con tus amigos a través de redes sociales.

MASCOTAS

Según un estudio reciente de psicólogos de las universidades de Portsmouth y Sussex, es más probable que los gatos se acerquen a los humanos que parpadean lentamente hacia ellos. La nueva investigación revela que los humanos que usan expresiones faciales de parpadeo lento y estrechamiento de ojos que imitan una sonrisa de gato parecen más amigables y más receptivos con sus compañeros felinos. Las expresiones faciales neutrales también les agradan.

BIENESTAR

Investigaciones científicas recientes demuestran que, la respiración, si es rápida, superficial y sin foco puede contribuir a una serie de problemas, como la ansiedad, la depresión y la presión arterial alta. Mientras, cultivar un mayor control sobre nuestros pulmones puede traer muchos beneficios a nuestra salud física y mental. Alrededor de seis exhalaciones por minuto, pueden ser especialmente reconstituyentes, desencadenando una respuesta de relajación en el cerebro y el cuerpo. Los participantes con hipertensión mostraron reducciones a corto plazo en la presión arterial después de ejercicios guiados de respiración lenta, efectos que parecen ir más allá de los beneficios de la atención plena, sin un control activo de la respiración. La respiración lenta y profunda puede ayudar a aliviar los síntomas de depresión y ansiedad, y también parece ayudar a aliviar el insomnio. Además, puede mejorar el manejo del dolor.

Un tercio de los chilenos tiene problemas de salud mental producto de la pandemia. A diferencia de las enfermedades físicas, cuesta distinguir o aceptar que una persona padece algún tipo de enfermedad emocional y que no es un estado pasajero. En este sentido, lo más importante es que la sanidad está dada por dos cosas: la funcionalidad para poder cumplir con los hábitos y deberes básicos y por la flexibilidad emocional, es decir, poder pasar por un rango de emociones. Cualquier síntoma cognitivo, emocional o conductual que afecte la funcionalidad por más de dos semanas seguidas, o afecte el sueño durante este periodo se debe consultar de manera inmediata. La salud mental debe ser parte de nuestra conversación cotidiana. Mientras más normalizamos la importancia de cuidar activamente nuestra salud mental, ayudamos a que más personas dejen de lado el estigma y se atrevan a acudir por ayuda profesional oportuna.

CORONAVIRUS

Un nuevo estudio afirma que el mayor factor de riesgo genético en las personas graves con covid-19 podría provenir de los neanderthales. En conjunto con los institutos Karolinska de Estocolmo en Suecia, el de Antropología Evolutiva Max Planck en Leipzig, Alemania y el de Ciencia y Tecnología de Okinawa en Japón, la investigación descubrió que un número considerable de pacientes graves comparte un segmento de ADN muy similar a uno que portaba el homo neandertal. Dicho segmento genético persiste en alrededor de 50% de personas en el sudeste de Asia y en un 16% de europeos. Se estima que portar este fragmento podría triplicar el riesgo de hospitalización y gravedad tras infectarse por coronavirus.

Un estudio liderado por investigadores de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, y del Instituto de Tecnología de Massachusetts quiere ayudar al público a evaluar el riesgo en cada situación. Para eso, idearon una tabla que clasifica el riesgo según la cantidad de asistentes, si usan o no mascarillas, la actividad que hacen (si hablan, cantan, gritan o están en silencio) y el nivel de ventilación del local.

¿Qué hacer en cada situación?

  • Riesgo bajo- Intenta mantener al menos dos metros de distancia y usa la mascarilla.
  • Riesgo mediano – Sé más riguroso con la regla de los dos metros. Si es posible, toma un poco más de distancia dependiendo de los otros factores.
  • Riesgo alto – Dos metros debe ser la distancia mínima, aunque lo ideal es estar más alejado y usar una mascarilla de buena calidad.

Mira la tabla aquí.

Un grupo de científicos británicos que entregó los resultados de sus estudios al Grupo Asesor Científico para Emergencias donde concluyen que hay varios síntomas del COVID-19 que pueden manifestarse de diferentes formas según la edad y las características de cada paciente. Los dolores musculares, la fatiga y las ampollas en las piernas figuran entre los que pueden indicar que una persona está infectada. Estos se suman a la pérdida del olfato y el gusto, la fiebre, dolor en el pecho, dolor muscular, voz ronca y diarrea cómo indicios de la enfermedad.

PLEBISCITO 2020

En la franja del Apruebo aparecieron las actrices Solange Lackington y Carmen Disa Gutiérrez para interpretar sus papeles icónicos de las teleseries: la Martuca y la Olguita Marina.

BUENAS NOTICIAS

El Premio Nobel de la Paz recayó en el Programa Mundial de Alimentos, de las Naciones Unidas, que busca erradicar el hambre en el mundo, por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como motor de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto. Se trata de una organización humanitaria líder en la implementación de programas de alimentación en todo el mundo y, desde hace más de 50 años, con la asistencia de 86.7 millones de personas en 83 países, trabaja con las comunidades para mejorar la nutrición, romper el ciclo de la pobreza y reforzar la resiliencia de las personas y grupos afectados por las crisis prolongadas.

View this post on Instagram

BREAKING NEWS The need for international solidarity and multilateral cooperation is more conspicuous than ever. The Norwegian Nobel Committee has decided to award the Nobel Peace Prize for 2020 to the World Food Programme (WFP) for its efforts to combat hunger, for its contribution to bettering conditions for peace in conflict-affected areas and for acting as a driving force in efforts to prevent the use of hunger as a weapon of war and conflict. The @worldfoodprogramme is the world’s largest humanitarian organisation addressing hunger and promoting food security. In 2019, the WFP provided assistance to close to 100 million people in 88 countries who are victims of acute food insecurity and hunger. In 2015, eradicating hunger was adopted as one of the UN’s Sustainable Development Goals. The WFP is the UN’s primary instrument for realising this goal. In recent years, the situation has taken a negative turn. In 2019, 135 million people suffered from acute hunger, the highest number in many years. Most of the increase was caused by war and armed conflict. For more information see link in bio #NobelPrize #NobelPeacePrize #NobelLaureate #news #BreakingNews #peace

A post shared by Nobel Prize (@nobelprize_org) on

Aava Murto`s, quien participó en la campaña #GirlsTakeover para promover la igualdad de género en el Día Internacional de la Niña, vivió una experiencia muy emocionante: reemplazar a la actual ministra Sanna Marin, que forma parte de las líderes femeninas de Finlandia encabezando uno de los cinco partidos políticos que también están dirigidos por mujeres. Durante ese día, la joven tuvo que debatir sobre el papel de Finlandia en el escenario internacional, donde expuso los principales problemas que se presentan hoy en el mundo de la tecnología en relación a la igualdad de género.

CURIOSIDADES

Una inquietante foto ha dado vueltas en la internet. Se trata de una imagen en la que aparece un gato al que… ¿le falta una pata? ¿Tiene una prótesis? La verdad es que el felino no está cojo y tiene su pata derecha delantera acomodada bajo el cuerpo, mientras la izquierda permanece estirada. A sólo unos centímetros del minino, hay un juguete para perro con una forma y color similar a las extremidades del gato, lo que provoca el extraño efecto óptico.

Una conmovedora historia ha surgido desde Tanah Merah (Malasia) estos días. Se trata de Nana, una gatita que por dos años ha visitado la tumba de su humano desde que murió. La felina era muy unida a Abdul Aziz Ismail, motivo por el que cuando éste falleció perdió el apetito por tres meses. Durante las primeras semanas desde la muerte del hombre, su familia viajaba a su tumba a visitarlo y dejarle regalos. Desde entonces, Nana no ha dejado de ir ningún día, cumpliéndose dos años desde el deceso.

Hannah Quintus, una joven de 22 años, quiso compartir su anécdota en TikTok que ha dado la vuelta al mundo por el gesto de su mascota: un perro llamado Jax. En el video viralizado en redes sociales, se ve como Jax salva a Hannah de caer al suelo después de que ella entrara a su habitación después de una fiesta.

@hquintus

Came home after a few too many and caught this video of my petcam 😂😂 #fyp #funny #falling #dog #tigerking #distancedance #coronavirus #quarantine

♬ kid fran moon – g

En Twitter se ha viralizado un cómico y notable tweet donde Sid, el perezoso de La Era del Hielo, se encuentra dentro del rostro de Ester Expósito. El medio Bekia subió el posteo de una noticia donde aparece la actriz y un usuario, sin modificación alguna, salvo por un necesario zoom, encontró la figura.

Tras la inesperada viralización de los memes del Chavo metalero, los internautas encontraron un nuevo personaje que tiene su doble: Quico Andino. Se trata de Hugo Kuntur, músico peruano a quien se le atribuye un parecido al personaje.

En más de 51 millones de pesos chilenos será subastada la primera edición de Harry Potter y la piedra filosofal cuyo valor era desconocido por su dueño que lo tenía guardado en un estante. Un jubilado de Luxemburgo tenía el ejemplar olvidado en su casa hasta que un día se dio cuenta del valor que tenía y ahora será subastado por 65 mil dólares. El remate se realizará el próximo martes en la casa Hansons y se lo llevará el mejor postor quien tendrá la fortuna de llevarse el libro comprado por el hombre en 1997 para enseñarle inglés a sus hijos.

Rosie Cole, una estudiante de la Universidad de Hull, había estado bebiendo alcohol con sus amigos cuando se le ocurrió meterse dentro de la secadora de la residencia estudiantil, cerca de las 23:00 horas. Los que la acompañaban debieron llamar al servicio de emergencias de bomberos para ayudarla a salir, pues quedó atascada. Al lugar llegaron al menos tres voluntarios para sacarla, quienes reaccionaron de una forma muy amables con la joven y sus amigos. Todo quedó registrado en Tik Tok.

@_rosieclutter

A series of unfortunate events 🥴 #foryoupage #fyp #helpme #uni

♬ original sound – _rosieclutter

Un trabajador de Kentucky Fried Chicken decidió mostrar al público cómo se hace una de sus salsas más pedidas. Para ello, publicó en su cuenta de TikTok un resumen audiovisual mostrando el procedimiento. Quizá ya no quieras comer allí nunca más…

Duras imágenes de un ave son las que se han viralizado en Instagram durante estos últimos días. Se trata de un video que muestra a un Caracara con su pico totalmente deshecho luego de pasar varios meses encerrado en una jaula. Según se explica en el clip, el ave estuvo encerrada por tráfico ilegal tras ser extraído de su hábitat a muy temprana edad. Luego enfrentó una fuerte infección que sólo fue tratada al ser rescatado por el refugio Tivu, en donde hoy es alimentado por un cuidador puesto que no puede comer por sí mismo. Próximamente le crearán una prótesis para que pueda volver a comer por su cuenta.

View this post on Instagram

Muchos prefieren no ver un video así por qué duele ver estas imágenes, imagínate estar encerrado por 6 meses en una caja y que la humedad te haga perder una parte del cuerpo, imagínate que no puedas volver a comer por ti mismo, podemos evadir el video pero no podemos evadir la realidad, por eso mi lucha de fundar los santuarios mexicanos, ayúdenme, nunca lo he deseado más que hoy, después de visitar @tivu.ac mi compromiso es mayor, espero que muy pronto @ostoksanctuary sea una realidad, es muy triste ver que todos estos voluntarios trabajan con muy poco apoyo y es un gran esfuerzo lo que hacen, ayudenme compartiendo, cada que hacemos popular estos casos, se suman personas e instituciones que pueden ser muy importantes en la creación de los santuarios, ES URGENTE México necesita salvaguardar y proteger a su fauna. 👊🏻

A post shared by Arturo Islas Allende (@arturoislasallende) on

Gendarmería interceptó contrabando en la Cárcel de San Felipe. Los funcionarios confiscaron dos pedidos de pollo relleno con marihuana. La madre y la pareja de un reo escondieron en distintos pedidos escondieron la droga al interior de los huesitos del pollo. La Fiscalía ya se encuentra investigando el insólito suceso.

View this post on Instagram

INTENTARON INGRESAR HUESOS DE POLLO RELLENOS CON MARIHUANA A LA CÁRCEL DE SAN FELIPE
Madre de privado de libertad trató de entregar la droga a su hijo que se encuentra recluido en carácter de imputado.
Como un hecho inédito calificó la directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, la incautación, en dos oportunidades durante el mismo día, de cannabis sativa escondida al interior de huesos de pollo. Los decomisos se realizaron la tarde de este jueves en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Felipe.
Pasado el mediodía ingresó al sector de revisión de encomiendas la mujer de iniciales N.X.J.O., quien llegó hasta la unidad para, supuestamente, enviar alimentos a su pareja, el interno imputado A.S.R. Sin embargo, las reales intenciones de la mujer eran proveer de droga al privado de libertad y para ello había depositado marihuana en los huesos de un pollo cocido.
El jefe (s) de la unidad penal, teniente Francisco García, detalló, que: “Siendo las 12:30 horas personal disponible de guardia armada, que cumplía funciones en el sector de encomiendas, da aviso al suboficial de guardia sobre la incautación de sustancia ilícita, aparentemente cannabis sativa, que se encontraba al interior de los huesos de un pollo cocido que venía en un pote y sería ingresado por encomienda por parte de una ciudadana”.
En menos de una hora el inusual sistema de ingreso de droga se repetiría. Esta vez sería la madre de un interno imputado quien protagonizaría el ilícito.
“Siendo las 13.20 horas nuevamente personal disponible de guardia armada da aviso al suboficial de guardia sobre la incautación, nuevamente, de ovoides que se encontraban al interior de los huesos de un pollo cocido. Al momento de revisar el pollo cocido el funcionario se percata que había unos huesos manipulados y al momento de romper dichos huesos se percata que al interior estaban dichos ovoides”.

A post shared by AconcaguaNews.cl (@aconcaguanews) on

MALAS NOTICIAS

Margaret Nolan murió a los 76 años de edad, conocida por sus roles en la cinta Goldfinger de James Bond y A Hard Day’s Night Night de The Beatles.

NUEVA NORMALIDAD

Pro-Audi Producciones lanza Liberadxs, el Primer Festival de Música Post Pandemia en las ciudades de Santiago y Concepción. Amar Azul, Gepe, Noche de Brujas, La Combo Tortuga, Illapú Baketha, Bloque 8, Evelyn Cornejo, Guachupé, De Saloon, Los Miserables, Pablo Chill-e y Juanito Ayala, son algunos de los artistas que ya están confirmados para este gran evento donde confluyen ritmos latinos, música urbana, rock y pop. Se realizará en el Club Hípico de Santiago y en el Espacio Marina en Concepción respectivamente, y ofrecerá zonas de descanso, áreas verdes con sombra, sillas de playa, que junto a la música en vivo, devolverán a los asistentes el anhelado reencuentro. También habrá conectividad wifi, recarga de equipos celulares, puntos de iluminación con energía solar, reciclaje y se fomentará el uso de vasos reutilizables e insumos amigables con el medioambiente para evitar la contaminación de los recintos. Para el bajón, existirá una variedad de stands con comida internacional y típica que satisfaga todos los gustos. Se realizará 30 días hábiles después que se levanten todas las restricciones sanitarias relacionadas al covid-19, ya que la idea es que los asistentes vuelvan a disfrutar de una experiencia musical en completa seguridad y tal como era antes de la pandemia. El valor de las entradas es desde los diez mil pesos más cargo por servicio. La primera pre-venta del festival ya está agotada

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top