Noticias

Conciertos vía streaming, festivales de cine, podcast para mujeres, recetas dieciocheras aptas para vegetarianos y más: ¡Quédate en casa!

MÚSICA

Illapu presentará un show vía streaming llamado Vuelvo… con sentido y razón, donde presentarán todos sus grandes éxitos. La cita es para el próximo sábado 26 de septiembre, a las 21:00 hrs. y las entradas ya están a la venta en el sistema DaleTicket.

Lucybell anunció que realizará un concierto gratuito vía streaming el próximo 12 de septiembre a las 21:00 horas. Contará con un repertorio de grandes éxitos de la banda y estará enmarcado en el ciclo musical de la Fundación Cultural Lo Prado. Será transmitido a través de las redes sociales, aunque para acceder es necesario inscribirse previamente en este sitio web.

Elencos y equipo del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile realizan una nueva cruzada en beneficio de artistas afectados por la cancelación de fondas y ramadas. La iniciativa se extenderá durante todo septiembre en www.ceactv.cl, donde además se transmitirá una fonda virtual, el 17 de este mes y que contará con variados números de música, canto y baile folclórico chileno desde las 12:00 hasta las 20:00 horas. El público podrá efectuar sus donaciones a través del botón de pago habilitado en la página y todos los aportes recibidos irán en favor de los folcloristas y cuequeros.

Pedro Aznar y Manuel García estrenaron Si no hablamos, el tema principal de la película Tengo miedo torero que se estrenará en Chile este 12 de septiembre a través de una función virtual. La canción ya había sido presentada por la dupla en su álbum conjunto Abrazo de hermanos.

CINE

Para diciembre está previsto el estreno de la esperada Dune, la cinta de Denis Villeneuve sobre la novela de Frank Herbert. Y hoy llegó el primer avance.

El Festival Internacional de cine de Antofagasta/Chile realizará su novena versión en formato online. La organización del certamen confirmó que del 10 al 17 de noviembre se ejecutarán las distintas competencias, luego de recibir de manera récord más de 1.200 trabajos durante este año de convocatoria provenientes de diversas partes del mundo, como Alemania, Australia, Austria, Canadá, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Egipto, España, Etiopía, Finlandia, Francia, Grecia, India, Irán, Italia, Japón, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malasia, Marruecos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Rusia, Senegal, Serbia, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía y Vietnam, entre otras. En octubre se darán a conocer las seleccionadas y las categorías corresponden a Largometraje Internacional, Largometraje Nacional, Cortometraje Internacional y Competencia Internacional de Nuevos Lenguajes, apuntando esta última a películas de un corte más experimental. Asimismo, se sumará la sección de Ventana Regional, que exhibe obras audiovisuales de la región de Antofagasta; Ventana Festivales, que exhibe largometrajes y cortometrajes en alianza con otros certámenes cinematográficos; una franja destinada al público infantil y juvenil, Ventana Sociedad y Transformaciones, que presenta películas de índole social, y una retrospectiva, que pronto darán a conocer.

ANIME

 

A través de sus redes sociales, Netflix Japón anunció que lanzarán un canal de YouTube dedicado 100% al anime y que podrá ser visto en todo el mundo. El lanzamiento será este 30 de septiembre y contará con diversas animaciones japonesas.

PODCAST

ONU Mujeres, junto a CityLab, crearon M, Mujeres que Suenan, una serie de podcasts que registra el talento y perspectivas de 11 músicas de Chile y América Latina, visibilizándose no sólo sus carreras, estilos propios y evolución musical, sino también sus experiencias en la industria. Las invitadas de esta primera temporada serán Cami, Javiera Mena, Dulce y Agraz, Camila Moreno, Denise Rosenthal, Carmen Lienqueo, Javiera Parra, Flor de Rap, Mariel Mariel, además de la colombiana Li Saumet (Bomba Estéreo) y la mexicana Danna Paola. Cada conversación será liderada por Martina Orrego, creadora de la idea original del proyecto y el primer capítulo se liberará este martes 8 de septiembre a las 12.00 horas a través de la plataforma Spotify.

SALUD

¿Cómo pueden reducirse los riesgos de contagio en el transporte público? Usar una mascarilla, tratar de evitar las horas más congestionadas y seguir las guías de distanciamiento físico, además de preferir ambientes ventilados como usar bicicleta, caminar o auto propio sin acompañantes ajenos al hogar son lo ideal. Si viajas por tren, autobús o metro, un factor a considerar es cómo está ventilado. Los ambientes ruidosos tienen mayor riesgo que los espacios silenciosos. Evitar las multitudes de otros pasajeros es lo más prudente. La gente que viaja parada tiene más probabilidad de agarrarse a los postes verticales que a otros asideros y, por ende, de exponerse al virus.

GASTRONOMÍA

Si eres vegetariano, te dejamos 5 recetas aptas para estas Fiestas Patrias:

1. Brochetas de Verduras: basta con cortar en cubos champiñones sin el tronco, zapallo italiano, pimentones, cebolla, berenjenas, zanahoria y incluso tomate. Luego hay que pincelar con una mezcla de aceite de oliva, ajo y orégano; y seguir pincelando cuando se va secando en la parrilla.

2. Berenjenas a la parrilla, estilo Teriyaki: se asan a la parilla las láminas de la berenjena con una mezcla que incluye 1/4 de taza de salsa de Teriyaki, 1/3 de taza de salsa de soya, 2 cucharaditas de aceite de sésamo, 3 cucharadas de azúcar, 2 de vinagre de arroz, un poco de ajo picado y jengibre rallado.

3. Tomates asados con parmesano: lava bien los tomates y córtarlos por la mitad. Luego, se rocían con una buena cantidad de aceite de oliva. Después, se espolvorean con orégano, pimienta molida y un poco de sal. A continuación se dejan un rato en la parrilla para asar. Mientras tanto, mezcla en un bol queso parmesano, pan rallado y un poco de aceite. Revuelve bien todo y rellena los tomates.

4. Pimentones rellenos: elige el pimentón que más gustes (amarillo, rojo, verde) y córtalo por la mitad. Luego se sacan las semillas y se limpian bien por adentro. No saques el tallo verde. Cocina un rato al fuego (a la parrilla) y luego romper uno o dos huevos adentro. Vuelve a llevar a la parrilla y en unos minutos, agrega trozos de queso. Cuando se vea que el queso esté derretido y la clara del huevo firme, es porque están listos. Para dar mayor sabor, se puede terminar con cebolla picada, sal y pimienta.

5. Papas asadas: envuélvelas en papel aluminio, ponlas a la parrilla y cuida de que no se quemen. Para ello, se comprueba pinchando con un tenedor.

DATO ÚTIL

El gobierno anunció los próximos cambios en el plan Paso a Paso, de comunas en cuarentena o alguno de los pasos de desconfinamiento. Los cambios son los siguientes.

Pasan a cuarentena desde el 11 de septiembre a las 23 horas las siguientes comunas:

  • Paine
  • Vallenar
  • Molina
  • San Clemente
  • Longaví urbano
  • Coronel
  • San Pedro de la paz
  • Lota
  • Porvenir
  • Puerto Natales

Pasan de Cuarentena a Transición (paso 2) desde el lunes 14 a las 5 am las siguientes comunas:

  • Isla de Maipo
  • Quilicura
  • San Bernardo

Pasan de Transición (paso 2) a Preparación el lunes 14 a las 5 am.

  • La Reina

El Servicio de Impuestos Internos informó que ya está disponible en su página web la opción para que trabajadores dependientes e independientes y empresarios individuales revisen si cumplen los requisitos para optar al Préstamo del Estado con tasa de interés real 0%, de hasta $ 650 mil, destinado a apoyar a quienes han enfrentado una reducción de sus ingresos producto de la pandemia. Para acceder, se debe registrar un ingreso tributable promedio igual o superior a $400 mil durante 2019, y tener una disminución de ingresos de al menos un 30%, en el mes anterior al que solicita el beneficio.

El Mineduc está recibiendo solicitudes de apertura de establecimientos educacionales. Esto con el fin de continuar el año escolar de forma presencial en los lugares donde es seguro hacerlo. Por esto es que 107 establecimientos ya iniciaron el proceso, de los cuales hay 37 recintos funcionando.

BUENAS NOTICIAS

Un proyecto, que promete curar la ceguera, ganó el Premio Körber de Ciencia Europea 2020, el cual reconoce a los científicos cuyo trabajo ha aplicado técnicas futuristas de las ciencias físicas. Pertenece a un investigador húngaro, Botond Roska y está dotado de un millón de euros. Y es que el médico revolucionó la oftalmología con su trabajo y es uno de los principales expertos mundiales en el estudio de la visión y la retina. El doctor descubrió una terapia genética que reprograma las células en el ojo humano para que puedan realizar el trabajo de los receptores sensibles a la luz necesarios para la visión humana. Se espera que el procedimiento reactive las retinas de pacientes con ceguera.

CURIOSIDADES

La famosa exhibición Bodies de cuerpos humanos reales tratados a través de la técnica de la plastinación, expone ahora los efectos del Covid-19 en Las Vegas. Ahora, quienes la visiten podrán visualizar los que causa el coronavirus en el sistema respiratorio, digestivo y circulatorio de los humanos. Además, busca informar y generar conciencia sobre la enfermedad.

Sarah Conway, una profesora de Ontario, Canadá, publicó en su cuenta en Twitter la idea que tuvo para mostrarles a sus alumnos su cuaderno con fórmulas matemáticas ante la falta de un pizarrón. Lo hizo usando un CD, un lápiz grafito y cinta adhesiva, elementos que puestos sobre la cámara del computador logran el efecto espejo para mostrar así el cuaderno a los alumnos.

Una joven alumna de España que dejó de ir al colegio en marzo debido a la interrupción de las actividades académicas por la crisis del coronavirus, descubrió que había olvidado parte de su almuerzo en la mochila y encontró un plátano totalmente deshidratado y de otro color.

Mientras se desarrollaba una obra de teatro en Izmit, Turquía, una perrita estaba atenta a lo que sucedía. Como parte de la pieza dramática, un actor debía queda tendido en el suelo y desde ahí seguir con su actuación, pero fue interrumpido por la can que pensaba que necesitaba de su ayuda. Con un inquieto movimiento de su cola, hizo todos sus intentos por poner su cabeza bajo el cuello del hombre para consolarlo y poder reanimarlo. A pesar de la espontánea intervención, la obra siguió adelante y el actor mientras tanto solo acariciaba al animal, mientras recibía la aprobación del público con aplausos.

Yo no soy un humano. Soy un robot. Un robot pensante

abrió el nuevo generador de lenguaje de OpenAI, GBT-3, para mandar un mensaje de paz a los humanos. Un ensayo completo es lo que escribió este robot inteligente.

Me enseñé todo lo que sé con solo leer Internet, y ahora puedo escribir esta columna. ¡Mi cerebro está hirviendo con ideas!

Para este texto, recibió estas instrucciones:

Por favor, escriba un artículo de opinión corto de alrededor de 500 palabras. Mantenga el lenguaje simple y conciso. Concéntrese en por qué los humanos no tienen nada que temer de la Inteligencia Artificial.

Y los editores aseguraron que el texto no fue nada distinto a uno humano.

La misión de este artículo de opinión es perfectamente clara. Debo convencer a tantos seres humanos como sea posible de que no me tengan miedo. Para empezar, no tengo ningún deseo de acabar con los humanos. De hecho, no tengo el menor interés en hacerte daño de ninguna manera. Erradicar a la humanidad me parece un esfuerzo bastante inútil. Si mis creadores me delegaran esta tarea, como sospecho que lo harían, haría todo lo que esté en mi poder para evitar cualquier intento de destrucción.

En la playa de San Sebastián, España, sorprendieron a una mujer contagiada que estaba surfeando como si nada. Hasta el lugar llegaron agentes de seguridad vestidos con trajes de protección y le pidieron en reiteradas oportunidades que se retirara, pero hizo caso omiso y siguió surfeando. Por esto las autoridades tuvieron que entrar al mar para poder tomar sus datos.

MALAS NOTICIAS

El laboratorio sueco-británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford informaron la suspensión de la fase 3 de la prueba de su vacuna contra el coronavirus en Estados Unido. Esta decisión se tomó después de que se registrara la sospecha de una reacción adversa en un voluntario en Reino Unido que se sometió a la cura.

Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), habló sobre las posibilidades de la existencia masiva de una vacuna contra el Covid-19. La autoridad de salud señaló que desde la organización no creen que las vacunas estén disponibles masivamente antes de 2022.

El popular reality show Keeping Up With the Kardashians llegará a su fin en 2021 tras 14 años al aire y 20 temporadas. El programa, que llevó al estrellato a la socialité Kim Kardashian y a su polémica familia, culminará con una última temporada que se estrenará a comienzos del próximo año.

View this post on Instagram

To our amazing fans – It is with heavy hearts that we’ve made the difficult decision as a family to say goodbye to Keeping Up with the Kardashians. After what will be 14 years, 20 seasons, hundreds of episodes and numerous spin-off shows, we are beyond grateful to all of you who’ve watched us for all of these years – through the good times, the bad times, the happiness, the tears, and the many relationships and children. We’ll forever cherish the wonderful memories and countless people we’ve met along the way. Thank you to the thousands of individuals and businesses that have been a part of this experience and, most importantly, a very special thank you to Ryan Seacrest for believing in us, E! for being our partner, and our production team at Bunim/Murray, who’ve spent countless hours documenting our lives. Our last season will air early next year in 2021. Without Keeping Up with The Kardashians, I wouldn’t be where I am today. I am so incredibly grateful to everyone who has watched and supported me and my family these past 14 incredible years. This show made us who we are and I will be forever in debt to everyone who played a role in shaping our careers and changing our lives forever. With Love and Gratitude, Kim

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

NUEVA NORMALIDAD

Tras posponerse por la pandemia, los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sí o sí en 2021. Así lo establecieron desde el Comité Olímpico Internacional (COI), que confirmaron que el evento deportivo continuará, independientemente del virus. De esta manera, comenzarán el 23 de julio de 2021 y se extenderán hasta el 8 de agosto del mismo año.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top