Noticias

Conoce las cábalas más extrañas de Año Nuevo

Aunque por condiciones geográficas no todos celebramos el Año Nuevo la medianoche del 31 de diciembre, cada país tiene sus propias tradiciones populares para recibir el nuevo año que se acerca, pero hay algunos que se alejan bastante de lo que estamos acostumbrados.

Aquí te contamos cuáles son las más curiosas:

En Vietnam, compran peces de agua dulce y luego los dejan en libertad.

En Grecia se prepara un pastel llamado Vassilopitta, en el que se pone una moneda de oro o de plata en el interior y, luego, el que la encuentra en su plato será la persona con mejor suerte durante año que viene.

En Suiza dejan caer una gota de crema en el suelo para atraer la buena suerte.

En Italia una de los rituales consiste en, literalmente, tirar la casa por la ventana: se deshacen de todas las pertenencias que ya no quieren arrojándolas por la ventana. En Sudáfrica también optan por lo mismo, pero con refrigeradores.

En Dinamarca se quiebran los platos viejos frente a la puerta del vecino para que tenga buena suerte.

En Rumania suelen poner atención para escuchar si los animales de la granja hablan entre ellos: si lo hacen, es mala suerte.

En Bielorrusia ponen un montón de maíz frente a las jóvenes que todavía no se han casado. Luego esperan que un gallo se acerque para saber quién será el próximo en casarse.

En Alemania, sobre una cuchara de metal colocan una figura de adorno de plomo y la calientan encima de la llama de una vela. Cuando el plomo se derrite, se debe arrojar sobre un plato con agua helada para que se forme una figura que puede adoptar muchas formas y muchas interpretaciones que determinarán cómo será el nuevo año.

En Brasil, se visten de blanco y a sus atuendos le suman ropa interior de diferentes colores, como los típicos calzones amarillos, rosados y rojos. El uso del blanco ayuda a no atraer las enfermedades. También saltan siete olas en el mar, buena suerte para cada uno de los días de la semana.

En Chile, para la abundancia, la prosperidad y la economía durante todo el año, el ritual es comer una cucharada de lentejas cuando den justo las 12 de la noche. No es necesaria tanta preparación, sólo deben estar cocinadas en agua y con un poco de sal.

En Corea, cuando el reloj marca la medianoche, los jóvenes se acercan a los adultos y a los ancianos para hacerles una reverencia, y éstos les dan dinero.

En Nueva Zelanda, sacan sus utensilios de cocina y se preparan a golpear sus sartenes y ollas con cucharones. Mientras más fuerte, mejor.

En los países nórdicos como Holanda, Escocia y Canadá, las personas se disponen a nadar en las aguas frías de ríos y playas.

En Suiza, hacen una carrera de cerdos y el que llegue primero, se cataloga como el ganador del año, mientras que los perdedores tienen un destino más triste.

En Argentina, exactamente a las 12 dan un paso hacia adelante con el pie derecho.

En Inglaterra, ven el programa Hootenanny de Jools Holland, aunque sea horrible y todo el mundo lo odie.

En Rusia, anotan un deseo en un pedazo de papel, lo queman, lo tiran dentro de una copa de champaña y lo beben antes de las 12:01.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top