Cine

Conoce las nuevas reglas de los Óscar

Desde la Academia de Hollywood tomaron diversas medidas respecto a las películas que busque optar a una nominación a los premios. Según informaron, para el 2021

las cintas que tenían planificado un estreno en cines, pero que antes estén disponibles en un servicio streaming, podrán ser elegibles en las categorías de mejor película y apartados generales.

Sin embargo, hay un par de condiciones fundamentales. Por ejemplo, podrán participar las que tenían programado un estreno en salas, como pasó con Trolls: World Tour que debido al coronavirus vio cancelada su llegada a los cines y pasó directamente al formato video demanda. Esto quiere decir que no todas las películas que se estrenen en Netflix, Amazon o Disney+ podrán competir.

Luego de su estreno digital, tendrán 60 días para estar disponibles en la plataforma Screening Room. Es ahí donde los miembros ven las diferentes contendientes, luego de que las productoras pagan unos 12.500 dólares. Esta medida dejará de aplicarse cuando las autoridades estatales, locales y federales permitan la reapertura de cine.

Por su parte, otra medida fue juntar en una sola categoría Mejor Sonido y Mejor edición de sonido.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top