Noticias

Conoce lo que escucha Fran Valenzuela, vuélvete un experto en videojuegos y mira teatro gratis: #Quédateencasa

MÚSICA

Muchos artistas han decidido acompañar con música, pero no solamente con la de su propia autoría. Rosalía, David Byrne, Francisca Valenzuela y Dave Grohl han decidido dejar por ahí sus playlist para pasar la cuarentena.

La española que ha conquistado al mundo y que ha recibido premios por las letras de sus canciones, sorprendió con una playlist bien variada y que incluye algo de bailables y electrónica.

En el caso de la voz de Talking Heads, hace tiempo que viene publicando unas listas llamadas David Byrne Radio y donde va enfocándose en un artista o estilo específico.

La voz principal de Foo Fighters eligió un tema para cada etapa diferente de la cuarentena de coronavirus, desde la preparación y la anidación hasta la locura y la esperanza.

Y por supuesto los músicos nacionales no se quedan atrás. La cantante también ha estado haciendo varias playlist que incluyen a Daft Punk, Dua Lipa, Nelly Furtado y Harry Styles.

VIDEOJUEGOS

Atacama Videogame es un evento que originalmente se iba a desarrollar de manera presencial, pero debido al coronavirus tuvo que ser suspendido. Sin embargo, y para que los interesados no se quedaran con las ganas, ahora este se desarrollará de manera online. Contará con 14 webinars, que tratarán temáticas relacionadas al emprendimiento en los videojuegos. Estos comenzarán el día 7 de mayo a las 13:00 horas. El evento dará inicio con el workshop Propiedad intelectual para la industria del videojuego. Cualquiera puede inscribirse, no es necesario tener conocimientos previos, ni tener un proyecto en curso. Es un programa orientado principalmente para alumnos de enseñanza media, universitarios, docentes y emprendedores. Puedes inscribirte a los cursos gratuitos en este link.

CINE

Con la finalidad de recaudar fondos y hacer frente al Covid-19, los principales festivales de cine alrededor del mundo se reunieron para la creación de We Are One: A Global Film Festival, un evento gratuito que se realizará en línea, del 29 de mayo al 7 de junio, con programación disponible a través de una plataforma de video, en la que existe la posibilidad de hacer donativos. En el canal de YouTube se explica:

Descubra y observe películas durante esta primera edición del Festival de Cine Mundial de 10 días, comisariado por más de 20 festivales de cine de todo el mundo. Todos los recursos obtenidos durante el festival beneficiarán a los fondos de ayuda por Covid-19.

En redes sociales, el Festival de Berlín, cuya edición 2020 se realizó antes del confinamiento, manifestó:

Hoy estamos muy orgullosos de unir fuerzas con otros grandes festivales de cine de todo el mundo para anunciar We Are One: A Global Film Festival, un evento digital sin precedentes en YouTube.

Entre los festivales de cine que encabezarán la programación, se encuentran; el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, el Festival Internacional de Cine de Berlín, el Festival de Cine de Londres, el Festival de Cine de Cannes, el Festival de Cine de Nueva York, el Festival de Cine Internacional de San Sebastián, entre otros.

TEATRO

Bajo el lema #TeatroHoyDondeEstés, hasta que volvamos a encontrarnos, el Ciclo Teatro Hoy, ante la imposibilidad de funciones presenciales, se traslada a las plataformas digitales para ofrecer una completa programación gratuita que se desarrollará entre el 30 de abril y el 27 de junio. Además, considera el acceso a un archivo de obras completas y actividades de encuentro a través de las redes sociales de Fundación Teatro a Mil. Para más información de las actividades, fechas, horarios y plataformas de emisión, revisa aquí.

Participarán 22 obras, 10 de ellas emblemáticas. Además, habrá lecturas dramatizadas, talleres, foros y entrevistas en torno a 12 obras, cuyas temporadas se vieron suspendidas, pero sus procesos de creación siguen activos y serán compartidos con el público. Todas podrán recibir aportes voluntarios por parte del público, cuya recaudación irá en un 100 % en beneficio directo de las compañías.

¿MUCHA TELE O COMPU? ALIVIA TUS OJOS CON ESTOS TIPS

Producto de la cuarentena y el estrés asociado a la pandemia del coronavirus, miles de personas han desarrollado malos hábitos de sueño y alimentación, causando la salida de ojeras en el rostro. Para ayudarte a combatirlas, aquí tienes cuatro recetas:

Es importante destacar que previamente a cualquier producto que pongamos en nuestro rostro, debemos limpiar bien la zona.

1. Cremas heladas: mantén tus productos de tratamiento de contornos de ojos en el refrigerador, esto hará que aumente su efecto descongestionante.

2. Usa manzanilla: prepara una infusión de manzanilla, y cuando esté fría moja pedacitos de algodón y colócalos en tus ojos durante quince minutos. Luego enjuaga.

3. Aplícate aceite de almendras: la vitamina E de este aceite será muy efectivo para combatir las ojeras, además, hidratará la piel y pospondrá la salida de arrugas. Pon una gota en tu dedo anular y masaje alrededor de tus ojos antes de dormir.

4. Rodajas de pepino: es un ingrediente tan sencillo y fácil de conseguir en casa que se convertirá en tu principal aliado. Reduce la inflamación y combate la sequedad. Colócatelo lo más frío que puedas, mételo un rato al congelador. Lávalo y corta un par de rodajas ponlas sobre tus ojos por quince minutos. Cambia las rodajas conforme se vayan calentando.

BUENAS NOTICIAS DE CUARENTENA

La iniciativa Reunite Apart liderada por actor Josh Gad para recaudar fondos a organizaciones con fines caritativos, tuvo una especial emisión con los actores clásicos de The Goonies. Los que estuvieron presentes fueron Sean Astin, Josh Brolin, Corey Feldman, Jeff Cohen, Ke Huy Quan, Martha Plimpton y Kerri Green, quienes se juntaron a través de videollamada. Luego se fueron sumando Robert Davi y Joe Pantoliano (los hermanos Fratelli), además del guionista Chris Columbus, el director Richard Donner y Steven Spielberg, quien fue el productor ejecutivo.

El cineasta habló de una posible secuela:

Chris, Dick y yo -y Lauren Shuler Donner- hemos tenido muchas conversaciones. Cada año se nos ocurre una idea, pero luego no se sostiene. A estas alturas yo creo que nos podemos ir despidiendo de una posible Los Goonies 2, porque si en 35 años no han dado con la idea adecuada, seguramente sería mejor descartarlo

lanzó.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top