Noticias

Convocatoria abierta para La música ensaya, anuncios en Zoom, el día del soltero y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales abrió la convocatoria para la segunda etapa del ensayo clínico que realiza junto a la Universidad de Chile con miras a obtener datos para la realización de espectáculos en vivo en pandemia. Esta se llevará a cabo el próximo jueves 18 de noviembre en el Club Amanda, tendrá un aforo para 400 personas y contará con Santaferia. La participación requerirá de pase de movilidad.

TECNOLOGÍA

Zoom inició un plan piloto para incorporar publicidad en las reuniones en que participen usuarios gratuitos del software, la que se asegura no interferirá visualmente en el servicio. Se trata de avisos para cuentas básicas que ingresen a salas hospedadas también por cuentas básicas, y que se desplegarán en el navegador web del dispositivo usado, después de terminar la conexión. Hasta ahora, la limitación que más notan las cuentas gratuitas es la duración de los encuentros: máximo 40 minutos.

El 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero en China, festividad que celebra con mucho orgullo y sin ningún pudor no tener pareja. Se escogió esta fecha por el hecho de que el número uno representa a una sola persona, es decir, la soltería. Las tiendas de internet prepararon sus mejores promociones:

  • AliExpress: 80% de descuento sobre los precios originales de algunos productos.
  • Shein: ofertas de hasta un 80% de descuento
  • Amazon: a través del pre Black Friday, el 11 y 12 de noviembre.

CIENCIA

Un eclipse parcial de Luna se registrará en Chile durante noviembre, convirtiéndose en el último gran evento astronómico del 2021. Esto ocurre cuando el satélite planetario pasa por la sombra proyectada por la Tierra. Si bien sucede no es tota, la luna entrará en penumbra y sería acompañado de un color rojizo, dependiendo de las condiciones atmosféricas. Comenzará a las 03:02 horas de la madrugada del viernes 19 de noviembre, alcanzando su máxima expresión a las 06:02 de dicha jornada y terminaría a eso de las 06:35 horas.

DATO ÚTIL

La XXVI Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26) de la ONU se acerca a su final y ya comienza a ver resultados concretos. En uno de ellos, Chile ya forma parte. En total, 31 países, 38 autoridades regionales, 11 fabricantes de vehículos y 27 propietarios de flotas y empresas de movilidad compartida, se comprometieron a eliminar y sustituir los autos a combustión para 2035. La decisión se adoptó bajo el Acuerdo de Glasgow sobre Emisión Cero de Vehículos. El compromiso de nuestro país de que a ese año, solo se vendan autos eléctricos y cero emisiones.

El Ministerio de Educación dio a conocer un oficio que dispone como obligatorio el retorno a clases presenciales, en todo el país y para todos los establecimientos, a contar del próximo año. La resolución se funda en el análisis que realizó el Mineduc y que evalúa positivamente la apertura de establecimientos (que hoy llega al 98%), así como los protocolos sanitarios implementados para evitar la ocurrencia de brotes. También se ancló el retorno a las aulas al plan de inmunizaciones. La medida será efectiva a partir del miércoles 2 de marzo, fecha en que se inicia formalmente el calendario académico y regirá desde primero básico a cuarto medio. Los establecimientos que no abran sus puertas se arriesgan a multas que llegan a las 1.000 UTM (poco más de $ 52 millones).

MALAS NOTICIAS

Podría haber una escasez de entre uno y 2.000 millones de jeringas necesarias para administrar las vacunas COVID-19 en 2022, lo que también podría afectar las vacunas de rutina y socavar la seguridad de las agujas, advirtió la Organización Mundial de la Salud. Las autoridades sanitarias nacionales deben planificar sus necesidades con mucha anticipación para evitar el acaparamiento, las compras de pánico y el tipo de situación que se observó al principio de la pandemia con la falta de equipo de protección personal.

CURIOSIDADES

Una mujer australiana se hizo millonaria tras ganar el premio de la lotería de vacunas de su país. Joanne Zhu, de 25 años, estuvo entre los casi tres millones de australianos que participaron en el sorteo del premio en efectivo de un millón de dólares australianos (584 millones de pesos chilenos) solo por recibir una vacuna COVID-19. El dinero fue aportado por un grupo de filántropos y empresas conocidas como Million Dollar Vax Alliance en un esfuerzo por vacunar a más australianos contra el coronavirus.

Un conocido youtuber de Nueva Zelanda decidió hacerle más amable el día a día a su querido gato Frodo. La mascota tiene atrofiados sus músculos por su avanzada edad y le cuesta caminar y subir las escaleras. Por eso, Liam Thompson ideó una estrategia para facilitarle la movilidad: le construyó un ascensor.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top