Noticias

Coronación, Eden y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

Este jueves 25 de marzo se viene LOS40 Primavera Pop, el primer festival de su época estival 2021 en versión streaming desde las 21:00. El line up está compuesto por Sech, Benny Benassi, Deorro, Sofía Reyes, Justin Quiles y tres artistas sorpresa por confirmar.

CINE

El más reciente documental del reconocido artista y activista chino Ai Weiwei presenta, a través de testimonios y grabaciones, una mirada a los inicios de la pandemia por Covid-19 durante el confinamiento que vivió la ciudad donde se confirmó el primer caso de este virus: Wuhan. Titulada Coronación, se estrenará digitalmente en Chile por Fundación CorpArtes, el próximo jueves 25 de marzo a las 20:00 horas. Serán tres días de exhibición gratuita de la película, la cual estará disponible por primera vez subtitulada al español y en todo Chile hasta el domingo 28 de marzo, previa inscripción en www.corpartesdigital.cl.

Eden es una película francesa que si bien no retrata la vida de Daft Punk, contempla varias artistas que de alguna manera abordan su trayectoria musical. Dirigida por Mia Hansen Løve, tiene como argumento retratar la escena electrónica parisina de los 90’s. En esos tiempos recién comenzaba a surgir french touch o french groove y esta producción toma en cuenta el esfuerzo de los músicos del género por hacer crecer esa área musical con bandas como Justice, Cassius y Etienne de Crécy. Centro Arte Alameda decidió traer esta obra a centroartealameda.tv.

https://www.instagram.com/reel/CMa4n_pBIot/?utm_source=ig_embed

BIENESTAR

Las personas ruidosas y seguras, con soluciones rápidas y una agilidad mental envidiable, no siempre son el jefe ideal. Los extrovertidos están sobrerrepresentados en los puestos de liderazgo. Un estudio encontró que un increíble 98% de altos ejecutivos obtenían una puntuación muy alta o por encima del promedio en la escala que mide el nivel de extroversión. Pero la gente en general no está satisfecha con sus líderes. En otra encuesta, solo el 13% de los empleados estaban totalmente de acuerdo en que el liderazgo de su organización se comunicaba de manera efectiva con el resto. Solo un 15% se mostró entusiasta por su futuro. Y solo uno de cada cinco empleados dijo que el liderazgo de su organización tenía una dirección clara. Los introvertidos aportan mucho a la mesa, porque es más probable que escuchen y procesen las ideas de su equipo, y consideren esas ideas en profundidad antes de actuar en consecuencia. Lejos de ser lentos, son de hecho más reflexivos y más propensos a dar crédito a los miembros del equipo por sus ideas y desempeño.

Un nuevo estudio realizado por científicos la Universidad de Shenzhen, junto a otros especialistas de la Universidad de Zurich, reveló que hombres con más testosterona en el cuerpo serían más egoístas en cuanto al dinero. La manera de operar de esta investigación se basó en lo que se producía neurológicamente en el organismo y los resultados fueron determinantes al demostrar que esta hormona produce ciertos efectos de mezquindad en los hombres. Es decir, quienes contienen más de esta hormona, suelen disminuir su generosidad con el resto.

INTERNACIONALES

La capital de China se ahogaba con arena y polvo, cuando la tormenta de arena más grande en casi una década azotó la ciudad y transformó el cielo en un misterioso tono naranja. Fotos de Beijing, hogar de 21,7 millones de residentes, muestran rascacielos y automóviles envueltos en una espesa neblina. Los índices de calidad del aire registran una calificación de peligrosos y las autoridades aconsejan a los residentes que permanezcan adentro. La visibilidad era tan mala en algunas partes de la ciudad que los conductores tuvieron que encender las luces, aunque era mediodía. Se originó en Mongolia, donde seis personas murieron y 81 están desaparecidas y se movió gradualmente hacia el sur.

CORONAVIRUS

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) sigue firmemente convencida de que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 superan a los riesgos de efectos secundarios. Por el momento, no ha encontrado indicios que demuestren que los casos de trombosis registrados en personas que han recibido esta vacuna estén relacionados con su administración.

DATO ÚTIL

El duelo perinatal es el proceso psicológico desencadenado por la muerte del hijo/a en el período que abarca desde su gestación hasta después de haber nacido. Pese a la importancia que tiene una correcta atención de salud para este tipo de duelos, lo cierto es que actualmente en Chile no existen acompañamientos ni protocolos para las madres y padres que sufren la muerte gestacional o perinatal de su bebé. Ahí es donde nace la Ley Dominga. Esta propuesta pretende que todas las instituciones de salud, ya sean públicas o privadas, cuenten con un protocolo universal frente a la muerte perinatal, en donde haya un manejo médico y acompañamiento psicológico acorde para contener a la madre, principalmente, pero también al padre y al núcleo más cercano del nonato o neonato fallecido. Entre las medidas que busca instaurar, destaca que los centros de salud deban contar con habitaciones o salas aisladas para las madres en duelo, distinto al de aquellas con hijos nacidos vivos. Además, el espacio donde se encuentre la madre en duelo tendrá el nombre del hijo/a fallecido y un símbolo o ícono visible en la entrada, de modo de anticipar de su estado al personal de salud o visitantes que transiten por el lugar. Otra medida es capacitar al personal del área de maternidad para afrontar situaciones de muerte perinatal, con eje en la empatía y el buen trato hacia los padres. Se incluirán herramientas emocionales, estrategias de comunicación asertiva y cursos en duelo gestacional, entre otros.

BUENAS NOTICIAS

Freddie Figgers tiene 31 años y es el dueño de la compañía tecnológica Figgers Communication, empresa que elabora productos tecnológicos tales como cables USB, teléfonos celulares, Smart TV, entre otros. Sin embargo, antes de tener una compañía avaluada en US$62 millones tuvo una cruda historia de vida donde fue abandonado y arrojado a la basura cuando era un bebé, motivo por el que sus compañeros de escuela se burlaron de él durante muchos años. El comienzo del éxito llegó a los 9 cuando su sueño fue tener una computadora Gateway pero su familia era de escasos recursos, por lo que su madre le regaló una computadora Macintosh que estaba averiada. Su padre trabajó en mantención de distintos objetos y Freddie descubrió que había un componente roto en ella. Aprendió a codificar a los 10 u 11 años y empezó a escribir programas básicos. A los 12 años comenzó a trabajar en el laboratorio de computadoras de su escuela, reparando equipos. La directora ejecutiva del programa era la alcaldesa de la ciudad de Quincy y descubrió su talento, por lo que pidió autorización a sus padres y se lo llevó a trabajar a la municipalidad. Tres años más tarde una firma ofreció un programa para monitorear los medidores de presión de agua por US$600.000 y se lo dieron a él por el mismo sueldo de 12 dólares que recibía. En ese minuto dejó la escuela e impulsó su propio negocio sin la aprobación de sus padres.

CURIOSIDADES

La detención de un narcotraficante en Baixo Guandu, Espírito Santo, Brasil, terminó con los policías y el detenido haciendo covers de Metallica e Iron Maiden. Luego de hablar con la familia, en la casa del acusado, uno de los policías a cargo tomó una guitarra y comenzó a tocar Enter Sandman a pedido del hermano mayor del sospechoso, quien es fanático del rock y metal. La intención era, según los agentes, generar confianza en la familia.

Clint Butler, de 36 años, es un reo recluido en una cárcel del Reino Unido que se fugó para comprar el juego Call of Duty y fue arrestado cuando llegó a la tienda, después de infringir las reglas de cuarentena impuestas en el país. Por si fuera poco, cuando fue controlado utilizó una identidad falsa y se excusó con la compra del juego para quebrar las reglas de la cuarentena, sin embargo fue informado de los cargos por lo que sería detenido y agredió a uno de los agentes para huír de ellos. El hombre fue inmovilizado y posteriormente detenido, razón por la cual pasará 19 meses de extensión en una prisión de Buckinghamshire y terminará de cumplir su condena en 2024, que inicialmente es por robo a mano armada.

La candidata al congreso peruano Milagros Juárez ha estado llamando la atención luego de que su campaña se haya centrado fuertemente en los fanáticos del anime y particularmente en su afición por Neon Genesis Evangelion. En su cuenta de Twitter, con el pelo teñido de rojo y caracterizada como el personaje, parte de su campaña se ha basado en prometer reconocer el anime y el manga como actividades culturales exoneradas de impuestos, coronando con el eslogan el cambio será otaku o no será.

MALAS NOTICIAS

Yasuo Otsuka, animador japonés conocido por Lupin III y Future Boy Conan, falleció este 15 de marzo a los 89 años. El artista se unió a Toei Doga (Toei Animation) en 1956, mientras que en 1971 trabajó en el diseño de personajes de la primera serie de Lupin III.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top