Noticias

Cultura, talleres, documentales y más: nada de aburrirse en esta cuarentena

Netflix está subiendo varios de sus documentales más famosos a Youtube, para que se disfruten de forma gratuita. Esto, además, es con el fin de que los docentes puedan usarlos como material educativo.

Esperamos que esto, en pequeña medida, ayude a los profesores de todo el mundo

dijo la compañía.

Además, aseguraron que planean realizar sesiones de preguntas y respuestas con los creadores de este proyecto. Entre los publicados, se encuentran capítulos de En pocas palabras, Nuestro planeta, Abstracto: El arte del diseño, A la conquista del Congreso, Babies y más. Por el momento, estos se encuentran solo en idioma inglés. Sin embargo, los subtítulos en varios idiomas, incluido español ya están implementados.

Ante la situación que vivimos, muchas bandas y artistas nacionales e internacionales han encontrado la forma de mantenerse cercanos a sus fans a través de conciertos vía streaming. Los de esta semana son:

Metallica#MetallicaMondaysYouTube – 20/4/2020 – 8:00pm

The Chemical BrothersLive ListenTwitter – 24/4/2020 – 4:00pm

Pink Floyd – Concierto – YouTube – 24/4/2020 – 12:00 pm

El Teatro Municipal de Santiago anunció la segunda etapa de su proyecto de plataforma digital Municipal Delivery, que comenzó con el fin de llevarle las funciones del teatro a las personas a sus casas. Comenzó el viernes 17 de abril y contará con icónicas funciones. Entre ellas está el ballet de La casa de los espíritus, inspirada en la novela clásica del mismo nombre de la escritora chilena Isabel Allende. La música está a cargo del compositor nacional José Luis Domínguez, y la propuesta coreográfica es de Eduardo Yedro. Otra función que se incluirá será Mis primeras cuatro estaciones. Es un concierto de la obra homónima de Antonio Vivaldi. Esta es interpretada por la Orquesta del Pequeño Municipal, el miércoles 22 de abril a las 20 horas. Y por último, esta segunda etapa se dará por finalizada con la transmisión de la ópera Aída de Giuseppe Verdi, en una función del Teatro Real de Madrid, colaboración con la Ópera Latinoamérica. Esta última transmisión será el viernes 1 de mayo a las 20 horas.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha hecho el llamado a encontrarse de manera virtual los días 29, 30 y 31 de mayo en un nuevo Día del Patrimonio Cultural, esta vez desde los hogares.

Hemos decidido impulsar un Día del Patrimonio en Casa, que a pesar de la distancia física nos permita encontrarnos, apoyarnos, conectarnos y compartir desde lo nuestro, desde nuestras raíces. Esta iniciativa está llamada a construirse entre todos: instituciones, museos, centros culturales, artistas y personas particulares que puedan inscribir actividades o compartir espontáneamente relatos, objetos, saberes a través de sus redes sociales

comentó la ministra Consuelo Valdés.

El #DíadelPatrimonioEnCasa se realizará el último fin de semana de mayo, incluyendo también el viernes para facilitar la participación en el contexto actual, por lo que la iniciativa tendrá lugar el 29, 30 y 31 de mayo y próximamente se pondrá a disposición la plataforma para inscribir actividades tales como recorridos virtuales por museos, muestras, exposiciones, conversatorios, talleres, encuentros, presentaciones artísticas y culturales, concursos, publicaciones o cápsulas audiovisuales en torno al patrimonio cultural material e inmaterial.

Sol Díaz, Yorka Pastenes y el ilustrador Rafa Cuevas (HolaGrafiki) son parte de los artistas docentes que estarán presentes en los talleres de BAJ. Los cursos tienen una duración de un mes y pueden postular hasta el 23 de abril jóvenes entre 15 y 25 años que residan en Chile. Ilustración, música, confección de ropa y creación de videojuegos son las temáticas que se desarrollarán en el primer ciclo realizado por la instancia de formación en línea desarrollada por Balmaceda Arte Joven, que abrió su convocatoria a jóvenes de todo el país. Se ejecutarán a través de Zoom y sus contenidos estarán enfocados a quienes están recién empezando a interesarse en los temas a desarrollar. Los talleres son gratuitos y tendrán cupos limitados. Las y los interesados en postular deben residir en territorio nacional y tener entre 15 y 25 años. Las clases darán inicio durante la semana del 27 del mismo mes y desafortunadamente ya se agotaron, pero próximamente habrá más talleres gratis.

One World: Together At Home, el concierto benéfico organizado por Lady Gaga y Global Citizen que reunió muchos músicos para apoyar al fondo contra el coronavirus de la Organización Mundial de la Salud y darle ánimos al mundo para enfrentar esta situación tan compleja que estamos viviendo, ha decidido lanzar un disco.

En él rescatan 79 canciones con los momentos cumbre de todo lo que vivimos el pasado sábado 18 de abril, y así como el concierto transmitido en streaming las ganancias que se generen con las reproducciones se irán directamente al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19. Además, revelaron que el evento recaudó más de 120 millones de dólares en en las ocho horas que se realizó. De este total, 55.1 millones se destinarán al Fondo y 72.8 millones beneficiarán a trabajadores locales y regionales.

Lucasfilm le dio un regalo a los fanáticos de Star Wars. Algunas de las locaciones para ambientar tus videollamadas como son Cloud City, Coruscant, Tatooine, Jakku, Hoth, la Estrella de la Muerte y el Millennium Falcon, entre muchas otras.

Mucho hemos esperado, ¡fondos para tus videollamadas desde una galaxia muy, muy lejana han llegado! Usa estos fondos para tus próxima videoconferencia para mostrar tu amor por el lado de la luz o de la oscuridad

dice la cuenta de Twitter.

El Festival de Cine de Venecia confirmó su edición del 2 al 12 de septiembre. Sobre la posibilidad de unirse a Cannes, el presidente de la Bienal, Roberto Cicutto, minimizó las posibilidades, señalando que

con Cannes, todo es posible, pero me parece desconcertante que Thierry Fremaux -presidente de Cannes– siga diciendo que continúa examinando la situación y no dice lo que quiere hacer. Estamos avanzando con nuestro programa, y si Cannes todavía está pensando (sobre su curso de acción), entonces no hay diálogo.

Otro evento de este rubro se transformó fue el Festival de Cine de Tribeca, que ha seguido adelante con una versión online de la muestra en la que participan desde destacados filmes estadounidenses o documentales que abordan la inmigración ilegal. De esta manera, quieren dar salida al duro trabajo llevado a cabo este último año por cineastas, creadores, actores y productores, a la vez que entretiene a los seguidores de la gran pantalla con algunos programas que están abiertos al público.

Ahora más que nunca es importante que nos unamos para celebrar el trabajo de increíbles cuentacuentos que nos provocan risas y crean historias que nos unen. Es nuestra responsabilidad honrar a estos creadores

ha asegurado la cofundadora de la muestra, Jane Rosenthal.

Los organizadores aseguran que se celebrará la muestra como debe ser este otoño, aunque no se ha concretado ninguna fecha, y que, mientras tanto, se llevarán a cabo una serie de actividades por internet que comenzaron el 15 de abril y que se extenderán hasta el 15 de mayo.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top