Noticias

Detalles del próximo Festival de Cannes, nuevas imágenes de Jared Leto en House of Gucci, Academy Museum of Motion Pictures y más: #CascaritaInformativa

CINE

Spike Lee presidirá el jurado de la próxima edición del Festival de Cannes, un rol para el que fue elegido el año pasado pero que no pudo llevar a cabo por su anulación debido a la pandemia. Esta 74 edición tendrá lugar entre los próximos 6 y 17 de julio y su selección oficial será revelada a principios de junio.

Jared Leto interpretará a Paolo Gucci en House of Gucci, la cinta de Ridley Scott que se encuentra en plenas grabaciones en Milan y que cuenta con Lady Gaga y Adam Driver como protagonistas. En redes sociales, dieron a conocer el sorprendente look del actor.

El Academy Museum of Motion Pictures, la institución más grande de los Estados Unidos dedicada a las artes, las ciencias y los artistas de la cinematografía, ha anunciado que abrirá sus puertas el 30 de septiembre de 2021. Mientras, anunció actividades en línea para usuarios de todo el mundo que comenzarán en abril. Ofrecerá la posibilidad de conocer más a fondo las películas y su proceso de creación. Con sus 27.870 m2 y diseñado por Renzo Piano, cuenta con siete pisos de galerías para exposiciones permanentes y temporales envolventes, el estudio de conservación Debbie Reynolds, espacios para eventos especiales, un café y una tienda. Las exposiciones dispuestas serán sobre historia del cine, la temporal Hayao Miyazaki y otra enfocada en conocer la experiencia de los Óscar.

TECNOLOGÍA

Instagram anunció que prohibirá que los usuarios adultos de la plataforma puedan enviarle Mensajes Directos a los menores de edad que no los sigan de vuelta. La app será capaz de saber la edad de sus usuarios mediante la tecnología del aprendizaje automático, la cual, consiste en que utilizando inteligencia artificial se analizarán las fotos del usuario para detectar si la cuenta corresponde a un adolescente o a un adulto. Asimismo, en el sistema los usuarios a la hora de registrarse deben poner su fecha de nacimiento. Cabe destacar que la aplicación solo permite la inscripción de usuarios mayores de 13 años.

Tinder anunció que para proteger a sus usuarios comenzará a mostrar los antecedentes relacionados a violencia de género. Exhibirá registros públicos como órdenes de restricción, delitos de acoso, arrestos y condenas. Además, en Estados Unidos ofreció un botón de pánico incorporado a su plataforma como control de seguridad para ser utilizado durante las citas. Sin embargo, aquel beneficio está restringido solo para ese país.  Este servicio no sería gratis, aunque desde la compañía aseguraron que tendría un valor accesible para los usuarios.

Telegram trabaja para añadir salas de voz a sus canales al estilo de la red social Clubhouse. La función permitirá la creación de salas de audio desde canales, en un movimiento similar al que ya anunciaron Twitter con Spaces o los futuros servicios de Instagram y Facebook. Se liberará para cualquier usuario el próximo abril.

DATO ÚTIL

Por unanimidad, la Sala del Senado respaldó los cambios introducidos por la Cámara Baja al proyecto que excusa a las mujeres embarazadas durante todo el período de gestación, a aquellos con hijos o hijas menores de dos años, y a quienes ejerzan labores de cuidado, de las labores de vocal de mesa.

Desde ayer martes 16 se dio inicio al nuevo proceso de postulaciones para la adjudicación del Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, de acuerdo a lo que informó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El valor del subsidio es de hasta $250.000 para arriendos con un valor máximo de $600.000 mensuales y deberá contar con un copago del 30% del valor del arriendo por parte del o la beneficiaria como mínimo. El tiempo de duración será de hasta 3 meses y se entregará de una sola vez. Para postular, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Disminución de ingresos en un 30% mínimo: Informe de Servicio de Impuestos Internos (SII) con los últimos seis meses de boletas de honorarios; tres liquidaciones o boletas en donde conste la disminución; certificado de pago de cotizaciones previsionales (AFP) o Fonasa donde conste la disminución.
  • Acreditar cesantía mediante: finiquito laboral (no puede ser anterior al 1 de marzo 2020), junto al certificado previsionales de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) o comprobante de cobros del Seguro de Cesantía.
  • Si no logra demostrar con alguno de los documentos mencionados, puede solicitar un documento en tu municipalidad un documento del departamento de Asistencia Social que dé cuentas de la disminución de los ingresos.
  • Jubilados no requerirán demostrar disminución de ingresos, solo deberán comprobante del pago de la pensión.
  • No se deberá contar con Registro Social de Hogares de manera obligatoria, aunque si lo tienes, puedes presentarlo.
  • Requisitos para acreditar arriendo de vivienda
  • Contrato de arriendo firmado ante notario público.
  • Valor máximo de arriendo de hasta $600.000.
  • Rol avalúo fiscal de la propiedad.
  • Declaración jurada firmada por el dueño o dueña del inmueble.
  • Datos bancarios del arrendador.
  • En el caso de beneficiarios seleccionados en el llamado del año 2020, deben presentar los antecedentes a que se refiere este punto solo en el caso de cambio de vivienda arrendada.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top