Noticias

Documentales, expos, videojuegos y mucho más ¡Quédate En Casa!

MÚSICA

Los Prisioneros, las Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, Fiskales Ad-Hok, Manuel García, Óscar Parra Sandoval, Evelyn Cornejo y Emociones clandestina, son algunos de los temas y artistas de los documentales sobre música chilena que ha subido a su plataforma la Cineteca Nacional de Chile, abarcando un periodo de más de 30 años.

VIDEOJUEGOS

PlayStation anunció sus ofertas de Medio Año, las cuales involucran a importantes títulos como Resident Evil 3, Red Dead Redemption2 y Star Wars Jedi: The Fallen Order. Estarán disponibles hasta el próximo 19 de agosto. Involucran descuentos de hasta un 50% en diferentes títulos y entre otros de los destacados se encuentra Mortal Kombat 11: Aftermath, Marvel’s Spider-Man y GTA V.

Atari lanzó un nuevo juego móvil basado en el ritmo y optimizado para pantalla táctil Beat Legend: Avicii, que presenta 15 canciones del difunto Tim Bergling. Las regalías irán a la Fundación Tim Bergling enfocada en la conciencia de la salud mental y la prevención del suicidio. Está disponible para comprar en Google Play a $1.800.

BELLEZA

Organizada por Te Protejo, la Feria Ecobelleza trasladó su actividad desde Estación Mapocho a una plataforma digital. Se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de agosto en www.feriaecobelleza.cl con entrada liberada. Podrás acceder a los productos y resolver tus dudas por medio de un chat. Contará además con un streaming a través del canal de YouTube, con charlas, workshops, entrevistas, entre otras interacciones con expositores nacionales e internacionales.

DISEÑO

David Lynch ha emprendido un nuevo negocio: el de las mascarillas, entre las podemos encontrar muchos modelos con diferentes iconos de sus películas, cortos y series como Twin Peaks, Rabbits, Fire (Pozar) y What Did Jack Do? Cada una cuesta 15 dólares.

BIENESTAR

¿Aplazas y aplazas las cosas que tienes que hacer? ¿Después de hacerlo, te sientes mucho peor? A eso se le llama procrastinación y de cierto modo, es una manera de defendernos antes periodos emocionales complejos y es un problema de regulación de emociones, no de gestión de tiempo. Existen 5 prácticas que pueden ayudarte a dejar de procrastinar:

1.- Actúa ahora y la motivación llegará: comienza lo que tienes que hacer, aunque no tengas la motivación. Irónicamente te darás cuenta que cuando empieces, surgirá un impulso que te ayudará a continuar.

2. Equivócate: si no puedes avanzar en lo que estás haciendo porque sientes que tiene que salir perfecto y por eso te paralices, olvídate. No necesitas hacerlo perfecto.

3. Aprende a tolerar la incomodidad inicial: comienza detectando las emociones negativas y simplemente continúa con tu labor.

4. Elimina el soñar despierto: aléjate de las redes sociales y concéntrarte. Enfocarte en lo que debes hacer te alejará de pensamientos oscuros, vacíos y peligrosos.

5. Elige las emociones en las que quieres concentrarte: no te quedes en la comodidad o aburrimiento y comprométete con lo que estás haciendo.

DATO ÚTIL

Con el frío, las fugas de gas y emanación de monóxido de carbono aumenta. Cuida tu hogar así.

Para la cocina

1. Verifica que los quemadores estén en buen estado. Se deben limpiar de manera frecuente para que no se acumule grasa en las ranuras dado que afecta el normal funcionamiento.

2. La combustión adecuada se caracteriza por una llama azul. En cambio si es amarilla o rojiza, sugerimos en lo posible no utilizarlo o procurar tener el recinto ventilado.

3. Si la llama está dispareja, discontinua o intermitente alrededor del quemador, apagándose en mínimo, evita su uso hasta que sea regulada por un instalador autorizado.

4. Si hay manchas negras o tizne en la parte inferior de los utensilios para cocinar, cielos o paredes, la combustión es deficiente.

5. Las perillas de control deben estar operables, sin dificultad de recorrido y sin piezas ausentes. En caso de presentar perillas quebradas o agripadas se sugiere no utilizarlas.

6. El horno debe tener llama azul sin desprendimiento del quemador y que en la posición mínima potencia no se apague. Ten precaución con el almacenamiento de elementos en el interior, ya que por descuido se puede encender y causar un incendio.

7. Los puntos eléctricos deben estar distanciados de toda la red de gas y llave de paso como mínimo 60 cm.

8. La llave de paso debe estar visible y accesible para su fácil identificación y manipulación.

9. Las ventilaciones son fundamentales, dado que permiten la adecuada renovación del recinto, ingresando aire fresco y evacuando los gases quemados producto de la combustión.

Para calefones y calderas

1. No pueden estar ubicados en ambientes únicos, es decir, baños y closet. Si está instalado en uno de estos recintos, mantén la precaución de abrir ventanas o puertas sea cual sea el caso.

2. Si presentan deterioro, fisuras o partes sucias o agripadas, evita en lo posible utilizarlo, hasta que un especialista lo repare.

3. Revisar que la llave de paso sea para gas y no agua. Debe estar visible y accesible para su fácil identificación y manipulación. No puede presentar dificultad en abrir o cerrar.

4. Si tu instalación cuenta con un calefón con llama piloto, es recomendable tener el hábito de apagarlo después de su uso. Además evitará un consumo excesivo de gas.

5. Recuerda regular la temperatura desde la perilla del artefacto. Es más eficiente reducir el paso de gas, bajar la intensidad de la llama y temperatura del agua así.

6. Los ductos deben estar sellados en todas las uniones, desde la conexión al artefacto hasta la salida al exterior.

7. La combustión de los artefactos se produce absorbiendo oxígeno del recinto y emitiendo gases producto de dicha combustión, por lo que es indispensable contar con un sistema de ventilación adecuado.

Para calefactores o estufas murales

1. Para el caso de estufas que cuenten con ducto de evacuación de gases, asegúrate que éste no presente obstrucciones, se encuentre bien sellado al artefacto y mantenga distancia a elementos combustibles.

2. Si no cuenta con ducto de evacuación hacia el exterior, asegúrate que el recinto cuente con ventilaciones adecuadas y que estén comunicadas directamente al exterior.

Para estufa móvil

1. Asegúrate que el regulador del artefacto quede bien conectado al cilindro y verifique el estado de la manguera. Para chequear que no existan fugas, aplique solución jabonosa con un rociador en todas sus conexiones.

2. Procura no ubicar el artefacto encendido cercano a elementos combustibles (cortinas, ropa, muebles), ya que pueden inflamarse y eventualmente ocasionar un incendio.

3. Evita usar artefactos que no tengan operativo el sistema. El uso de fósforos y encendedores puede provocar encendido explosivo por efecto de acumulación de gas.

4. Verifica que el recinto donde esté funcionando el artefacto esté ventilado.

5. No utilices en dormitorios, baños o espacios inferiores a 1 5 metros cúbicos. No mantener en funcionamiento por más de 2 o 3 horas continuas.

Como parte del reforzamiento del Plan de protección a la clase media, el Gobierno anunció un llamado especial para el Subsidio de Arriendo 2020. Podrán acceder las personas que hayan sufrido una disminución de sus ingresos al menos en un 30%. Además no deben haber recibido el subsidio con anterioridad.

Los requisitos para acceder para este subsidio son:

  • Estar arrendando una vivienda actualmente.
  • Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.
  • Contar con Registro Social de Hogares (RSH).
  • El postulante o algún integrante del núcleo familiar no pueden ser propietarios de una vivienda.

El monto asignado será de hasta $250.000 por persona para cubrir sus pagos de arriendo. El beneficio además contempla este monto mensual por 3 meses. Si deseas postular, debes ingresar a la página web. El plazo máximo de postulación es el próximo 24 de agosto.

Los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) pueden saber cuál es el monto ahorrado en su cuenta individual accediendo con la clave web a su sitio personal, certificado o cartola. Si no tienes la clave de acceso, puedes pedirla través del mismo sitio de cada AFP o por teléfono.

BUENAS NOTICIAS

En un hecho que se ha definido como histórico la Cámara de Diputadas y Diputados y el Senado aprobaron la ley del retiro del 10% de los fondos de AFP y queda lista para ser promulgada por el presidente Sebastián Piñera. Los cambios de la Cámara Alta fueron respaldados por 116 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones.

MALAS NOTICIAS

A pesar que la carrera mundial por encontrar una vacuna contra el Covid-19 avanza a toda velocidad, desde la Organización Mundial de la Salud creen que será recién en 2021 cuando las personas comiencen a ser vacunas. La responsable técnica de la célula de gestión de la pandemia, María Von Kerkhove, recordó que no hay que tener expectativas desmesuradas y creer que será una solución absoluta.

NUEVA NORMALIDAD

En París se abrió un cine con un diseño muy futurista. El cine Ōma Cinema anunció que reabrirá sus puertas totalmente inspirado en el Senado Galáctico de Star Wars. Estas incluyen las plataformas circulares que dan a los espectadores una mejor vista. Cada una contará con una ocupación de 15 lugares y tendrá su propio acceso, con el fin de evitar aglomeraciones en los pasillos.

SE POSPONE

Una propuesta bastante original y que retomaba la agenda de conciertos chilenos vía streaming, era el Festival Stgo Music, que iba a comenzar este viernes 24 de julio, pero se anunció un nuevo cambio de fecha.

View this post on Instagram

Comunicado @stgomusic ciclo #QuédateEnCasa 👇

A post shared by STGOMusic (@stgomusic) on

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top