Música

DONDE QUEDARON ESOS RAROS PEINADOS NUEVOS: chao Gustavo

Alguien me ha dicho que la soledad se esconde tras tus ojos…

Eres un show como a las 7:00 de la tarde en el teatro Víctor Jara que antes se llamaba de otra manera, un 22 de noviembre del año 86. Free concert, ahí estaba papá mono en una etapa adolescente (bebidas Free: yo creo que era más rica que la Coca-Cola y la Pepsi, juntas).
Era la época de los raros peinados nuevos y sacábanos copias de los casettes en unas cintas Maxxel.

imageHice la fila, pero nunca fui tan fanático como para comprar un cintillo. Era un 22 de noviembre de 1986.
No puedo creer que hayan pasado tantos años desde ese concierto de Soda Stereo, quienes además estuvieron en el verano siguiente, dos noches, en el Festival de Viña. (Hasta salieron en Sábados Gigantes grabados con una presentación fulera de Don Francis)

Gustavo se paseaba por Chile, muchas veces de incógnito. Se veía como un tipo muy relajado y que se sabía mino y divo.
(Para ubicarnos en el tiempo y en el espacio en esa época no había Facebook, WhatsApp, ni Twitter. A nadie le pude contar, ni siquiera viralizar en un vídeo con ellos de fondo).

No quiero soñar mil veces las mismas cosas….

Persiana America, Mi novia Tiene Biceps, ojo con lo que le dices, yo quiero ser del jet set.…y con los ojos con sombras como The Cure.

AÑOS DESPUES
4 de septiembre del año 2014. Marco y Sole estaban al aire. Comenzó a viralizarse su muerte. Podría haber sido un chistoso que lanzó el rumor, hasta que Félix, en el segundo piso de la radio, leyó un twitt de Benito, su hijo.
imageTuvimos que contarlo al aire. Repetir quizás frases hechas para esos momentos. Ahí me dolió hasta el tuétano (nunca sabré donde queda eso en mi cuerpo).

Lata. Se apagó la luz. Y me suena en la cabeza a veces esas canciones.
Así de golpe, sin aviso, tararéo alguna de los Soda.
Como ahora.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top