Noticias

Dua Lipa, El Circo de los Horrores, películas clásicas de terror en Netflix, maquillajes para Halloween y más: ¡Quédate en casa!

MÚSICA

Dua Lipa está montando un espectáculo como nunca antes para los fans, ya que la estrella ha anunciado oficialmente su concierto virtual Studio 2054. Filmado en un enorme almacén, promete decorados personalizados que incluyen programas de televisión surrealistas, discotecas, raves, trashy rocker hang outs, salones de baile a la moda y vestidores estilo diva. En el espectáculo también habrá músicos invitados, bailarines, patinadores, acróbatas y más. Se podrá ver el viernes 27 de noviembre a las 10 pm a través de LIVENow. Los boletos saldrán a la venta el viernes 30 de octubre.

https://www.instagram.com/tv/CG5nPKDpxIA/?utm_source=ig_embed

Karen Paola reveló que el tema No por él con Ximena Abarca tendrá una nueva versión.

CINE

Keanu Reeves ha sido avistado en Berlín grabando la nueva película de la saga The Matrix. La producción, dirigida por Lana Wachowski, traerá de vuelta al intérprete como Neo y a Carrie-Anne Moss como Trinity.

En menos de una semana se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y en el marco de esta contienda, se llevará a cabo una reunión organizada por Barry Bostwick y Nell Campbell de la icónica película musical Rocky Horror Picture Show, la cual se realizará el próximo 31 de octubre, celebrando así el día de Halloween. Estarán presentes Wilmer Valderrama, Lance Bass, Rosario Dawson, Jason George, Seth Green, Jason Alexander, David Arquette y Taylor Schilling, además del legendario actor Tim Curry.

Te compartimos las mejores películas clásicas de terror que puedes ver en Netflix:

  • Psicósis: en este clásico del cine 1960 dirigido por Alfred Hitchcock se narra la historia de una secretaria prófuga de la justicia, quien se hospeda en el tenebroso Hotel Bates, cuyos dueños tienen un oscuro secreto que deberán ocultar a toda costa.
  • La noche de los muertos vivientes: es una película de terror de 1990 dirigida por Tom Savini. La historia es un remake del clásico dirigido por George A. Romero en 1968; sin embargo, la versión de Savini alcanzó la misma fama y reconocimiento que la original, convirtiéndose en un clásico del cine de terror.
  • Terror en Silent Hill: es una película de terror del 2006 dirigida por Christophe Gans que se ha convertido rápidamente en un título imperdible para los amantes de las historias escalofriantes y de suspenso. La historia está basada en el videojuego del mismo nombre.

TV

Este 15 de noviembre se estrena en Netflix la cuarta temporada de The Crown, que tendrá como mayor novedad las apariciones de Diana de Gales y Margaret Thatcher.

Sin dar una fecha en concreto, Netflix anunció a través de una avance la tercera temporada de Narcos: México.

Maisie Williams se convierte en una asesina en apuros en su nueva serie Two Weeks to Live, producción de HBO Max que también cuenta con Sian Clifford.

ESPECTÁCULOS

El Circo de los Horrores, prestigiosa compañía de teatro circense española, llega por primera vez a Chile con su cuarto show, Apocalipsis, en un streaming que tendrá lugar la noche del 31 de octubre.

https://www.instagram.com/p/CGkdFJ4iy3z/

TECNOLOGÍA

A Tinder llegó una actualización para que cuando hagas match puedas conocer a esa otra persona más allá del chat convencional: por video con Cara a Cara. Este solo funciona si las dos personas se ponen de acuerdo y dan su aprobación para activar las cámaras de sus dispositivos. Si no estás listo, simplemente la puedes rechazar. Actualmente, se está implementando para miembros en dispositivos iOS y Android en mercados selectos.

El neurocientífico Michel Desmurget planteó en su último libro La fábrica de cretinos digitales, que el uso de los dispositivos digitales estaría afectando gravemente el desarrollo neuronal de niños y jóvenes, a tal punto que su coeficiente intelectual es menor que el de sus padres. El científico del Instituto Nacional de la Salud de Francia llamó a este fenómeno efecto Flynn. Explicó que la contaminación, la exposición a pesticidas y la exposición temprana y excesiva a pantallas digitales serían los factores de esta tendencia. El experto recomienda que a partir de los 6 años el uso de pantallas sea limitado para prevenir efectos negativos en los nativos digitales.

BELLEZA

Te dejamos algunas ideas sencillas de maquillaje para poder disfrazarte en Halloween:

  • Catrina: este personaje, propio de la cultura mexicana, es muy popular por esta fecha. De hecho, es símbolo de la celebración del Día de los Muertos.
  • Payaso diabólico o Joker: es un maquillaje que no falta en la Noche de Brujas.
  • Bruja: para alcanzar este look clásico, los profesionales suelen utilizar prótesis y otro tipo de elementos para darle vida al personaje.

https://www.instagram.com/p/CGtIXIKgtyF/?utm_source=ig_embed

CIENCIA

Un coral natural, más alto que el Empire State (que mide más de 443 metros de alto) fue descubierto en el extremo norte de la Gran Barrera de Coral de Australia. Tiene 500 metros de altura y el hallazgo ocurrió mientras realizaban un mapeo 3D del fondo marino de la zona, a cargo del Schmidt Ocean Institute (SOI), un grupo sin fines de lucro con sede en California. La exploración se realizó mediante un robot submarino que transmitió en vivo un video del descubrimiento el domingo y que posteriormente fue publicado en YouTube.

Geólogos advierten que Alaska está en puertas de un deslizamiento de rocas tan grande que puede ser capaz de provocar un tsunami no visto nunca antes. El cambio climático, advierten, puede generar que millones de toneladas de roca se precipiten sobre el océano Pacífico y produzcan un efecto devastador. Ante este tipo de advertencias, la División de Estudios Geológicos y Geofísicos de Alaska ha querido expresar cautela y señala que monitorea de manera permanente los posibles movimientos de tierra en la zona.

CORONAVIRUS

Una investigación en un hospital de España revela nuevas pistas sobre la relación entre los niveles de vitamina D y la gravedad de los síntomas que desarrollan los pacientes de covid-19. Se encontró deficiencia de vitamina D en el 82,2% de las personas hospitalizadas, frente al 47,2% en el grupo de control, es decir, el grupo de personas no hospitalizadas que se utilizó como comparación. Sin embargo, no es posible afirmar que la deficiencia conduce a la enfermedad, o que el refuerzo puede proteger.

En el Centro de Investigación del Maule (CIM), tres hombres de distintas edades -29, 49 y 54 años- se convirtieron en los primeros chilenos en ser inoculados contra el Covid-19. Esto, en el marco del estudio clínico en fase III de la vacuna que está probando Janssen, el grupo de compañías farmacéuticas de la firma estadounidense Johnson & Johnson. Esperan vacunar entre 30 a 40 personas diarias, hasta completar el objetivo de Janssen, que es contar con 60 mil voluntarios a nivel mundial.

DATO ÚTIL

La campaña #Nosonmuebles busca incluir a las especies no humanas en la carta magna y modificar su estatus jurídico para reconocerlos como seres sintientes. Esto porque en la antigua Constitución los animales no humanos son definidos como bienes muebles o inmuebles. La campaña ha reunido más de 2.000 firmas a la fecha y recibió el respaldo de académicos internacionales como del filósofo Piter Singer y Jane Goodall. El proyecto también está apoyado por otras organizaciones y personas que tienen conocimiento en el tema.

Halloween es una fecha muy especial para grandes y chicos. Sin embargo, este año la cosa es distinta. Paula Labra, la seremi de Salud Metropolitana. habló sobre los cuidados sanitarios que hay que tener. La primera tiene que ver con las mascarillas que deben usar los niños, evitando juntar mascarillas con máscaras porque pueden producir asfixia. No se recomienda que los niños vayan casa por casa, tampoco la entrega de dulces en platos o bolsas compartidas. Lo ideal es tratar de hacer actividades en el hogar, entregar dulces en bolsas separadas, y que esto sea higienizado, y que consuman los dulces en sus hogares al regresar.

MALAS NOTICIAS

Un estudio fue realizado por la Organización ambiental Amazon Watch y la Asociación Pueblos Indígenas de Brasil y demostró que empresas como BlackRock, Citigroup, JPMorgan Chase, Vanguard, Bank of América y Dimensional Fund Advisors han invertido más de 18.000 millones de dólares dentro de los últimos tres años en compañías involucradas en una serie de abusos en la mayor selva tropical del mundo. Estas habrían realizado prácticas nocivas como: expropiación de tierras, deforestación ilegal, violencia contra los grupos indígenas y uso de pesticidas dañinos.

Al menos tres personas murieron en un ataque con cuchillo en la ciudad de Niza, en Francia. Se produjo cerca de la basílica Notre-Dame, en pleno corazón de esta ciudad. Luego de ser herido en un tiroteo con la policía, el atacante fue detenido.

Hace pocos días diversos medios informaban que, tras los últimos retrasos y en vista de la muy desfavorable evolución de la pandemia, MGM barajaba la posibilidad de vender los derechos de Sin tiempo para morir, la nueva película de la saga James Bond, a un servicio de streaming. Ahora, nuevas informaciones señalan que el principal motivo para dar urgente salida a la cinta es que la deuda por no estrenarla sigue aumentando, día tras día, un millón de dólares cada mes que pasa sin que llegue a los cines.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top