Noticias

El cariño de un país, videojuegos gratis en Playstation, tips para enfrentar el cambio de horario y más: #CascaritaInformativa

TV

Este jueves 2, día que se cumplen 10 años del accidente de Juan Fernández, TVN emitirá un documental sobre la tragedia en la que murieron 21 personas, entre ellas Felipe Camiroaga. El cariño de un país se llama el documental y será presentado por el periodista Gonzalo Ramírez.

Este 3 de septiembre se estrenará la primera parte de la temporada final de La Casa de Papel, motivo por el cual Netflix decidió traer a Chile el monumento de los caídos de la popular producción española. La estatua, que tributa a los personajes muertos de la serie, ya estuvo en la Estación Mapocho en Santiago y en los próximos días se dejará ver en Viña del Mar.

VIDEOJUEGOS

Por fin llegó el día más esperado por los usuarios de PlayStation que están suscritos a PS Plus. La popular consola reveló la lista de videojuegos que se podrán descargar gratis durante todo el mes de septiembre, a partir del próximo martes 7. Hitman 2 (PS4), Predator: Hunting Grounds (PS4) y Overcooked: All You Can Eat! (PS5) son los que llegan.

CÓMICS

Marvel, en conjunto con SOMOS Community Care de Nueva York, lanzó un cómic especial de Avengers, pósters, y armó eventos presenciales que buscan promover la vacunación en las comunidades negras, latinas y asiáticas.

SALUD

Ante el inminente cambio de hora, te dejamos algunos consejos para sobrellevarlo mejor:

– No compensar con siestas: una siesta nunca debe superar los 30 minutos, pero de todos modos la recomendación es evitarlas pues pueden provocan un desajuste aún mayor en el proceso de adaptación a un nuevo horario.

– Reducir el consumo de bebidas estimulantes: anular el café y alcohol durante los días previos al cambio de hora, así como bebidas colas, energéticas y azúcares.

– No cenar demasiado abundante: evitar las cenas pesadas o demasiado abundantes. Tratar que la última comida sea al menos unas 3 horas antes de ir a acostarse. Con esto evitamos que el proceso de conciliación del sueño sea interrumpido con el proceso de digestión.

– Adiós a las pantallas en la pieza: la luz azul puede interferir en nuestro proceso de sueño, por lo que la recomendación es sacar la televisión de la pieza y evitar utilizar el celular antes de acostarse.

– Practicar ejercicio físico moderado: es ideal que su práctica sea durante la mañana o las primeras horas de la tarde. Es importante evitar realizarlo en la noche pues eleva la temperatura de nuestro cuerpo y acelera nuestras pulsaciones, dificultando la conciliación del sueño.

– Si no podemos dormir, no mantenerse en la cama: levantarnos y cambiar de ambiente o hacer algo que no requiera mucha concentración puede ayudar a volver a inducir el sueño.

– Establecer un horario fijo y regular de sueño. La diferencia de horas de sueño entre fin de semana y semana no deben ser superior a una hora en niños y dos horas en adultos.

– Asegurarse que el ambiente para dormir sea silencioso

– En lo posible, mantener la temperatura de la habitación entre 18-21 grados.

– Ideal utilizar la habitación únicamente para dormir, descanso y vida íntima.

MASCOTAS

A partir de los siete años, un gato se pueden considerar como un adulto maduro y a partir de los 10 años como un adulto mayor. Sin embargo, como estos animales son excelentes ocultando sus signos de dolor y malestar, muchas veces las señales del envejecimiento no son detectables fácilmente. Aquí te dejamos tips para cuidarlo:

  • Consultas veterinarias preventivas: para monitorear los posibles cambios asociados al envejecimiento y realizar ciertos manejos pueden mejorar su calidad de vida, por ejemplo, la disposición y tamaño del arenero, comedero, bebedero y lugar donde duerme.
  • Entregar una nutrición adaptada con antioxidantes, protectores articulares, protectores cognitivos, ácidos grasos omega-3, etc.. Estos también ayudan a regular el contenido de ciertos minerales, como el fósforo, lo que permite también enlentecer el progreso hacia una insuficiencia renal crónica, que a pesar de ser una patología que no tiene cura, sí se puede prevenir su avance y aparición.

BUENAS NOTICIAS

Un importante logro consiguió el canal de YouTube de Tomás Blanch, que en la plataforma se llamaba Tomiii 11, a tres días de su lamentable fallecimiento. Esto porque alcanzó los 10 millones de suscriptores, lo que lo hace merecedor del preciado botón de diamante.

CURIOSIDADES

Un equipo científico de Canadá afirma haber encontrado una forma de crear el chocolate perfecto, simplificando el proceso tradicional de templado (calentarlo y enfriarlo repetidamente), lo que podría revolucionar su fabricación. Los investigadores de la Universidad de Guelph constataron que añadir un componente clave de la grasa de la manteca de cacao al chocolate fundido ayuda a mantenerlo unido y a darle una estructura ideal, sencilla y económica. El ingrediente ayuda a formar la estructura cristalina correcta. El fosfolípido saturado es una molécula específica que provoca la formación de cristales de manteca de cacao adecuados.

Los Comedy Wildlife Photo Awards 2021 son los populares premios de fotografía divertida de animales. Más de 40 imágenes, llegadas de todos los puntos del planeta, componen la preselección de entre unas 7.000 que han participado. Para conocer la ganadora habrá que esperar al 22 de octubre.

MALAS NOTICIAS

Un estudio denominado como Supertormentas solares: planificación para el apocalipsis de Internet, es el que desarrolló la profesora adjunta del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de California, Sangeetha Abdu Jyothi, donde plantea que una tormenta solar masiva podría causar cortes de Internet a gran escala en todo el mundo durante varios meses. Estas son grandes masas de partículas magnetizadas, las cuales viajan por el espacio hasta llegar a la Tierra, lo que a su vez puede provocar daño en diversos dispositivos eléctricos. Los aparatos que pueden llegar a ser afectados son desde grandes transpondedores de energía, los cuales son fundamentales para las operaciones de las redes eléctricas, hasta los repetidores o amplificadores que son parte medular de las redes de comunicación de la fibra óptica.

SE POSPONE

Paramount Pictures informó que proyectos de Tom Cruise volverán a sufrir un retraso en sus estrenos debido al incremento de casos de la variante Delta. Top Gun: Maverick pasa de noviembre al 27 de mayo de 2022, mientras que Misión Imposible 7 se reprograma de mayo al 30 de septiembre de 2022. Jackass 4 pasa de octubre al 4 de febrero de 2022, mientras que Ghostbusters: Afterlife se estrenará el 19 de noviembre.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top