Noticias

El caso Britney Spears, la vuelta al cine, el nuevo fichaje de House of the Dragon y más: #CascaritaInformativa

MÚSICA

La Corte Superior de Los Ángeles, Estados Unidos, rechazó una petición del padre de Britney Spears, Jamie, quien quería controlar al completo la tutela legal de la cantante, que seguirá compartida con un fondo de inversión elegido por ella. Con el fin de relajar la tutela por la que este supervisa todos los aspectos de la vida pública de su hija desde 2008, el 17 de marzo y el 27 de abril serán las próximas audiencias.

CINE

La Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile (CAEM) anunció la reapertura de las salas de cine para este 18 de febrero en las comunas en fase 3 o superior del plan Paso a Paso, aunque con algunas diferencias: en fase 3 el aforo por sala será de 50 personas, mientras que en fase 4 habrá espacio para 100. También se implementarán distanciamiento al interior de la sala; horarios diferidos; todo el público disfrutando en silencio y mirando en una misma dirección; retiro de mascarillas solo para disfrutar de los alimentos; periódica renovación del aire total de la sala durante la película y sanitización de la salas al término de cada función.

TV

House of the Dragon, que contará sucesos anteriores a la historia de Game of Thrones, presentó a los nuevos miembros de su elenco a solo semanas de iniciar su rodaje el 5 de abril. Rhys Ifans, Sonoya Mizuno, Steve Toussaint y Eve Best se unieron. La producción debutará en 2022.

BIENESTAR

Nación Placer es el nombre del estudio realizado por Criteria Research para Japi Jane que dio forma a la primera encuesta nacional sobre el placer sexual, buscando entender mejor de qué forma se vive el sexo y la intimidad en Chile. El estudio incluyó las respuestas de mil personas de entre 18 y 80 años, de distintas situaciones sentimentales: solteros, casados y en relaciones de pareja, convivientes o puertas afuera. De ellos, el 11% definió el sexo como su tercera actividad más placentera, dejándola después de la comida y la bebida, y de los viajes, las vacaciones y la vida familiar. El 14% declaró que tiene encuentros sexuales placenteros de manera frecuente, la mayoría siendo mujeres, de entre 40 y 59 años y con parejas puertas adentro. Y mientras las mujeres consideran las caricias como la parte más placentera de estos encuentros, para los hombres lo es el saber que la pareja está disfrutando el encuentro también. Los más jóvenes se preocupan más por la atracción y el contacto físico, al contrario de las personas de la tercera edad, que disfrutan más el saber que están entregando placer a su pareja, los besos, las caricias y el sentirse amado. En tanto, el 86% restante tiene sexo en menor medida, disfrutando algunas veces o, de frente, no encuentran placer en estos encuentros. Entre los problemas que impiden tener una vida sexual placentera, en los hombres generalmente se da por la rutina y el desgaste de la relación de pareja y por la soltería, mientras que a las mujeres las desmotiva la falta de tiempo y el exceso de responsabilidades y la mala imagen corporal que tienen de ellas mismas gracias a su baja autoestima.

BUENAS NOTICIAS

Científicos británicos anunciaron que han conseguido detectar el cáncer de útero con un sencillo análisis de orina, mucho menos doloroso e invasivo que las pruebas existentes en la actualidad. Un equipo de investigadores de la Universidad de Mánchester ha desarrollado una nueva herramienta de detección, basada en la recogida de orina o secreciones vaginales, que las mujeres podrían realizar ellas mismas en casa. El nuevo sistema diagnosticó correctamente al 91,7% de las mujeres que realmente tenían cáncer de endometrio, o cáncer del cuerpo del útero, que es distinto del cáncer de cuello uterino, detectado con una simple citología. Este método podría utilizarse para detectar a las personas sospechosas de padecer cáncer de útero y que sean examinadas en profundidad si la prueba resulta positiva.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top