Noticias

El cumple de Ringo, obras de teatro bacanes, tips para comer y bajar de peso y mucho más #QuédateEnCasa

MÚSICA

Aquí te dejamos la cartelera de conciertos de la semana:

Ringo Starr celebra sus 80 años con streaming, en el cual participarán un puñado de invitados, incluido Paul McCartney. La cita es el próximo 7 de julio a las 20:00 horas (hora de Chile) a través del perfil de Youtube.

Clap Your Hands and Say YeahTwitch – 9/07 – 8:00 pm

Elton JohnYouTube – 11/07 – 12:00 pm

VIDEOJUEGOS

PlayStation 4 ofrece una serie de títulos de manera gratuita sin costo y sin estar suscritos PS Plus. Al ingresar a PlayStation Store, siempre con conexión a internet, encontrarás un menú a la izquierda de la pantalla en el cual hay que bajar hasta la opción Gratis. Luego de eso, en la opción Juega Gratis, se exhibirán los títulos disponibles.

CINE

La versión 2020 del Festival de Cine de Mujeres (Femcine) será la primera en realizarse de manera totalmente virtual. Tras la suspensión en marzo pasado por el inicio de la pandemia, la organización confirmó que se hará finalmente entre el 4 y el 9 de agosto. A través de la plataforma Festhome, ofrecerá visionados de películas, charlas y clases magistrales de manera gratuita. Además contempla varias competencias como la Internacional de Largometrajes, Internacional de Cortometrajes y la Nacional de Escuelas de Cine, entre otras.

TEATRO

Luego de una exitosa gira nacional e internacional con su obra Cactus, sólo muere lo que se olvida, la Compañía Música-Teatro de Fundación Manantial de Ilusión estrenará su versión virtual en Escenix con la participación de jóvenes con discapacidad cognitiva. Son 18 actores y 8 músicos de entre 16 a 52 años que dan vida a esta obra, una adaptación basada en el clásico de Shakespeare, Romeo y Julieta, con componentes de la obra y arte de Violeta Parra.

View this post on Instagram

Ya está a disposición a la hora que quieras ! 🎭🌟 Inspirada en la vida de nuestra Violeta Parra y en el gran clásico "Romeo y Julieta" de Shakespeare. "Cactus, solo muere lo que se olvida" es una obra de teatro y música que trata de la trascendencia del amor, los lazos de familia y las tradiciones culturales, pero que también nos invita a reflexionar sobre el abuso de poder. Una presentación de la Compañía Nacional de Música y Teatro Manantial de Ilusión que reúne a más de 25 músicos e intérpretes teatrales con discapacidad cognitiva en un proyecto de integración con gran valor artístico. Un trabajo conjunto de la Fundación Manantial de Ilusión, Centro UC síndrome de down y Artifica la UC. . . #escenix #teatroencasa #teatro #espectaculo #estreno #startupchile

A post shared by ESCENIX (@escenix_cl) on

Aprovechando la tecnología, el Teatro Mori y la plataforma Escenix estrenaron un ciclo de obras unipersonales que tendrán a Diego Ruiz, Felipe Avello y Héctor Morales. El proyecto se trata de una serie de cápsulas teatrales de 30 minutos de duración con unipersonales, bajo la dramaturgia de Ruiz y de Emilia Noguera. La primera es Branko, a cargo de Ruiz, que presenta a Branko y su mujer el día de su cumpleaños. Él se prepara para la celebración, pero su mujer ha dispuesto otra cosa. Branko es discapacitado, lo que lo hace un ser muy sensible y etéreo en apariencia. Estará disponible hasta el 12 de julio. Felipe Avello protagoniza Relaciones (electro) domésticas, una obra en épocas de delirio, que revisa los procesos creativos detrás del humor y sus desconocidas vertientes. Tendrá ocho funciones, desde el 10 de julio al 1 de agosto. Y la tercera, El Bot, cualquier parecido con la realidad es pura verdad estará protagonizada por Héctor Morales, quien también estuvo a cargo de dramaturgia junto a Noguera, y se exhibirá desde el 23 de julio al 2 de agosto. Es una entrevista realizada por un destacado y punzante periodista a un sujeto que durante los últimos años se ha dedicado a generar perfiles, cuentas, contenidos, hashtag y trending topics de política, figuras públicas, empresarios y anónimos. Todas estarán presentes en la sala virtual de Teatro Mori a la que se puede acceder a través de Escenix.

View this post on Instagram

. SE ESTRENA SALA VIRTUAL MORI-ESCENIX Una nueva forma de unir virtualidad y teatralidad. Así se define la sala virtual Mori – Escenix que debuta este jueves 2 de julio con el estreno de Branko, original de Emilia Noguera, protagonizada por Diego Ruiz y que cuenta con la participación especial de Paulina García, Patricia Rivadeneira, Ignacia Baeza y Camila Hirane. . 🎭 El ciclo está conformado por tres obras teatrales de 30 minutos de duración cada una – Branko, Relaciones (electro) domésticas y El bot–, que serán emitidas vía streaming a través de Escenix, puedes conseguir tus entradas a través de @puntoticket . Y participa en un encuentro en vivo con los actores post función @eldiegoruiz @emilianoguera @baezaignacia @camilahirane . . . 2 a 12 de julio Jueves a domingo, 20.30 h Valor: $4000. Entel 40% de descuento Banco de Chile 30% de descuento Vida Security 30% de descuento @puntoticket

A post shared by ESCENIX (@escenix_cl) on

GASTRONOMÍA

Te compartimos los tips para una mechada perfecta. Buena carne, verduras frescas, vino -porque la carne lleva vino- y mucha paciencia, porque la cocción toma por lo menos cuatro horas. El corte de carne elegido es el choclillo, porque su materia grasa es ideal para darle sabor, aunque cualquier corte sirve porque es una preparación muy amigable. Como ingredientes del sándwich, la mayo casera es fundamental, y si se prepara, se debe consumir de inmediato para evitar riesgos. Otro ingrediente clave es la palta hass, no tan molida, y el tomate de campo.

SALUD

Es posible que hayas ganado algunos kilos durante los últimos meses. Por suerte, existe una dieta que podría ayudarte a perder rápidamente el exceso de peso. Aunque ojo, se desaconseja hacer este régimen durante más de 3 días seguidos, En este caso debe estar seguida de 4 días de descanso para volver a repetirla. Se trata de una dieta militar, que consiste básicamente en restringir tipos de alimentos y calorías por un breve periodo de tiempo. Durante los días que se realice la dieta se recomienda no hacer actividades deportivas o sustituirlas por ejercicios cardiovasculares moderados. En esta dieta se suprimen las comidas a media mañana y merienda pero se pueden sustituir por un café o infusiones.

  • DÍA 1: para comenzar el día puedes comer una rebanada de pan tostado con mantequilla. Puedes acompañarlo con un café o infusión. Como no se puede añadir azúcar se recomienda utilizar leche con sabor a vainilla o vegetales como almendras para endulzarlo de manera natural. Es importante tomar una bebida con algo de cafeína por su propiedades termogénicas para ayudar a quemar calorías. A la hora de comer debes comer pan integral con una lata de atún, acompañado de un café o té. Puedes aderezarlo con semillas de chía, pimienta o un poco de mayonesa baja en calorías. Para cenar toma una pieza de carne moderada a la plancha o a la parrilla, una taza de porotos verdes, medio plátano, una manzana y una taza pequeña de helado. Si no quieres comer carne puedes sustituirlo por garbanzos.
  • DÍA 2: para desayunar prepara una tostada de pan integral o de cereales con un huevo entero y la otra mitad del plátano. Si te espera un intenso día de actividad o trabajo puedes doblar la ración. Para la comida prepara una taza de quesillo blanco, un huevo duro y un paquete individual de galletas saladas como crackers o una tostada de pan molde blanco. Para la cena puedes volver a tomar proteínas preferiblemente una carne magra como pavo o pollo, una taza de brócoli al vapor o a la plancha, media taza de zanahorias y medio plátano. Puedes acompañarlo con un vaso de leche o un batido de manzana.
  • DÍA 3: para el desayuno toma un paquete de galletas saladas o una rebanada de pan con aceite de oliva, una porción de queso fresco y una manzana. Puedes acompañarlo de nuevo con café e infusión. Si necesitas una dosis extra de azúcar puedes endulzarlo con una cucharada de miel. Para almorzar sólo podrás tomar una rebanada de pan integral y recomendamos hacer el huevo revuelto. Si te parece demasiado escaso está permitido cambiarlo por dos filetes de pechuga de pollo a la plancha. Para la última cena sólo está permitida una lata de atún y un plátano.

Luego de estos tres días, es posible que veas que has perdido entre 3 o 4 kilos y has reducido el volumen de tu cuerpo. Ésto es debido a que se han perdido muchos líquidos y has bajado drásticamente la cantidad de calorías ingeridas cada día. Es importante seguir tomando 2 litros de agua diarios para hidratar el cuerpo y eliminar las toxinas que no necesitas. Si no quieres sufrir el temido efecto rebote continúa el resto de la semana comiendo de forma equilibrada, evitando comidas con un exceso calórico o productos procesados.

Sport Working Out GIF by Oksana Kurmaz Art & Animation - Find & Share on GIPHY

Investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Computación de Florida Atlantic University realizaron una demostración que muestra cuál es la mascarilla más eficiente al momento de evitar el contagio de covid-19 y compartieron el registro en Youtube.

BIENESTAR

Debido al aumento de las consultas telefónicas por violencia intrafamiliar que se ha registrado en los últimos meses, el Observatorio de Salud en Masculinidades de la Universidad Central, en conjunto con el Colectivo Hombres Libres y con el apoyo de Gendes, habilitaron un fono de acogida dirigido exclusivamente a hombres que renuncian a la violencia de género. La idea es que aquellos hombres que producto de la cuarentena se sienten sobrepasados y temen reaccionar de manera violenta, llamen al teléfono +56 227 121 689, donde recibirán orientación de parte de un grupo de psicólogos voluntarios que están disponibles de lunes a domingo entre las 9:00 y las 22:00 horas.

BUENAS NOTICIAS

Los bioingenieros de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) diseñaron un novedoso dispositivo similar a un guante que es capaz de traducir el lenguaje de señas al habla en tiempo real. Todo esto a través de una aplicación para smartphones. Posee unos cables que se encargan de rastrear las posiciones de los dedos, los cuales en menos de un segundo, las envía como señales a un procesador. Éste, es capaz de traducirlas y envía los resultados mediante bluetooth a una aplicación complementaria en celulares que lee las palabras en voz alta.

Reino Unido ha anunciado planes para financiar las industrias del arte, la cultura y el patrimonio con 1.570 mil millones de libras para ayudar a resistir el impacto del coronavirus. El paquete incluirá subsidios y préstamos de emergencia a salas de música, cines independientes, museos, galerías, teatros y sitios patrimoniales.

MALAS NOTICIAS EN PANDEMIA

A pesar de los esfuerzos de las autoridades y los equipos de salud, todo parece indicar que el fin de la pandemia causada por el coronavirus no llegará pronto. Eso se desprende de las palabras del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien dijo de que la lucha contra el Covid-19 está lejos de terminar.

Por otro lado, se había anunciado con anterioridad, pero ahora la institución confirmó que las personas infectadas y fumadoras tienen un mayor riesgo de padecer la enfermedad de forma grave e, incluso, de muerte. Es la conclusión de un informe técnico para el que se han analizado hasta 34 estudios realizados hasta la fecha sobre el consumo de tabaco y el nuevo coronavirus, de los cuales 26 eran observacionales y ocho meta análisis. Aunque en ninguno se ha analizado el riesgo de infección o de hospitalización de los pacientes fumadores. Por esta razón, se ha recomendado dejar de fumar, comentando que existen intervenciones que sirven para abandonar el tabaquismo, como por ejemplo, las aplicaciones móviles, las terapias de reemplazo de nicotina o los medicamentos aprobados para dejar el tabaco.

A pesar de los millones de contagiados de coronavirus en el mundo y el medio millón de fallecidos producto de la pandemia, parece que todavía hay personas que no le toman el peso a la grave, con cosas como las polémicas y cuestionadas Fiestas Covid-19, donde jóvenes se reúnen sin respetar ninguna medida de protección y el primero que se contagia recibe un premio. Han sido organizadas por un grupo de alumnos de Tuscaloosa, Alabama, Estados Unidos, donde juntan dinero en bote e intentan contagiarse y el primero que lo haga se lleva los billetes.

Mongolia decretó cuarentena en la ciudad de Tsetseg por un nuevo brote de peste bubónica detectado, que cobró la muerte de dos personas. Además, se decretó el cierre parcial de la frontera con Rusia, para evitar un esparcimiento del brote y surgimiento de nuevos casos. Las dos personas muertas corresponden a un hombre y una mujer, ambos de 27 años. Supuestamente se habrían contagiado de peste bubónica al consumir carne de marmota cruda, a pesar de que esté prohibido su consumo en el país.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top