Noticias

El día de la tierra, una biblioteca entera y mucho teatro ¡todo gratis! #Cuarentena

MÚSICA

Este domingo 26 de abril se celebrará en todo el mundo el Día de la Tierra, ocasión que la fundación ambientalista Pathway to Paris aprovechará para realizar un festival de música a través de streaming. Entre las figuras que participarán del show se encuentran Patti Smith, el ex cantante de R.E.M., Michael Stipe y el bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea.

Como humanidad enfrentamos un futuro incierto, necesitamos reconocer el hecho de que simplemente no podemos volver a comportarnos como antes. Como planeta y como individuos estamos en tiempo de reflexionar y, ahora, más que nunca, hacer un gran cambio

dijo la organización que aboga por cumplir las metas del acuerdo de París.

En el listado de artistas también está Cat Power, Ben Harper y el bajista de The Strokes, Nikolai Fraiture. Además, se espera la aparición del skater profesional Tony Hawk. La transmisión se realizará a través del Instagram desde las 17:00 horas de Chile.

View this post on Instagram

Happy Earth Day! We are thrilled and excited to invite you to join us for Pathway to Paris Earth Day 50: A Virtual Festival for our Planet on Sunday April 26th at 4pm EST. As humanity faces an unknown future, we must recognize the fact that we simply cannot go back to our behavior from before. Both as individuals and as a globe, we are in a time of reflection, and now, more than ever, we have the opportunity to make great change. . Climate change is a global concern, and we have seen with Covid-19 what can happen when the world truly works together to come up with solutions in a time of crisis. Let's treat the climate situation with that same urgency and passion. Let's not go back to the world as it was. Instead, let's move into the future with a renewed vision of how we want to live. Let's do this not only for our children and future generations, but for each other, here today. For our neighbors, friends, and family, for the animals and trees, for every living being and species on this Earth. . In light of this all, we invite you to join us as we use our voices and platforms to raise awareness, and realize how truly interconnected we all are, not only with each other, but with our one and only beautiful planet. See you Sunday!! . . #earthday50 #earthday #pathwaytoparis #pattismith #michaelstipe #rem #flea #tonyhawk #benharper #catpower #tenzinchoegyal #patrickwatson #gigidatome #micahnelson #rajulama #olafureliasson #giovannicaccamo #dolomiti #italy #jesseparissmith #rebeccafoon #rainphoenix Graphics by @kinshipgoods THANK YOU!!!!!!!!

A post shared by Pathway to Paris (@pathway2paris) on

El 13 de marzo se llevó a cabo la primera fiesta donde se tocaron solamente canciones de Oasis. Mad Fer It, evento fundado por Hannah Summers y Jon Beck tuvo éxito, y más fechas se sumaron al calendario. Sin embargo, debido al coronavirus, estos planes fueron truncados. La segunda versión virtual ocurrirá este viernes, y tendrá una duración de 90 minutos, donde solo escucharás temas de la banda británica.

Después de la locura que fue la primera versión virtual de Mad Fer It a comienzos de este mes, y con la resaca ya superada, hemos decidido traerte otra edición este viernes a las 8pm (hora del Reino Unido). Tuvimos casi 6.000 fanáticos en la última transmisión y queremos intentar romper la barrera de los 10.000, así que presiona Asistiré en la página del evento, y comparte con todos tus amigos fanáticos de Oasis

escribieron los creadores en Instagram.

Si te interesa asistir, solo debes ingresar a esta página el día del evento, que en nuestro país comenzará a las 3 PM.

La Tigresa del Oriente reversionó su clásico tema Nuevo Amanecer por la cuarentena y dio un mensaje de apoyo a todos los habitantes del mundo, médicos, enfermeros, enfermeras y personal médico.

OPCIONES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS (Y TAMBIÉN PARA LOS GRANDES)

CDF HD, Premium y Estadio CDF estrenarán Capitán Tsubasa, el popular anime que cuenta la historia de Tsubasa Ozora y su equipo de fútbol Nankatsu. Serán cuatro capítulos cada fin de semana, los cuales serán emitidos todos los sábados y domingos, a las 11:00 horas, por las señales mencionadas anteriormente. Además, durante abril y mayo, las señales HD, Premium y Estadio CDF serán gratuitas para los usuarios, en línea con la contingencia.

Disney Momentos Mágicos es la nueva plataforma digital y gratuita que ofrece contenido, historias y recursos de Disney, Walt Disney Animation Studios, Disney y Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic, Parques de Disney y mucho más. Dentro de lo que se puede ver se encuentra En casa con Olaf, que contiene 20 clips animados realizados desde sus propias casas que se irán compartiendo periódicamente, protagonizados por Olaf de Frozen. También hay actividades para pintar a personajes del universo de Marvel, de las películas de Star Wars y de Frozen, un tutorial sobre cómo dibujar a Olaf, paseo virtual por la atracción clásica de los Parques de Disney, It’s a Small World, entre otros.

EL FÚTBOL NO PARA

Este sábado a partir de las 15.30 horas se dará el puntapié inicial al segundo torneo de fútbol virtual, Copa Game Pro 2, organizado por Asociación Nacional de Fútbol Virtual. Azules, Cruzados, Everton, Unión Española y Santiago Wanderers, entre otros, son algunos de los equipos que serán parte de este torneo que funcionará con formato de competencia de Copa del Mundo y tendrá $500.000 a repartir en premios.

Queremos volver a vivir una jornada llena de emoción en la Copa Game Pro 2, con algo tan a la vanguardia como son los deportes virtuales, con los mejores exponentes. Proponemos ser un respiro para un momento complejo que vive el mundo, a causa de una crisis sanitaria

dijo Mario Brisso, director de As Chile.

Cuenta con la difusión estratégica de radios ADN, Los 40 y Futuro. Está todo listo y dispuesto para la competencia.

TECNOLOGÍA

¿Teletrabajo? ¿Clases online? ¿Comunicación a distancia con familiares y amigos? Para todas esas actividades y más se ha hecho necesario contar con una herramienta especial en nuestros teléfonos o computadores. En ese sentido, la app gratuita que agarró más popularidad con las videoconferencias fue Zoom, pero también ha sido objeto de críticas y denuncias por graves vulneraciones de privacidad. Por eso, aquí tienes algunas de las opciones en Internet para hacer  videollamadas gratis desde tu teléfono móvil o computador:

Jitsi: promete seguridad, flexibilidad y un servicio completamente gratis, basado en un proyecto open source. Su gran gracia es que puede tener una cantidad ilimitada de participantes y duración de reuniones por todo el tiempo que se desee. También se puede grabar o transmitir a Youtube directamente. Está disponible para Android y iPhone como Jitsi Meet.

Google Hangouts: es gratis, no hay límites de tiempo, pero si una restricción de reunir hasta 10 usuarios distintos en el videochat. Pese a ello, por la crisis del Covid-19, Google hizo gratuito hasta el 30 de septiembre de 2020 su GSuite y se podrá tener juntas virtuales de hasta 250 personas. Las videoconferencias se pueden guardar en Google Drive y la app se puede utilizar directamente en el navegador web o descargarla en iPhone o Android.

Skype: la app de Microsoft era, probablemente, la más conocida para hacer videollamadas antes de esta pandemia. Aunque muchos la tienen o han usado, no todos saben qué también se puede utilizar para conferencias de hasta 50 personas. Para usarla ni siquiera es necesario tenerla instalada, pues también se puede acceder con un navegador web, tras recibir la invitación por mail de quien sea el anfitrión. Por cierto, también hay una versión pagada con varias mejoras. Es descargable en versiones móviles (también tiene opciones más ligeras) para Android y iPhone.

Cisco Webex Meetings: otra alternativa con diferentes tipos de versiones y una completamente gratis. En ella se permiten hasta 100 participantes, con alta calidad de video, seguridad garantizada y por tiempo ilimitado. Solo requiere la creación de una cuenta y luego elegir el paquete gratuito, que además entrega un almacenaje de 1 GB en la nube. Para Android y iPhone.

LIBROS

Leer es uno de los procesos informativos, sociales e históricos más importantes de la humanidad, y si quieres iniciarte o retomar esta actividad, una buena forma de hacerlo es a través de los libros clásicos. Para acceder a ellos te recomendamos entrar al portal Elejandria, que cuenta con más de 1.000 libros de dominio público, o publicados bajo licencias abiertas, por lo que puedes descargarlos gratuita y legalmente en PDF. Son en total 1.118 libros que puedes encontrar mediante un listado alfabético, ordenados en categorías o agrupados en colecciones. La biblioteca virtual acoge las obras de 220 grandes autores clásicos, tanto de literatura en castellano como Cervantes o Calderón de la Barca; o en otros idiomas como Shakespeare o Jane Austen.

TEATRO

SubCulture es un teatro íntimo ubicado en la ciudad de Nueva York que se caracteriza por su buena acústica e iluminación para una experiencia inolvidable, a pesar de que es un lugar muy exclusivo, ahora abrirá sus puertas a miles de espectadores. Jason Robert Brown es un músico muy preparado y talentoso que tenía una residencia allí y ahora ha creado la iniciativa de llevar su show especial a sus fans e interesados en las melodías emotivas que han marcado su carrera. Ariana Grande será una de las invitadas estelares que también se involucró en los preparativos de este concierto gratuito online, aunque no se han dado más detalles de las canciones. Otra de las intérpretes esperadas es Shoshana Bean figura consagrada de Broadway. La cita para disfrutar a las voces increíbles de estos artistas es el 27 de abril a las 8 de la noche por medio de Vimeo Live Stream y la página de Facebook oficial de SubCulture.

Chag Sameach from SubCulture and Jason Robert Brown! We can still celebrate together — share with your friends and…

Publicado por SubCulture en Miércoles, 8 de abril de 2020

The Phamtom of the Opera, uno de las obras musicales más famosas de todos los tiempos, en celebración de su aniversario 25 se ha puesto disponible de manera gratuita por su autor Andrew Lloyd Webber. El canal de YouTube The Show Must Go On liberó una grabación especial de 2011 en el Royal Albert Hall en Londres. Esta adaptación musical de la novela de Gastón Leroux publicada en 1910, cuenta la historia de Christine Daaé, una joven soprano de la ópera de París que se convierte en el objeto de obsesión del un compositor desfigurado conocido como El Fantasma. Sólo se podrá ver durante 48 horas, salvo en Inglaterra, que debido a cuestiones de derechos de autor, solo estará por 24 horas.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top