Noticias

El Día Internacional contra el cambio climático, más tráilers de Netflix, 14 puntos para votar este domingo, un musical online y más: ¡Quédate en Casa!

MÚSICA

Ariana Grande anunció Positions, su nueva canción y el posible nombre de su próximo álbum, el cual se estrenará dentro de dos semanas. El sencillo promocional de la cantante saldrá la noche de este jueves y se espera que llegue a lo más alto de las listas musicales.

BILLBOARD LATINOS

Bad Bunny y Daddy Yankee fueron los principales ganadores de la edición 2020 de los Latin Billboards, con siete premios cada uno. El primero se alzó con Artista del año, Top álbum del año por X 100PRE y Compositor del año, entre otros, mientras que el segundo arrasó gracias a su éxito Con calma, el tema más premiado de la noche, con triunfos en categorías como Canción del año y Canción hot latina del año. Los galardones fueron entregados durante una ceremonia en vivo, pero sin público, que tuvo lugar en la ciudad de Sunrise, situada al norte de Miami. Maluma fue el encargado de comenzar la gala con su éxito Hawai.

TV 

El próximo sábado 24, National Geographic conmemora el Día Internacional Contra el Cambio Climático con el estreno del documental Greta: el futuro es hoy a las 22:00 horas, además de otros contenidos especiales.

CINE

Tom Holland compartió la primera imagen oficial de la película inspirada en la saga de videojuegos Uncharted que protagonizará. La cinta tiene fecha de estreno para julio de 2021.

View this post on Instagram

It’s nice to meet you, I’m Nate. #uncharted

A post shared by Tom Holland (@tomholland2013) on

Sophia Loren abandonó su retiro del cine de una década para protagonizar The Life Ahead, una cinta dirigida por su hijo Edoardo Ponti donde interpretará a una sobreviviente del holocausto que debe hacerse cargo de un niño afrodescendiente. Según algunos medios especializados, la película, que debuta el 13 de noviembre en Netflix, es una seria candidata para los Premios Óscar.

Ryan Murphy estrenó el primer adelanto de The Prom, la próxima película musical que estrenará para Netflix el próximo 11 de diciembre. La cinta, basada en un musical de Broadway, cuenta con un elenco de lujo integrado por Meryl Streep, Nicole Kidman, Kerry Washington y James Corden, entre otros.

Luego de realizar el experimento, se determinó que el filme que más miedo causó entre los espectadores fue Siniestro. Esta película de terror sobrenatural de 2012 dirigida por Scott Derrickson, narra las vivencias del escritor Ellison Oswalt cuando descubre una caja con videos caseros que ponen a su familia en peligro. El top 10 lo completan Insidious, El conjuro; Hereditary; Actividad Paranormal; Te sigue; El Conjuro 2; The Babadook; The Descent; y The visit.

TECNOLOGÍA

Google Maps anunció que aplicará una nueva actualización que mostrará qué tan lleno está un lugar, para así evitar aglomeraciones en estos tiempos de crisis sanitaria. Aún no se sabe cuándo estará disponible.

Whatsapp Web lanzará la opción de video llamadas, es decir, su versión para computadores. Esta nueva función solo está prevista para dos personas. Todavía no se tiene claro con exactitud si se podrán hacer de forma grupal.

DEPORTE

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que la séptima temporada de la Fórmula E comenzará en Santiago con una fecha doble en enero de 2021. Las primeras rondas comenzarán el 16 y 17 de enero. Sin embargo, confirmaron que por motivos de seguridad, el evento se realizará a puertas cerradas. También programaron las rondas 3 y 4, que se disputarán en Diriyah, Arabia Saudita, el 26 y 27 de febrero, mientras que las carreras de México y China fueron pospuestas para finales de 2021.

TEATRO

Clavel Rojo: Soy Gladys, una revolución musical reunirá a 17 actores en escena con Gabriela Hernández Rojas en el rol principal. La historia sigue los pasos de la fallecida secretaria general y excandidata presidencial del PC, una de las mujeres más influyentes de la política chilena reciente que incluso fue admirada por sus adversarios. La obra será estrenada por la plataforma online.

SALUD

Recientes investigaciones han relacionado la contaminación atmosférica con problema a la salud mental de las personas. Así, un estudio multidisciplinar de neurólogos y psicólogos ha descubierto la presencia de nano partículas contaminantes presentes en el aire con los daños en la estructura del cerebro similares a los provocados por el alzhéimer. Otro estudio analizó el vínculo entre la contaminación por partículas finas PM 2.5 que se encuentren en el aire y las enfermedades neurodegenerativas. Por cada aumento de 5 microgramos por metro cúbico de aire en las concentraciones anuales de PM 2.5, aumenta en el 13% el riesgo de ingresos hospitalarios para la enfermedad de Parkinson, de Alzhéimer y otras demandas relacionadas.

PLEBISCITO 2020

Este domingo 25 de octubre se llevará a cabo el Plebiscito 2020 para elegir si se Acepta o Rechaza la idea de redactar una nueva Constitución. Te damos los datos imprescindibles:

1.- Antes de salir de la casa, recuerda llevar contigo carnet de identidad o pasaporte (puede estar vencido desde noviembre 2019), lápiz pasta azul y siempre mascarilla. Si eres de los que comenzó el trámite de renovación del carnet, tienes que saber que NO se puede ir a votar con el comprobante de cédula en trámite. Los únicos documentos que acreditan la identidad del elector son la cédula de identidad y el pasaporte.

2.- En el trayecto a tu lugar de votación, debes usar la mascarilla en todo momento y evitar el contacto directo con otras personas.

3.- En el lugar de votación, usa alcohol gel antes de votar, después de votar y en cualquier otro momento que estimes necesario por haber tenido contacto con superficies. En la fila, debes mantener la distancia física de al menos 1 metro. Cuando te identifiques ante los vocales de mesa, debes retirarte la mascarilla para ser identificado.

4.- Todos los chilenos y extranjeros que tengan cumplidos 18 años de edad el día de la votación y que se encuentren habilitados en el padrón electoral, pueden votar. En Chile la inscripción es automática. En el caso de los extranjeros, deben llevar viviendo más de cinco años en el territorio nacional. Los ciudadanos chilenos con derecho a sufragio que se encuentren fuera de Chile y que hayan registrado su domicilio electoral en el extranjero podrán emitir su voto en este Plebiscito.

5.- Al momento de votar recibirás dos papeles. El primero te preguntará si Apruebas o Rechazas la elaboración de una nueva Constitución. En el segundo deberás responder qué mecanismo es de tu opción para redactar una nueva Carta Magna, en caso de que el Apruebo saque mayoría. Las opciones son dos: Convención Mixta Constitucional o Convención Constitucional. La Convención Mixta Constitucional será integrada en partes iguales por miembros elegidos popularmente y parlamentarios en ejercicio. Mientras que la Convención Constitucional será integrada 100% por personas elegidas popularmente para ello.

6.- Para votar, debes realizar una línea perpendicular a la línea horizontal que muestra la papeleta.

7.- No puedes llevar ninguna prenda, accesorio u elemento que se pueda considerar propaganda política. Si lo haces, no podrás votar.

8.- Si aún no sabes cuál es tu local de votación o tu mesa, puedes acceder al sitio oficial consulta.servel.cl del Servel para ingresar a la sección Consulta de Datos.

9.- Por ley, el día del Plebiscito se considera feriado. Sin embargo, todos los trabajadores que estén ejerciendo este día tienen un permiso especial de 2 horas para ausentarse de sus labores y acudir a emitir su voto.

10.- Las mesas estarán abiertas desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche. Hay un rango de horario especial para la Tercera Edad: personas mayores de 60 años podrán asistir entre las 2 y las 5 de la tarde.

11.- Si a las 20 horas aún hay personas en la fila, los vocales deben esperar a que los electores presentes voten si quieren hacerlo. Ninguna mesa podrá realizar la declaración de cierre pasadas las 23:59 horas.

12.- Si estás contagiado, debes cumplir tu cuarentena. De lo contrario, arriesgas una multa que va entre los 2 millones y 10 millones de pesos.

13.- Habrá Ley Seca: no se podrá vender ni consumir bebidas alcohólicas, desde las 5 de la mañana del día domingo hasta dos horas después del cierre de la votación.

14.- El toque de queda comenzará a partir de la 1 de la mañana del lunes 26 de octubre.

El Gobierno anunció que los servicios de Metro de Santiago, Biotren y Merval serán gratuitos el día del plebiscito, el domingo 25 de octubre. Esto con el objetivo de facilitar el transporte para las personas vayan a votar.

DATO ÚTIL

El Ministerio de Salud presentó información respecto a las comunas que avanzan y retroceden en el Plan Paso a Paso.

La Corte Suprema ratificó la sentencia de la Corte de Santiago de prohibir la edificación de los llamados guetos verticales. Esto, después de que una inmobiliaria buscara revertir la invalidación de su permiso de construcción. De esta forma, el máximo tribunal rechazó el recurso de casación presentado por la inmobiliaria Dalmacia.

El Bono Bodas de Oro, que se entrega a las parejas que cumplen 50 años de matrimonio, se reajustó de $329.768 a $337.847, de acuerdo a la variación que ha experimentado el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Este beneficio se entrega, por una sola vez en partes iguales para cada cónyuge, es decir, cada uno recibe $168.924. Para acceder al beneficio, los cónyuges no deben encontrarse separados ni divorciados, deben estar en el Registro Social de Hogares y pertenecer al 80% más vulnerable de la población. Además, deben convivir en el mismo hogar o acreditar residencia en hogares de larga estadía, además de acreditar residencia en el territorio nacional por un período de cuatro años, dentro de los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Por otro lado, las personas viudas tienen derecho al bono en los siguientes casos: si habiendo cumplido 50 años de matrimonio, uno de los cónyuges fallece después de esa fecha, el sobreviviente puede optar a su parte del bono. Y también, si habiendo presentado la solicitud y verificado el cumplimiento de los requisitos, cualquiera de los cónyuges fallece durante la tramitación del bono, una vez que se conceda el monto correspondiente a la persona fallecida, formará parte de su herencia. Se puede solicitar a través del formulario de contacto en www.chileatiende.cl o por medio de las redes sociales de la misma organización. También, pueden llamar al call center: 600 440 0040.

Un estudio realizado a principios de octubre, buscó evidenciar cuál es la opinión de los chilenos con respecto a volver o no a las aulas. La investigación realizada por INC Consultores demostró entonces que un 65% no está de acuerdo con regresar de forma presencial, mientras que un 35% sí aprueba la medida. La principal razón tiene que ver con las diferencias estructurales y económicas que existen entre los distintos establecimientos a lo largo del país, es decir, la desigualdad. Esto hace que sea muy difícil implementar medidas sanitarias.

BUENAS NOTICIAS

El papa Francisco entregó su apoyo a la unión civil de parejas homosexuales. Su postura la dio a conocer en una entrevista para el documental Francesco que se estrenó en el Festival de Cine de Roma.

Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están legalmente cubiertas.

CURIOSIDADES

Mark Brayan es un hombre de 61 años que ha dado la vuelta al mundo por asistir a su trabajo durante cuatro años utilizando faldas y tacones, dado que la ropa y los zapatos no deberían tener género. El ingeniero en robótica alemán es un hombre heterosexual, felizmente casado que se viste así por un tema de gusto y porque quiere que los hombres heterosexuales puedan seguir siendo masculinos y aun así ser libres de vestir con la ropa que quieran, pese a que este tenga una connotación femenina.

Belén Mora, conocida también como Belenaza, compartió una foto de su infancia evidenciando su parecido con una de las hermanas del viral del cumpleaños.

View this post on Instagram

No lo queria decir pero…

A post shared by Belenaza Mora (@belenaza_) on

Una experiencia paranormal es la que vivió Demi Lovato, según relató en su cuenta de Instagram: un supuesto avistamiento de extraterrestres con los que habría tenido contacto, con fotos y videos como evidencia

Juanes relató con humor un episodio que le había ocurrido en Miami recientemente. El robo por error que hizo sucedió luego de salir de un restaurante con su esposa Karen Martínez. Ninguno de los dos se dio cuenta de que se habían llevado el auto equivocado, hasta que fueron interceptados por la policía. Sin dejar de pensar en lo que estaba ocurriendo, el colombiano tomó las llaves de su auto y fue a revisarlo. Al abrir la puerta se dio cuenta que ese no era su vehículo. Al parecer, el dueño del vehículo había dejado la llave al interior del auto y por eso el artista no tuvo inconveniente en prenderlo y hacerlo andar.

View this post on Instagram

#noesloqueparece

A post shared by JUANES (@juanes) on

Una compañía suiza de internet llamada Twifi decidió promocionar sus servicios ofreciendo internet gratis por 18 años a los padres que nombraran a sus hijos o hijas recién nacidos Twifius o Twifia. Dicha oferta fue captada en redes sociales por un hombre suizo quien, luego de enterarse de la veracidad del anuncio, acordó con su pareja nombrar Twifia a su hija recién nacida. Por su parte la madre, quien inicialmente tenía dudas al respecto, comentó que finalmente encontró un giro que la ayudó a valorar el nombre.

MALAS NOTICIAS

Poco más de seis meses después de su lanzamiento, la plataforma Quibi anunció que dejará de operar. Este streaming estaba enfocado en los dispositivos móviles y el principal gancho de su propuesta pasaba por ofrecer contenidos cortos y en formato vertical para que las personas pudieran disfrutarlos en intervalos breves de tiempo como viajes o esperas.

SE POSPONE

Ghostbusters: Afterlife, la nueva película de la popular saga, tiene ahora una nueva fecha de estreno: el 11 de junio de 2021.

Originalmente estaba contemplado que la nueva película de Candyman, que revigorizará a la franquicia, llegaría a los cines en junio pasado. Pero a causa de la pandemia, se estableció que se estrenará en 2021.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top