Noticias

El documental de Brittany Murphy, Instagram para niños, Riva y más: #CascaritaInformativa

CINE

HBO Max está preparando una serie documental sobre la misteriosa muerte de Brittany Murphy, quien fue muy famosa en la década de los noventa. Constará de dos partes y estará producida por Blumhouse Television y Pyramid Productions, bajo la dirección de Cynthia Hill. Tendrá nuevas entrevistas de personas cercanas a la actriz, así como imágenes de archivo nunca antes vistas.

TECNOLOGÍA

Facebook trabaja en una nueva versión de Instagram especialmente dirigida a niños menores de 13 años. Las audiencias jóvenes serán prioridad, y para eso anuncian dos focos: acelerar el trabajo de integridad y privacidad para asegurar una experiencia lo mas segura posible para adolescentes y construir una versión que permita a gente menor de 13 años usarlo de manera segura por primera vez.

Una de las enfermedades más comunes a nivel mundial es la hipertensión. Por ello, nace Riva, una aplicación que busca ser un mecanismo rápido y barato de controlar la enfermedad. La app utiliza el flash del smartphone para revisar el estado de la presión arterial. El software guiará a los usuarios para poner un dedo en la posición correcta. Y listo, en segundos la aplicación te dirá los niveles de presión arterial. Los desarrolladores todavía practican con versiones de prueba, pero podría ver la luz a finales de este año.

TEATRO

Desde el 24 de marzo al 1 de abril se llevará a cabo una nueva versión del Festival Internacional de Teatro del BioBío (FTB), una propuesta que considera la transmisión de obras de teatro en vivo vía streaming, además de radioteatros, performance, intervenciones en el espacio público, danza y música. En total se transmitirán 17 obras, charlas y espectáculos en formato digital.

DATO ÚTIL

Con la incorporación de los vocales de mesa al proceso de vacunación, el Ministerio de Salud dio a conocer el nuevo calendario que rige para la semana del 22 al 26 de marzo.

CURIOSIDADES

En un pueblo de Polonia, un hombre de 50 años ha reprobado 192 veces su examen de conducir, y aún así, lejos de desanimarse, ha vuelto una y otra vez a intentarlo. La policía local de Piotrków Trybunalski reporta que el postulante lleva intentándolo 17 años, pero no lo logra, debido a que falla en ambos exámenes, el teórico y práctico. Aunque parezca increíble, no es el único caso en esta situación, ya que en ese mismo pueblo vive una persona que tiene un problema similar, y a la fecha ha fracasado en 40 ocasiones para obtener su credencial. Tal parece, que las pruebas que se realizan en Polonia son bastante complejas, esto, porque en la actualidad se reporta que un 60% de quienes solicitan su licencia son rechazados en la prueba teórica, mientras que otro 40% les ocurre lo mismo en la evaluación práctica. Otro factor importante a tener en cuenta es el hecho de todo el dinero que se invierte en este trámite, que en Polonia asciende a la módica suma de 1.300 euros, algo así como $1.125.098 pesos chilenos.

SE POSPONE

El Festival Coachella, que se lleva a cabo en la localidad de Indio en California, fue pospuesto para abril de 2022. Originalmente, estaba pactado para abril de 2020 y decidieron moverlo para octubre de 2021, fecha que nuevamente fue descartada.

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top