Noticias

El estreno de El cielo está rojo, el acuerdo entre Scarlett Johansson y Disney y más: #CascaritaInformativa

CINE

El cielo está rojo, la ópera prima de la directora Francina Carbonell, confirmó su estreno en Chile con funciones presenciales en salas de cine y también vía streaming. La pieza audiovisual se despliega a partir de la obtención de los archivos de la carpeta judicial del caso del incendio de la cárcel de San Miguel de 2010, no habilitados antes al público. Se exhibirá a partir del 11 de noviembre en cines de todo el país y también vía streaming por Puntoticket.

Scarlett Johansson y Disney resolvieron sus problemas judiciales tras la demanda de la estrella de Hollywood por las ganancias de Black Widow. Asimismo, confirmó sus intenciones de seguir trabajando para la compañía. Los términos del acuerdo no se han revelado, aunque un informe sugiere que podrían pagarle alrededor de 40 millones de dólares.

BIENESTAR

Los museos juegan un rol importante en la sociedad, que va más allá de servir a los propósitos de la transmisión del saber cultural, artístico, científico, histórico. Estudios muestran por ejemplo el impacto de participar en actividades artísticas que puede generar grandes beneficios para los participantes, tales como:

73% se sintieron más felices desde que participaron en cualquier actividad artística.

84% se sintieron más confiados de lo que pueden hacer.

91% hicieron nuevos amigos.

En definitiva, el involucramiento en encuentros culturales, a través de los museos, ayuda a incrementar la salud y el bienestar de las personas, dado que:

Proporcionan una experiencia social positiva.

Facilitan oportunidades para aprender y adquirir nuevas habilidades.

Favorecen un estado de calma y reducen la ansiedad.

Provocan respuestas emocionales como el optimismo, la esperanza y la diversión.

Promueven la autoestima, una sensación de identidad y conexión con

la comunidad.

Proveen experiencias que pueden ser novedosas, inspiradoras y significativas.

MASCOTAS

Un grupo de científicos de California publicó el estudio Desarrollo genético de la distribución de patrones de color en gatos, en el que se reporta que el estampado del pelaje se define antes de que les crezca el pelo. Para el estudio, el equipo recibió muestras de embriones felinos, los que habían sido retirados durante esterilizaciones a gatas ferales. Para las clínicas veterinarias eran restos biológicos, pero para este grupo de científicos fue lo que les permitió avanzar en su investigación. Estos embriones tenían de 25 a 28 días de desarrollo, por lo que es algo que jamás había podido ser observado a simple vista y de manera natural. Lo más sorprendente es que, bajo el microscopio, en el tejido las células también se distribuyen con el patrón de rayas. Este estudio demostró la presencia de un gen, llamado Dickkopf WNT Signaling Pathway Inhibitor 4, o DKK4. Las zonas en las que se expresa este gen es donde se oscurece y crece pelaje más oscuro. Pero ¿cómo se distribuyen estas células? Para poder explicarlo, el equipo recurrió a los estudios del matemático Alan Turing, que en 1952 estableció una teoría para predecir cómo se forman los patrones en la naturaleza, conocida como la teoría reacción-difusión. Las células se distribuyen de acuerdo a la presencia de inhibidores y activadores. En este caso el inhibidor es el DKK4, pero el activador aún no se conoce.

DATO ÚTIL

El Ministerio de Salud informó el calendario de vacunación para la próxima semana, que incluye a niños mayores de 12 años y dosis de refuerzo para personas desde los 55.

CURIOSIDADES

Sin duda El juego del calamar es el tema del momento y el creativo profesor de educación física Gabriel Monasterio quiso hacer su clase más entretenida haciendo jugar a sus estudiantes a Luz verde, luz roja, uno de los desafíos de la serie coreana.

@gaabrielmonasterio

“Luz verde” el juego del calamar😂Educación Física 💪🏻 #foryou #parati #fyp #chile🇨🇱 #friend #chile #mundial #foryoupage #viral

♬ El Juego Del Calamar – Remix – Dj Pirata & El Kaio & Maxi Gen

Lo último

Copyright © 2015 Paginauno.cl

To Top